Armoniza tus chakras cantando

Kikio
The Seven Chakras - Armoniza tus chakras cantando - hermandadblanca.org

Armonizar tus chakras es más fácil de lo que piensas

No sólo mediante meditación trascendental, es como conseguimos alinear y armonizar nuestros chakras para que la energía vital fluya de manera perfecta

Hola queridos amigos. Hoy abordaremos un tema fascinante y desentrañaremos la capacidad que tienen la alegría y la diversión, para generarnos bienestar y equilibrio internos. Nos referimos a la armonización de los chakras mediante una actividad tan sencilla y amena como cantar. Desde sus orígenes, la humanidad ha encontrado en el canto, la forma más personal de conectarse con la divinidad, al haber creado oraciones y alabanzas cantadas, para honrar deidades, agradecer a natura por los dones recibidos y hasta para expresar nuestra más profunda emotividad, al entonar cantos funerarios.

En cualquier caso, hoy nos centraremos en conocer tres fantásticas melodías que equilibran de forma natural a los chakras y a la energía que por ellos transita. Aunque estamos muy acostumbrados a relacionar la alineación de chakras, con la meditación más profunda y con un entorno de total solemnidad, la verdad es que si no somos expertos en meditación ni conocemos elevadas técnicas de equilibrio interior, siempre podemos recurrir al canto, para darle armonía a nuestra espiritualidad.

20171116 kikio327154 id135130 2 - Armoniza tus chakras cantando - hermandadblanca.org

El momento de la ducha diaria, es un momento perfecto para iniciar el proceso de armonización de nuestros chakras

Grandes estudiosos de la música universal, han encontrado que ciertas melodías, debido a su perfecta combinación de notas y ritmos, son magníficas para reestructurar nuestra materia orgánica y espiritual. Hablaremos de tres de ellas, que son muy alegres y que todos conocemos.

Empecemos por aclarar que no es necesario que sepas cantar, ni que tengas conocimientos musicales. Recuerda que para estos ejercicios de armonización, la clave del éxito es un espíritu ampliamente dispuesto a la diversión y muchas ganas de reírse a carcajadas. Además, tampoco se necesita que conozcas la letra. Bastará con que decidas “tararear” o cantarlas usando sólo la sílaba “la”, para que comience la armonización y la diversión. Practica tu “la, la, la” y voces a la obra.

Te sugerimos iniciar el día, alineando tus chakras y su energía, mientras tomas tu ducha matinal, al tiempo que entonas el himno a la alegría. Esta pieza forma parte del cuarto y último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, mejor conocida como sinfonía coral, por la inclusión de arias cantadas dentro de la pieza. Muchos han especulado acerca de la inspiración que dio origen a esta creación del autor. Algunos aseguran que fue resultado de su increíble talento y otros que fue dictado por seres de luz, ya que el resultado, es una pieza melódica, perfecta en su métrica y estructura musical y que ha demostrado ser un ejemplar excepcional de las llamadas llaves tonales.

En todo caso, cantarla armonizará tus chakras. Ya sea que conozcas o no la letra, cántala a todo pulmón mientras te duchas. Recuerda que la idea principal es convertir ese momento cotidiano en una experiencia muy divertida y gratificante. No te desanimes si no “sientes” nada concreto al principio. De cualquier modo, tus chakras se habrán alineado y tu energía fluirá mucho mejor.

20171116 kikio327154 id135130 3 - Armoniza tus chakras cantando - hermandadblanca.org

Puedes convertir tus trayectos hacia la oficina o la escuela, en momentos alegres y muy benéficos para tu energía interior

Podemos encontrar maravillosos ejemplos de música cantable, dentro de las obras clásicas, que son más que idóneas para armonizarnos, al tiempo que nos divertimos. Sólo es cuestión de tener una actitud muy positiva, relajada y que te conectes con tu algarabía

A todos nos ha pasado tener que trasladarnos desde casa hacia la oficina o el centro de estudios, en medio de pesados aglomeramietos de tránsito. Y con frecuencia, eso nos enfada y contamina la calidad de nuestra energía vital. Te invitamos a hacer algo diferente mientras estás al volante de tu vehículo. Otra pieza fenomenal para armonizar chakras y divertirte, es el aria conocida como “El Toreador”, perteneciente a la ópera Carmen, del compositor francés Léopold Bizet. Insistimos en que no es necesario que conozcas la letra. Los “la, la, la” también aplican para cantar a todo volumen esta pieza clásica, tan alegre. Aunque los estudiosos de la armonía musical, no la han incluido en la categoría de llave tonal, sin duda, es otro claro ejemplo de perfección armónica, que eleva tus vibraciones y armoniza tu interior.

Si te sucede que al cantarla piensas: “pero qué horrible canto”, no te detengas, ríete mucho de tus notas desafinadas y sigue cantando. A modo de sátira, intenta imitar las escalas y fraseos de los cantantes originales y puedes hasta gesticular para darle más dramatismo a tu interpretación. No pretendemos que ganes un concurso de canto, mientras te diviertas como loco, la misión se verá cumplida.

20171116 kikio327154 id135130 4 - Armoniza tus chakras cantando - hermandadblanca.org

Cocinar y cantar. Dos actividades que armonizan tu energía

Algunos de nosotros somos más tímidos y no nos animamos a cantar a todo pulmón cuando estamos acompañados. Entonces, aprovecha tus momentos a solas, por ejemplo, mientras cocinas, para dar rienda suelta al cantante frustrado que todos llevamos dentro

Por lo general, la vida moderna nos exige andar cortos de tiempo para todo, y actividades como cocinar, suelen estar acompañadas de mucha presión y agobio. Cambia tu dinámica de cocinar para ti y tu familia, cantando mientras estás preparando la comida. Tampoco es oficialmente una llave tonal, pero muchos opinan que la pieza perfecta para cantar mientras cocinamos, es el aria “la donna é mobile”, que pertenece a la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi. Y más, si estamos cocinando algún platillo italiano, como pasta o ravioles. En todo caso, puedes aprovechar esos momentos a solas en casa, y cantar esta pieza tan rítmica y popular. No olvides que conocer la letra no es factor determinante. Sólo necesitas entran por medio de tu móvil a algún canal de música y acompañar tus intentos de trovador, con las piezas originales.

Mientras que en ti reine una actitud positiva, mediante la diversión y la alegría tus estructuras físicas, mentales, emocionales y espirituales, se alinearán de manera natural, sin esfuerzo y de forma eficiente. Tus chakras, serán los más beneficiados si te decides a practicar estos ejercicios de armonización con el uso de la música de los grandes maestros clásicos. También puedes usar otras melodías, en tanto sean divertidas y rítmicas. La idea es organizarte el ambiente idóneo para reír y reír hasta cansarte. Canta, canta, canta y deja que tu energía interna fluya de forma perfecta.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:       

¿Has escuchado el canto de ese pájaro? Cuida y Fortalece tu Espiritualidad

Equilibrio de los chakras con el canto: un ejercicio de autosanación creativa

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx