Conoce las propiedades del aceite esencial de limón

Isabel Piquer



Conoce las propiedades del aceite esencial de limón

Sin duda los productos industriales de cosmética inundan el mercado con un sinfín de variedades donde elegir. Sin embargo, cada vez preferimos más aquellos artículos elaborados de manera pure y ecológica que nos generan mayor confianza. El aceite esencial de limón se utiliza para la creación de cremas naturales y mezclas cosméticas de aceites esenciales y vegetales.

Una de sus utilidades principales está relacionada con la limpieza y desodorización. Adicionalmente, son ampliamente conocidas sus propiedades relacionadas con los procesos digestivos.

Su origen está relacionado con el procesamiento de las cáscaras de limón. Está compuesto por limoneno,  ß pinenos, γ-terpimeno. Estas características permiten que pueda ser mezclado con otros aceites como la Bergamota, la Toronja, la Lima y la Menta. De igual forma, puede ser un complemento perfecto para otro tipo de aceites como la canela.

En cosmética, al utilizarlo para la elaboración de cremas naturales se destina para hacerle frente a la celulitis, a las manchas de la piel, al cabello y las uñas frágiles, como tónico muscular o como antiarrugas.

Cómo puedes utilizar el aceite esencial de limón


Para refrescar tu cuerpo

Si se desea tomar una bebida refrescante y no se quiere consumir refrescos o jugos, el aceite esencial de limón es una excelente alternativa para evitar los aditivos. Si se agregan unas gotas en el agua, se logrará un efecto purificador y descontaminante del cuerpo, en especial cuando se han cometido muchos excesos. Puede combinarse con unas rodajas de frutas para lograr que los sabores sean mucho más agradables. Es importante tener en cuenta en todo momento la intolerancia que pueda tenerse a este aceite.

Exfoliación de la piel

Son conocidas las propiedades del aceite esencial de limón en cuanto a su capacidad de exfoliar la piel ya que tiene la ventaja de hacer que recupere el brillo perdido luego de un extenuante día de trabajo. Basta con mezclar cinco gotas con un poco de avena y agua. Debe retirarse posteriormente para evitar exposiciones a la luz solar.

Agentes de limpieza

Aquellas superficies que están en contacto permanente con grasa y suciedad pueden ser tratadas con aceite esencial de limón. Esto aplica tanto la cocina como para el baño y hasta para ventanas. Las manchas causadas por la grasa de carros y motos puede ser eliminada con unas pocas gotas de este aceite.

Aceite esencial de limón

Eliminación de olores

El aceite esencial de limón también permite purificar el ambiente y hasta eliminar olores molestos. Puede mezclarse en un difusor con algunas gotas de limón, lima, romero y lavanda. El resultado será un ambiente equilibrado.

Estimulación de buen ánimo

Por estar compuesto por sustancias químicas denominadas monoterpenos tiene la propiedad de elevar las energías y promover el buen humor y estado de ánimo.

Brillo en los metales

Es común que muchas prendas de plata, por ejemplo, joyas o cubiertos, pierdan su brillo y ganen opacidad. Con el aceite esencial de limón podrán recuperar su apariencia inicial.

Cuando comienza el frío, algunas personas también utilizan el aceite esencial para atacar problemas respiratorios. Esto es posible cuando se ingiere con agua. Sin embargo, estos procedimientos deben ser realizados teniendo en cuenta las recomendaciones médicas. Adicionalmente, está contraindicado para mujeres embarazadas, en periodo de alimentación y niños.

En los postres puede utilizarse para obtener un sabor dulce para evitar la adición de azúcar synthetic y lograr el toque perfecto.

Precauciones a la hora de usar el aceite esencial de limón

No debemos exponer este aceite al sol tras su aplicación pues puede dar lugar a la aparición de manchas o quemaduras en la piel. Por ello es mejor aplicarlo siempre de noche.
Tampoco debe aplicarse directamente sobre la piel sino diluido por ejemplo en champú, aceite vegetal arcilla…
Conservarlo en un lugar fresco, seco, oscuro y alejado del alcance de los niños.
El aceite esencial de limón se extrae por presión de la corteza del limón y se utiliza tanto como aromatizador como para infecciones respiratorias.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/aceite-esencial-limon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx