Babaji: El ego saludable. Canalizado por Jahn K Kassl

Rosa Goncalves

Cuantas veces hemos escuchado que el ego es malo y que hay que suprimirlo, toda tu vida seguramente, pero el maestro Babaji hoy nos enseña como podemos usarlo para nuestro crecimiento y elevación.

face 3189811 1280 babaji el ego saludable canalizado por jahn k kassl i220722

El ego es parte de nosotros. Fuente: Pixabay.

Nota: Esta es una conversación sobre el ego entre Jahn K Kassl y Babaji.

JJK: Es muchos de los mensajes que recibo, siempre se habla de que el ego está “destruido”, “Domesticado” o “dominado”.

¿Existe tal cosa como un “ego saludable”? Después de todo, ¿puede el ego servirnos mientras no permitamos que nos domine? Mientras yo sea el jefe en la casa, es decir, en mi conciencia, no hay peligro del ego, ¿verdad?

BABAJI: Bendigo a cada persona que se abre internamente para esta transmisión. El “ego saludable” es de gran valor.

Saludable es lo que te lleva a tu divinidad y te recuerda tu YO SOY. Un “yo” saludable es igual a un ego saludable, y este “yo” debe ser redescubierto.

JJK: ¿Entonces “matar” al ego está mal y significaría borrar el yo?

BABAJI: La trampa en la que a muchas personas les gusta caer es un ego o relación con el ego que los separa de lo divino. Al hacerlo, solo se percibe lo que sirve al “yo”, el ego falso, y todo lo divino, lo espiritual-cósmico, se ignora.

Debes reencontrarte para comenzar a construir un ego saludable

JJK: ¿Cómo pueden orientarse las personas que ahora son inseguras? ¿Cuándo es el divino “YO SOY” y el ego lo que es esencial para la supervivencia y cuándo está involucrado el ego falso?

Para distinguir el ego falso del ego sano.

BABAJI: Siempre que  los motivos del hombre se dirigen hacia la luz y el amor, estás en la CONCIENCIA YO SOY.

Cualquier cosa que atraiga a sus instintos más bajos, cualquier cosa nacida de la envidia, la ira, el odio, los celos, la codicia o el miedo subyacente debe ser cuestionado. ¿A quién sirvo en esto y cómo puedo corregirlo o rectificarlo?

space 4286823 1280 babaji el ego saludable canalizado por jahn k kassl i220722

Podemos sanar nuestro ego. Fuente: Pixabay.

Los malentendidos sobre el ego surgen porque las creencias e iniciaciones muy antiguas son efectivas y aún no han sido redimidas.

JJK: Cuando pienso en mis muchas vidas en el ambiente de la Iglesia Católica, no es de extrañar que mi ego siempre haya sido mi enemigo y nunca mi amigo. ¿Probablemente le pasará a otras personas también?

BABAJI: Por eso es de la mayor urgencia reconocer las clasificaciones correctas, entenderlas. Si los mensajes de la Luz que se transmiten a usted hablan de la “destrucción del ego”, entonces se habla de la “destrucción del ego falso” y no de la conciencia del YO SOY, sin la cual ningún ser humano puede ser ¡él mismo!

JJK: ¿Esto siempre se expresa con suficiente claridad?

Dada nuestra crianza el ego en muchos casos se ha convertido en nuestro enemigo

BABAJI: Si quieres entenderlo, lo entiendes.

¿Debe ser destruido el “ego falso”?

JJK: ¿Es necesario destruir el “ego falso”, que es tan egocéntrico que oculta lo originalmente humano-divino? “Destruir” es un término muy fuerte que puede generar mucho temor en muchas personas.

BABAJI: Lo que está mal, lo que es dañino, lo que mantiene a una persona en el error y la oscuridad debe ser reconocido en su raíz, es decir, radicalmente.

Solo entonces puede una persona ascender a cosas superiores. El proceso de reconocimiento involucra diferentes métodos, y la “destrucción” o “aniquilación” es uno de ellos.

Un fuego que quema todo produce un nuevo crecimiento. La destrucción es a menudo el único medio para alcanzar la liberación.

Por lo tanto, no tenga miedo de reconocer todo lo que está mal como mal y elimine cualquier forma de energía que no tenga lugar en su vida.

JJK: Muchas personas, especialmente en el mundo esotérico, creen que el ego es básicamente algo malvado que debe ser destruido. ¿Se puede curar un ego enfermo para que se vuelva saludable?

BABAJI: Cada parte enferma del cuerpo puede curarse, y esto también se aplica a las áreas mental y espiritual. Solo aquellas partes que no pertenecen al cuerpo ni al espíritu no deben ser curadas, sino que deben ser redimidas o destruidas.

water 1245677 1280 babaji el ego saludable canalizado por jahn k kassl i220722

Dominando nuestro ego podemos ascender. Fuente: Pixabay.

Las partes del ego que están siendo manipuladas por energías o seres ajenos a un entorno pacifico tienen que ser eliminadas, y esta enfermedad está muy extendida, porque muchas personas están controladas a distancia y no pueden vivir sus propias vidas.

El control extranjero de una persona siempre es causado por un ego falso. Esto puede conducir a una persona a la locura y es bueno entender esto antes de que sea demasiado tarde.

JJK: Desde hace un tiempo, para mí ha sido una cuestión de espacio, dar a mi ego mucho espacio: el “yo” humano, que también quiere ser percibido.

Incluso me gustaría ir tan lejos como para decir: “Un cierto grado de egocentrismo es saludable y esencial para la supervivencia!

El egocentrismo

BABAJI: Quien comprende a aprecia esta egocentricidad y al mismo tiempo permanece en su conciencia YO SOY, vive en armonía interior y el peligro de pervertir el ego que ya no existe.

Establecer el equilibrio interno y ver todo lo terrenal en un contexto más amplio crea el espacio para el crecimiento.

Cuando vives en armonía con tu interior y exterior, el peligro de pervertir al ego desaparece

La conciencia humana solo es clara y libre cuando se ha liberado de toda superposición. Entonces entenderás de qué se trata el ego y dónde corre la línea entre un ego sano y un ego enfermo.

Entonces cada duración es posible y alcanzará los medios necesarios y siempre encontrará las herramientas necesarias.

Tu eres y yo soy.

Juntos somos uno.

BABAJI

El enlace original en alemán lo pueden encontrar en la página: https://lichtweltverlag.at/