¿Conoces el instante santo?

pixnio 1800823 650x366 los arcturianos explican las dimensiones i287510
Espacio-tiempo

¿Conoces el Instante Santo?

Me acojo al Instante Santo

En el preciso instante

En el que el tiempo y el espacio colapsan

El pasado perdonado

Se desvanece

Y recuerdo que Soy el Cristo

El instante Santo, es tan importante para UCDM, que aparece más de 150 veces nombrado en el libro de texto, pero como si fuera poco hay todo un capitulo dedicado al Instante Santo.

Para UCDM, el tiempo no es importante como lo entendamos en este mundo, sea relativo o no, sea que lo comprendamos o no, sea que lo utilicemos como una forma de tener continuidad en lo que hacemos y también ya sea que lo hayamos usado como estrategia para separarnos de la eternidad. Para UCDM solamente es un recurso que el ES ha tomado del sueño.

UCDM, nos dice lo siguiente: ¿Puedes imaginarte lo que sería no tener inquietudes, preocupaciones ni ansiedades de ninguna clase, sino simplemente gozar de perfecta calma y sosiego todo el tiempo? Ése es, no obstante, el propósito del tiempo.

También nos dice que fabricamos el tiempo con la finalidad de sostener la creencia en la separación y con ello atrasar nuestro retorno a la Fuente.

El instante Santo es también, el instante en el que logras contemplarte resplandeciente y con el fulgor de la libertad, es allí donde recuerdas a Dios, así nos cuenta Jesús en UCDM.

Hay una condición sumamente importante con relación al instante Santo, no se puede obtener para si mismo si no se ofrece al hermano que esta en la misma circunstancia que tú.

Aquí podemos ver la gran importancia que tiene para UCDM el que consideres a tu hermano como a ti mismo y que puedas contemplarle con los Ojos de Cristo, y ver en él, tu propia impecabilidad.

Por ti mismo no puedes dar el instante Santo a tu hermano, no es posible desde nuestra limitación pero, hay una gran enseñanza que nos señala Jesús, si lo ofrecemos en nombre del Espíritu Santo, El se encargara de que llegue a él y también que llegue a ti.  También nos dice que dar y recibir es lo mismo, por lo tanto lo que damos a nuestro hermano, también nos lo estamos ofreciendo a nosotros mismo.

El instante santo, es este mismo instante y cada instante.  El que deseas que sea santo, lo es. El que no deseas que lo sea, lo desperdicias.

Todo el tiempo estamos tomando decisiones en el mundo, casi la totalidad de estas decisiones las tomamos de la mano del ego, por eso es que la mayoría son fallidas, cuando aprendemos a tomar decisiones de la mano del ES estas son 100 % seguras, esto mismo sucede con el instante Santo, cada instante que pasa en el tiempo lo podemos utilizar para el mundo o para ver el Reyno.

Pues en el instante Santo, lo que se contempla es la eternidad y este mundo desaparece.

Podemos reclamar el instante Santo en cualquier momento y lugar, es nuestra decisión, probablemente no se presente hasta luego de alguna practica intensa, pero allí está es nuestro y si queremos contemplarnos en perfecta paz, debemos buscar tesoneramente el Instante Santo.

conexion de sanador a paciente
Mente receptiva

el instante santo es un momento en el que se recibe y se da perfecta comunicación.

Esto quiere decir que es un momento en el que tu mente es receptiva, tanto para recibir como, para dar. El instante santo es el reconocimiento de que todas las mentes están en comunicación. Por lo tanto, tu mente no trata de cambiar nada, sino simplemente de aceptarlo todo.

La condición necesaria para que el instante santo tenga lugar no requiere que no

abrigues pensamientos impuros. Pero sí requiere que no abrigues ninguno que

desees conservar. La inocencia no es obra tuya. Se te da en el momento en que la desees.

Todo esta diseñado en UCDM para que despertemos al Amor, mira que cosa mas bella, ni siquiera se nos exige que no tengamos pensamientos impuros, si que estemos dispuestos a olvidarlos y que no deseamos conservarlos más.

El Instante Santo esta allí y es para ti por el solo hecho de que nacimos inocentes, así fuimos creados pues el amor nos creo a semejanza de Si mismo.

El instante santo es el recurso de aprendizaje más útil de que dispone el Espíritu Santo para enseñarte el significado del amor. Pues su propósito es la suspensión total de todo juicio.

El plan de Dios para la salvación del mundo lo contempla todo, y el Instante Santo es uno al que debemos aferrarnos.

Si no llega pronto no debemos desfallecer, mas bien eso nos debe motivar a seguir buscándolo.

El instante Santo se mención más de 150 veces en el libro de texto como dije en el principio, pero es así no porque sea demasiado complicado, sino porque hace énfasis en él, de muchas formas, hasta que lo puedas aceptar y ponerlo en práctica.

Hermano por favor no te demores en iniciar tu curso. Si tu te liberas me estas liberando a mí también.

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM).

Libro de texto (LT), libro de ejercicio (LE), Manual del maestro (MM)

Canalizado por: Helen Schucman

Descarga gratuita, libro de ejercicios

Te recomiendo