Conciencia de las palabras y su práctica.

David Trias

¿Qué es la conciencia de las palabras?

Cada vez se oye hablar más y más sobre la importancia de las palabras, tanto como por ser sonidos como por su significado, o por la impronta que van estableciendo por su uso.

Gran paso y gran importancia descubrir y redescubrir lo que las palabras pueden hacer más en nosotros que por nosotros, que son dos conceptos casi absolutamente opuestos.

mas palabras conciencia de las palabras i233941

En nosotros generan dos tipos de reacciones dependiendo si las escogemos y las emitimos o si somos receptores de ellas.

Por nosotros pueden hacer muchas cosas también, aunque por lo que vemos generalmente, densas y dependientes, ya que realmente no son usadas en conciencia, aunque muchas veces se cree que si, pero realmente es que ni tan solo han rozado el concepto de la coherencia de lo que representa ser consciente.

Siente la diferencia entre «en» y «por» pues hay un abismo entre los dos caminos.

¿Qué diferencia hay si pongo mi muy buena intención en mi ritual?

Por poner un ejemplo, son muy utilizadas en los rituales, pero ese uso es para un intercambio, para tratos y trampas de lo denso que se nutre de las carencias y necesidades para ese intercambio de intereses, y eso ya nos deja claro de que frecuencia hablamos y no es la que aquí dedicamos nuestro espacio temporal ni le ponemos nuestra intención. Si hay interés, hay trato; si hay trato hay pacto consciente o inconsciente. Si hay pacto, no pertenece a una frecuencia de luz.

El intercambio no es de luz, la entrega incondicional sí. No nos dejemos confundir con aparentes intercambios de luz, pues no existen, no hay palabras para eso.

las palabras que invadieron el espanol conciencia de las palabras i233941

Cuando descubrimos que las palabras son algo más de lo que hasta ahora veníamos pensando damos un gran salto de conocimiento, pero solo es eso, un gran salto. No es más que el principio y cuesta entender que muchos se queden ahí como si hubieran descubierto el origen del universo. Parece como si hubiera una tendencia al descanso excesivo, al engancharse a las áreas de confort, se llega a un lugar y se desparrama todo el ser para acomodarse y quedarse en los primeros escalones como si fueran el destino y la panacea de la sabiduría. ´

Acostumbrémonos a ir más allá, siempre más allá. Porque más allá están las verdades.

El rayo azul nos acompaña en estos primeros tres pasos de descubrimiento, interacción y adaptación a la conciencia de las palabras.

Descubrimiento, interacción y adaptación.

Una vez integremos esos tres pasos, empezaremos a descubrir cada palabra y a seleccionar todas las que utilizamos, tanto las sonoras como las silenciosas.

Estamos en el primer paso, permítannos insistir para que quede claro en sus emociones, es solo el primer paso descubrir que las palabras son algo más y que empezar a practicar su uso de manera consciente es una de las puertas que abriremos para pasar a otra conciencia y probablemente dimensión.

151009135749 nube palabras bonitas 976x549 bbc nocredit conciencia de las palabras i233941

Al principio la práctica requiere disciplina forzada para pasar después a la disciplina del amor.

Una disciplina que nace de la comprensión de lo que es esa constancia hacia el bienestar de la plenitud constante.  Observa cada palabra consciente de esta frase y siente su resonancia si te apetece ser en este momento; disciplina, comprensión, constancia, bienestar, plenitud, constante, todas ellas enlazadas entre sí por resonancia y en la misma frecuencia.

¿Y en cuánto tiempo puedo hacer esto?

No tengamos prisa para salir de este paso hacia otras prácticas más intensas de las palabras, aquí tendemos a correr en vez de sentarnos a descansar y con el tiempo regresamos al uso inconsciente. Si integramos estas primeras practicas por el transcurso de un buen período de tiempo llegaremos a su integración, a que forma parte de nuestro hablar y por lo tanto de nuestro sentir el uso consciente y la elección observada de cada palabra.

Y por favor, no vayamos avasallando a los demás de lo bien que hablamos y como de sabios somos eligiendo cada palabra porque eso es parte del ser espiritualmental. El ser espiritual es ejemplo más que palabra porque ya ha integrado su uso.

Ser espiritualmental es reproducir sin sentir las verdades en el ser y estar en incoherencia entre lo que se dice y se práctica.

Recuerda la llama azul que tiene una gran utilidad en este primer paso de las palabras, después ya vendrán otros niveles de porque elegimos unas palabras u otras y que modifica en nuestro ser las palabras que escogemos, pero todo se andará, si prisa, con constancia, pero sin prisa porque el camino que recorremos no lo volvemos a recorrer jamás. Disfrutémoslo.

Haz de la palabra un uso consciente si te resuena su sabiduría.

1 comentario

1. Si! Las palabras! Las palabras y nuestra forma de pensar, si a tal cosa y no a tal otra, y en base a eso, transitamos, no sé si con errores, yo Martín los tengo? La respuesta es si. Más me sugiero entrar más en meditación, , sería un error para mí, elegir el esto de ti si, pero esto no, y ya ir marcando un destino individual, concluyendo en si hay cuidado o hay seguridad.
    Gracias! Una vez más!