Conoce las propiedades del aceite esencial de canela

Isabel Piquer



Conoce las propiedades del aceite esencial de canela

El aceite esencial de canela es conocido por sus propiedades medicinales. No en vano, en la antigua Egipto  era utilizado con fines medicinales. Adicionalmente, era empleado para embalsamar a los muertos. Adicionalmente, siempre ha sido conocido por sus propiedades antinflamatorias. El uso más difundido de la canela está asociado con la cocina, para aderezar diversos tipos de platos. Sin embargo, el aceite esencial de canela está indicado para varios procedimientos.

Se obtiene de la corteza de los árboles de canela, dos de las más conocidas son  las especies Cinnamomum zeylanicunm o Canelero de Ceilán y Cinnamomum cassia Ness ex Blume o Canelero de China.

Su color es pardo o amarillento. Uno de sus componentes más importantes y al cual se le atribuyen numerosas propiedades desinfectantes y fungicidas es el cinamaldehido.

Se trata de un concentrado fuerte que debe ser utilizado de forma moderada para no obtener efectos secundarios.

Propiedades del aceite esencial de canela


1. Desinfectante

El aceite esencial de canela es empleado como desinfectante para baños y superficies expuestas a muchas suciedad.

2. Repelente

Cuando se acampa o se va a la playa,  también puede aplicarse un poco de aceite esencial de canela para evitar ser atacado por las plagas.

3. Aromaterapia

Mezclado con otros aceites esenciales es un excelente aliado para el tratamiento con aromaterapia. Por ejemplo, el romero, la lavanda o el geranio. Su extraordinario aroma, permite crear una armonía emocional, física y espiritual.  Si se diluye en agua, es empleado para estimular la actividad sexual ya que potencia la líbido.

Aceite esencial de canela

4. Tratamiento de los pies

El aceite esencial de canela permite el tratamiento de hongos y verrugas en los pies. Basta con ser consecuente y aplicarlo varias veces por semana para obtener resultados positivos.

5. Cabello

En el tratamiento de los piojos es utilizado durante la aplicación del champú durante el lavado del cabello. También permite mejorar la apariencia para que se vea mucho más saludable.

6. Exfoliación facial

Si se quiere mejorar la apariencia del rostro y garantizar mayor elasticidad basta con mezclar con un poco de azúcar, jugo de naranja y aceite de oliva. Siempre se debe retirar con abundante agua y evitar el contacto con el sol para evitar posibles manchas. Al ser aplicado sobre la piel es importante que se mezcle en un aceite base como el aceite de argán o el aceite de coco.

7. Usos medicinales

Antiguamente, era utilizado en Oriente para el tratamiento de enfermedades como el resfrío y problemas digestivos. También contribuye a aliviar los problemas respiratorios. También posee propiedades asociadas al tratamiento de la sarna, pediculosis.

En cuanto a las encías, es un excelente aliado para mejorar las enfermedades asociadas. Es utilizado para descargar la orina en momentos que puede existir algún tipo de problema en la micción.

En estos casos, es importante resaltar que se trata de terapias alternativas que no sustituyen los procedimientos médicos. Su ingesta solo debe ser recomendada por especialistas ya que, en algunos casos, puede causar algún tipo de irritación en membranas mucosas.

Tanto las mujeres embarazadas como niños deben tener cuidados especiales.


Conoce las propiedades del aceite esencial de limoncillo

2020-06-05

FUENTE: https://www.wemystic.com/es/aceite-esencial-de-canela/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx