Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Artículos de opinión » ¿Has escuchado el canto de ese pájaro? Cuida y Fortalece tu Espiritualidad

¿Has escuchado el canto de ese pájaro? Cuida y Fortalece tu Espiritualidad

En la búsqueda de Dios y su Espiritualidad, el hombre habla mucho, grita demasiado, se torna fanático y genera discusión con los demás; esto, a pesar de vivir, existir y contemplar diariamente, la apremiante y generosa Creación.

 

En el afán de vivir y expresar su Espiritualidad, todo lo vuelve palabra y más palabras, bla, bla, bla, ruidos y más ruidos, cuando lo esencial es guardar silencio, entrarse en lo interior e íntimo de su Ser y contemplar la danza de la Creación.

 

Para tu Espiritualidad, ¿Escuchas el canto de ese pájaro?

 

20170504 willyhern39164 id125490 cuida y fortalece tu espiritualidad escucha el canto de ese pájaro - ¿Has escuchado el canto de ese pájaro? Cuida y Fortalece tu Espiritualidad - hermandadblanca.org

“Tu Espiritualidad ha de ser tan fecunda, que traspasa cualquier definición de concepto”

 

Cuenta la leyenda, que un discípulo, afanado por saber el secreto del último Maestro Zen, se lamentaba constantemente ante su Maestro, supuestamente, por ocultarle tal secreto.

 

Un día, el Maestro Zen, invita a su discípulo a pasear por el bosque. Mientras hacían su recorrido, escucharon cantar un pájaro.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

¿Escuchas el canto de ese pájaro? Pregunta el Maestro Zen a su fiel discípulo. ¡! Respondió el discípulo. ¡Ves!, sabes ahora, que nunca te he ocultado absolutamente nada. Confirmando con su rosto, el joven discípulo murmuró suavemente un balbuceo afirmativo y guardó silencio.

 

¿Lo has notado? Si efectivamente has oído el canto de un pájaro, has observado un árbol, has visto y acariciado a los animales, tú debieras saber más allá y más profundo, que lo que se expresa a través de las palabras y los conceptos.   

 

Te invito a que te preguntes y hagas reflexión personal ¿conoces la naturaleza? O simplemente conoces descripciones vacías de la naturaleza. Tu Espiritualidad ha de ser tan fecunda, que traspasa cualquier definición de concepto.

 

¿Qué es Espiritualidad? La Verdadera Espiritualidad

20170504 willyhern39164 id125490 cuida y fortalece tu espiritualidad cuida tu vida espiritual - ¿Has escuchado el canto de ese pájaro? Cuida y Fortalece tu Espiritualidad - hermandadblanca.org

La Espiritualidad “es lo que proporciona al hombre su transformación Espiritual”

 

Si buscas el término “Espiritualidad” en un diccionario, encontrarás un significado que enseña, que Espiritualidad es una “cualidad de las personas o de las cosas espirituales”… ¿Te has quedado como yo? Qué vaciedad tan pura, esta definición es un océano de extensión con un milímetro de profundidad.

¿Qué es realmente Espiritualidad? Para los Maestros Zen, la Espiritualidades lo que proporciona al hombre su transformación Espiritual”. Para los antiguos Orientales, la Espiritualidad proporciona una sola realidad, no cambia de acuerdo al Ser humano, a la deidad en que se cree, ni de los espacios de la naturaleza que se disfruta. Ha de cortarse la camisa de acuerdo a las medidas de las personas, y no la persona de acuerdo a las medidas de la camisa. ¡Imagínate, a todos los seres humanos nos faltarían partes del cuerpo físico!

Aquí nace el verdadero problema ¿Cuál es tu grado de conciencia en la unión con el Uno? Recuerda que la Creación total está en íntima unidad con Dios, volviéndose en sí el Uno. Mira la cantidad de veces que se observan personas cambiando de religión, con la supuesta premisa, que, en la anterior, no lograron encontrar la Espiritualidad que buscaban.  

La Doctora Inés Tomás, psicoanalista y psicóloga, asegura que “es la misma persona, el Yo, quien debe hacer algo para el propio bienestar, no debemos ser sujetos pasivos esperando la intervención de la medicina y la religión”.

Quiere decir, que la Espiritualidad del Ser Humano está íntimamente unida a todas aquellas Creaciones del Omnipotente, pues la Espiritualidad abarca el conocimiento y evolución de la Verdad, el Deleite y la Luz. Es un tálamo de realidad e inevitabilidad, no es meramente tolerancia ni aceptación, se trata de un sentimiento de unicidad universal.

Si quiero que tengas presente, que la Espiritualidad no la vas a encontrar en libros, sólo podrás encontrar vivencias cercanas o experienciales de lo Espiritual, tal cual el acercamiento básico que te hago a través de este Artículo; y eso, que lo que describo a través de términos, es mínimo con lo real de la Espiritualidad.

Así que, si al escuchar el canto de ese pájaro, sientes un asombro enmudecido capaz de llenarte íntegramente, sentirte feliz y pleno, ha sucedido el Milagro más grande de tu vida: Eres un Ser Espiritual y Trascendental.  

PUBLICIDAD GOOGLE

Si al observar un árbol, miras fielmente un Milagro, puntualmente estás siendo poseído por la alegría más apremiante y maravillosa de tu Ser: Tú Espiritualidad. Finalmente has podido ver aquel árbol con los ojos del Creador.

Cuida y Fortalece tu Espiritualidad

20170504 willyhern39164 id125490 cuida y fortalece tu espiritualidad vida espiritual - ¿Has escuchado el canto de ese pájaro? Cuida y Fortalece tu Espiritualidad - hermandadblanca.org

“Apreciar e indagar la soledad como germen del progreso de la vida Espiritual y motor que empuja y mueve la inteligencia social”

 

Seguramente, a la altura de este Artículo, te estarás preguntando, y… ¿cómo Cuidar y Fortalecer mi Espiritualidad? Deberás recordar que lo mágico y milagroso en la adquisición de una real vida Espiritual no existe, es una tarea paulatina que debes ir acrecentando, cuidando y fortaleciendo diariamente.

A continuidad, voy a darte a conocer algunas pautas y recomendaciones para que logres alcanzar la Espiritualidad que siempre has querido lograr.

Lo primero que has de alcanzar, es apreciar e indagar la soledad como germen del progreso de la vida Espiritual y motor que empuja y mueve la inteligencia social. Con el fin de lograr integralidad en el ámbito social, y lograr una Espiritualidad capaz de observar valiosamente al otro, quiero preguntarte ¿disfrutas de la soledad? ¿le tienes miedo a la soledad? ¡Ojo! Soledad y aislamiento son términos muy distintos, no son sinónimos.

El Poeta y Filósofo Rainer María Rilke, dice que “a la medida en que estamos solos, el amor y la muerte se van aproximando”, esto, según Pascal, porque definitivamente nadie puede morir en lugar de otro. Sin embargo, no está aislado, porque en el momento de la muerte, existen otras personas con el cadáver, amigos, algún sacerdote, vecinos y/o familiares. Luego, tampoco, nadie puede vivir por ti o por mí. ¿Ves la diferencia entre apreciar y buscar la soledad y estar aislado?

En segundo momento, practica la Meditación, y más que ejercer su praxis, es vivir y existir en un Estado de Meditación en la acción. Te invito para que hagas lectura del Artículo “Y… ¿Qué es la Meditación? ¿Qué beneficios trae para tu Vida?”. Sé que te va a servir de manera especial en la adquisición gradual de tu Espiritualidad.

Meditares la Columna Vertebral de cada una de tus emociones, sentimientos, éxitos y vivencias de plenitud”, es vivir tu Espiritualidad. Allí, podrás promover tu autoestima, tu firmeza, la relajación, la construcción de fuerza de vida (energía interior), desarrollarás amor, paciencia, compasión, generosidad, perdón.

De acuerdo a tus creencias, practica la Meditación de los textos Sagrados; así, integrarlos y asumirlos en tu vida, transparentarlos en tu propio Ser y darte sin mendicidad al otro.

Luego, ve experimentando la fragilidad humana con sentido y emoción, descubriendo la Inteligencia Espiritual de cada uno de tus acciones, vivencias y realizaciones. Deberás conocer que la vulnerabilidad humana está en firme apertura, motivo por el cual, deberás tratar de comprenderte, explicarte a ti mismo, justificarte cuando sea necesario, fomentar una práctica de salvación y hallar en tu vida una razón de Ser, existir y vivir.

A groso modo, te doy a conocer las recomendaciones que puedes ir desarrollando en tu Ser de manera rítmica, esto, a que faltarían varias pautas por enunciarte. Sin embargo, para que no quedes con conocimientos grises para la práctica, te afirmo y te invito para que hagas lectura del siguiente Artículo que nuestra Hermandad Blanca publicará “Gran Tesoro: Acciones y Pautas para Cuidar y Fortalecer tu EspiritualidadEstoy seguro que tu vida, tu existencia, tus acciones y tu Ser, irán tomando forma distinta y conseguirás una real e íntegra Espiritualidad fecunda, la que te mereces desde tu nacimiento.

20170504 willyhern39164 id125490 cuida y fortalece tu espiritualidad tu vida espiritual es importante - ¿Has escuchado el canto de ese pájaro? Cuida y Fortalece tu Espiritualidad - hermandadblanca.org

“Meditar “es la Columna Vertebral de cada una de tus emociones, sentimientos, éxitos y vivencias de plenitud”, es vivir tu Espiritualidad. Allí, podrás promover tu autoestima, tu firmeza, la relajación, la construcción de fuerza de vida (energía interior), desarrollarás amor, paciencia, compasión, generosidad, perdón”

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre William (Redactor GHB)

Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend