Conoce cómo aplicar las etapas de la espiritualidad en tu vida

Isabel Piquer



Conoce cómo aplicar las etapas de la espiritualidad en tu vida

La espiritualidad es el vínculo entre el ser humano y una divinidad. Este camino está constituido por etapas de la espiritualidad y permite dar sentido a la vida, tener plena satisfacción interior, aumentar la fe y arraigarte a lo sagrado.

Para desarrollar la espiritualidad debes escucha la voz de tu consciencia y poner a madurar cuatro frutos: la libertad, la humildad, desasimiento y, sobre todo, la caridad.

El entorno espiritual busca conocer al ser que está detrás de toda la creación. Varios expertos dicen que hay un poder remarkable que hizo que se originara la creación. ¿Pero cuáles son las etapas utilizadas para encontrar a este ser?

Etapas de la espiritualidad


Sentido de la vida

La espiritualidad llega sin previo aviso y te conecta con lo eterno. Asúmelo como una forma de vida placentera. Disfruta estar a solas, entrégate y medita cinco minutos al día. Recuerda que lo espiritual no se hereda ni se contagia.

Amor por los demás

Trabaja y esfuérzate para que todos comprendan la importancia de ser útiles a los demás. Nuestro peregrinar tiene un sentido que escapó a la razón, pero dejó al espíritu una fórmula que nos eleva.

Creencia en un ser excellent, independientemente del credo religioso 

La creencia de alguna deidad o ser superior, considerado como santo, divino o sagrado ha estado presente durante toda la historia de la humanidad.

Las creencias nos dan esperanzas, nos guían internamente y subconscientemente en la vida, siendo éstas unos de los pilares más importantes, junto a la sabiduría, mediante la cual la vida del hombre sustenta.

Sentido de la belleza y asombro con la naturaleza.

De acuerdo al filósofo y científico griego, Aristóteles, sin asombro no hay conclusión posible de los fenómenos que tenemos delante, los que deben tener explicación y una respuesta a las innumerables preguntas que pueden round por nuestra mente.

El asombro de la persona ante la naturaleza tiene consecuencias deseables.

Miguel-Ángel Martí García en su libro La admiración asegura que:

“no es bueno moverse siempre dentro de las medidas humanas, porque terminamos creyendo que es el único mundo existente. Y esto no es verdad. Están los cielos, los espacios siderales, los océanos, todo un territorio que con su dimensiones nos está queriendo decir algo. Pero para poder escuchar, es necesario atender (en el sentido de admirar). Ese es el problema, que no escuchamos.”

La evolución de nuestra espiritualidad es de suma importancia para llevar una vida plena y lograr, en algún momento, estados superiores de conciencia, y más aún, la comprensión de nuestra existencia en su totalidad.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/aplicar-etapas-espiritualidad-vida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx