¿Cómo superar un trauma? Mensaje del Consejo Arcturiano

Fanny Zapata

Conozca este nuevo mensaje del Consejo Arcturiano, canalizado a través de Daniel Scranton acerca de superar un trauma.

Puede que no sea sencillo de lograr, pero si nos enfocamos en vivir el momento, en vez de persistir en la búsqueda de explicaciones y razones, podemos dejarlo atrás. Esta es la clave.

Cómo superar un trauma, de acuerdo al Consejo Arcturiano

«Saludos. Somos el Consejo Arcturiano  y estamos felices de conectarnos con todos ustedes.

Tenemos una perspectiva interesante que nos gustaría compartir con todos. Sabemos que han experimentado muchos traumas a lo largo de su vida, pero también nos consta que tienen mecanismos de defensa y protección para ayudarlos a superar las experiencias surgidas de esos traumas.

girl 3394947 640 como superar un trauma mensaje del consejo arcturiano i214090

Se puede superar un trauma procurando vivir en el momento. Fuente: Pixabay.

También estamos al tanto de que muchos de ustedes quieren respuestas sobre el por qué tuvo que suceder en su vida este evento traumático.

Les hará mucho bien en el futuro si dejan de lado la necesidad de saber y la necesidad de minimizar las consecuencias del trauma.

Ustedes tienen que vivir más en el momento, para ser realmente conscientes de cómo están vibrando. Y si se hacen preguntas sobre por qué sucedió algo y buscan la manera de reducir los efectos, entonces ustedes no están viviendo en el momento, en el ahora, que es precisamente cuando el trauma ya no está sucediendo.

Aprendamos a vivir el momento

Les daremos un ejemplo de sus vidas cotidianas que pueden relacionar con esto y aprender de él. Supongan que tienen perros o gatos que viven con ustedes. Seguramente les habrá ocurrido que accidentalmente en algún momento, pisaron la cola de uno de estos seres queridos.

Inicialmente, el animal va a reaccionar a lo que está sucediendo, De hecho, lo hará de inmediato.

En ese momento, no hay ningún intento de minimizar el trauma de la experiencia. La mascota, perro o gato, chill o maúlla, y se apresura a levantarse sobre sus cuatro patas para quitarse fuera del camino.

Lo que hace el humano en ese caso es disculparse de inmediato, minimizando lo que sucedió, diciendo que fue un accidente, mientras le da más amor y atención a su amigo peludo.

El perro o el gato lo supera de inmediato, porque ellos viven en el momento, y no sienten que les están pisando sus colas justo mientras ustedes se deshacen en disculpas con ellos.

Deja de revivir constantemente el pasado

No les estamos diciendo esto ahora porque les aconsejamos que simplemente superen su trauma, como si no tuviéramos compasión por lo que han experimentado. Ese no es el punto de esta transmisión en absoluto.

Lo que sí queremos que reconozcan es que, si pudieran seguir el ejemplo de sus mascotas y vivir en el momento todo el tiempo, sería menos probable revivir en sus mentes constantemente los acontecimientos traumáticos de sus vidas, una y otra vez.

Queremos que ustedes experimenten todos sus sentimientos, porque en primer lugar, fue por ellos que surgió el trauma.

spiritual 1149187 640 como superar un trauma mensaje del consejo arcturiano i214090

No revivas en tu mente los hechos dolorosos una y otra vez. Fuente: Pixabay.

Pero también los alentamos a que no piensen en ello una y otra vez, tratando de descubrir qué salió mal, quién tuvo la culpa y cómo fue que llegaron a crear la situación dolorosa en sus propias realidades.

Enfócate igual que un niño

Cuando puedan enfocar la vida siguiendo el ejemplo de un niño o de un animal, sabrán que han alcanzado un nivel de dominio espiritual que pocos logran. Ahí es cuando se vuelven uno con todo y eligen en qué se quieren enfocar en el momento.

Somos el Consejo Arcturiano, y hemos disfrutado de conectarnos con ustedes”.

Canalización de Daniel Scranton.

Puedes ver el mensaje en su versión original siguiendo este link:

Traducido por: Fanny Zapata, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

1. Hola, con todo el respeto: no es tan simple! No es lo mismo un trauma que darle vueltas a las cosas.
    También niños y animales sufren traumas y a consecuencia de ellos dejan de “vivir en el presente”. Conozco a un perro que fue abandonado, lo dejaron atado a un árbol y casi muere: fue salvado pero no puede ya confiar en las personas.
    Los traumas que sufrimos como adultos de hecho a menudo tienen su origen en nuestra infancia: maltratos físicos, abandono emocional… quedan grabados en el sistema nervioso y no podemos superarlos sólo con pura fuerza de voluntad, sin ayuda y sin terapia.
    Und terapia muy eficaz es el EMDR. Se la recomiendo, así como los libros de su descubridora, Francine Shapiro.
    Elena