Armughi – Las Exterioridades del Alma

Jorge Gomez (333)

IntothelightToth canalizado por Maia Kyi’Ra Nartoomid

Julio 4 de 2014

Mi mentor de los planos internos, ThothHorRa, mencionó recientemente algo que no había oído antes y que encontré fascinante; así que le pedí que me diera más información sobre eso. La transmisión fue así:

Maia: Toth: ¿Podrías hablarme de las «exterioridades del Alma»?

Toth: Éstas son las Armughi. Primero es necesario entender básicamente la manera como el Alma interactúa con la Consciencia Universal. Como he afirmado antes, TODO es UNO y UNO es TODO. Así que cada Alma tiene acceso a todo lo que está en la Consciencia Mayor. Sin embargo, el Alma ha desarrollado muchos filtros a medida que ha pasado por la experiencia; tanto encarnada como fuera de esa envoltura. Estos filtros ayudan al Alma a navegar por la miríada de mundos de experiencia. Son como caminos diseñados específicamente… el Alma dice: «ahora voy a enfocarme aquí… así que cerraré otras entradas de información que me puedan confundir o distraerme de mi curso». Los caminos más refinados admiten más información y tienen menos necesidad de crear filtros. Las realidades más densas como la encarnación, requieren más filtros; y obviamente dependiendo del vehículo de encarnación y del ambiente, el filtrado puede ser aún más restrictivo. Pero estos filtros no son puertas sólidas. Ciertamente las Almas pueden experimentar energías y consciencia de fuera de la zona restringida por los filtros. Esto ocurre cuando un Alma lo logra de manera coherente y equilibrada en su corazón. Quizá no sea tan simple, pero ése es el funcionamiento esencial involucrado.

También hay ocasiones en las cuales un Alma está fuertemente conectada con una corriente superior proveniente de un reino que está mucho más avanzado que la actual experiencia del Alma. En estas ocasiones, el Alma y la «transmisión» (guiada por uno o varios seres que operan dentro de esa avanzada corriente) crearán un operador externo para el Alma… como un periférico en un computador. Entonces el Alma puede tener acceso a esa información en etapas compartimentadas que son encendidas y apagadas por la relación sinérgica entre el Alma y los guías del avanzado formato (los seres que operan el sistema).

De esta manera, el Alma no colapsa ante información y experiencias excesivas para su rango de asimilación directa… pero aún así puede llevar a cabo funciones de esa matriz avanzada, que se retroalimentan a la corriente de la matriz.

Maia: ¿Esto es lo que se llama «canalización»?

Toth: La palabra «canalización» no es correcta para el proceso de Armughi. Hay algunos que piensan que son «canales» que operan a través de Armughi, así que no los definiremos como canales… porque el proceso exterior del Alma es más multidimensional. Luego hay otros que están recibiendo uno-a-uno la corriente energética de un Ser. Eso sería más adecuado para llamarlo canalización. Un vehículo no es más desarrollado que el otro… simplemente son diferentes. De hecho, hay quienes tienen acceso a ambos sistemas.

En este tiempo de movimiento de la Tierra hacia la Nueva Consciencia, cada vez ocurre más exteriorización del Alma para que sean procesados mayores grados de información hacia el Pozo Mental de la Tierra. Esta información no es aleatoria ni altamente intelectual. Se refiere a la coherencia del corazón y está asociada con Sabiduría Superior.

Entiende que ahora hay mucha más actividad de los planos internos con las Almas de la Tierra… se están formando muchos grupos para trabajar bajo la guía de Iluminados y Ultras. Esto requiere acceso a más información engendrada por la Luz.

Recuerda que «no hay nada nuevo bajo el sol». Todo eso está «inventado», simplemente es manifestado desde la trasmisión del inconsciente. A medida que las Almas están más activas en el Inconsciente vía los planos internos, crean en alguna forma esa plantilla dentro de su mundo consciente. La Internet y sus redes sociales subordinadas (como las plataformas de Facebook, Second Life, etc), todas provienen de la Actividad Interna. En este momento, estas formas externas son pobres réplicas de las internas, pero es un proceso en desarrollo. Podrías decir que la Humanidad está haciendo «pruebas de manejo» de las Merkabás para futura asimilación hacia estructuras del Mundo Real.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.