Cinco actividades fáciles para mantener la calma

Isabel Piquer



Cinco actividades fáciles para mantener la calma

Vivimos en un mundo donde la tranquilidad y la paz fueron consumidas por el estrés. Mantener la calma se ha convertido en una de las tareas más difíciles para los seres humanos en su rutina diaria.

En astrología mantener la calma es un tema importante para conectar con las energías. Por este motivo, te presentamos cinco actividades que puedes hacer desde casa, su trabajo, o en cualquier entorno donde pase la mayor parte de su tiempo.

Actividades diarias para mantener la calma


Respira hondo y aguanta el aire en el diafragma durante unos segundos antes de tirarlo. Este ejercicio te ayudará a ralentizar tus pulsos y reducir el estrés.
Camina y enfoca tu atención en otra cosa. Mantente alejado de esa persona que te está haciendo perder la paciencia.
Consumir chicle (sin azúcar). Le ayudará a disminuir los niveles de estrés y los nervios. Intenta masticarlos lentamente, saboreándolo y conscientemente.
Jugar. Seguro que hay un juego que te gusta: un solitario de cartas o un videojuego que te permite tener la mente en blanco.
Escucha una vieja canción que asocias con momentos en los que fuiste feliz. Investigadores de la Universidad de Maryland en Estados Unidos han demostrado, por primera vez, que las emociones que despierta la música tienen un efecto saludable en los vasos sanguíneos.

El libro de Paul Wilson «Cómo mantener la calma» reitera que sin equilibrio emocional, somos como un péndulo que cuelga y se balancea hacia adelante y hacia atrás. No somos capaces de encontrar una posición firme o fija desde la que tomar decisiones inteligentes.

Asimismo, Mairena Vázquez, especialista en psicología clínica infarto-juvenil y experta en blogs de autoayuda, explica que podemos tener mucho trabajo, muchos problemas, muchas cosas que hacer… pero si nos estresamos, no haremos ni la mitad de lo que podríamos hacer.

Aunque Mantener la calma es necesario para desarrollar la creatividad, el talento y la búsqueda de la espiritualidad, se ha convertido casi en una utopía debido al ritmo de vida.

Investigaciones psicológicas recientes también han demostrado que siempre imaginar lo peor que le puede pasar a uno, siendo consciente de los riesgos, por muy distantes que estén, es una de las mejores maneras de mantener la calma.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/actividades-mantener-calma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx