Cronograma Para La Transformación – Tercera Parte, Por Daniel Jacob

Jorge Gomez (333)

Actualmente nos hallamos inmersos en el «Segundo Trimestre» de Gestación para el Sí Mismo Planetario, tal como se mencionó en la primera parte de esta serie. Este nivel del proceso se llama Reconocimiento de la Sombra. Y probablemente no haya mejor ejemplo de eso que lo que le ocurre a nuestro Acuerdo Masivo (1) en los Estados Unidos en este momento respecto a la Administración Bush.

 

Para muchos, George W. Bush ha representado el papel del «Diablo» desde el comienzo de su Presidencia. Para otros, comenzó como un Ángel Vengador y luego dio un traspié en algún lugar a lo largo del camino. Y sí, también están los que lo consideran como sincero y en lo cierto -la única voz de la razón y la claridad en un mundo que se desintegra continuamente. ¿Cuál opinión es la correcta? ¿Cuál Bush es el verdadero Bush?

 

Todos ellos lo son. Ya no vivimos en un único universo, atrapados por el apego a la continuidad y al fluir lineal. Ahora somos Ciudadanos de Multi-D (2) (Multidimensionalidad) (3). Cada rostro que miramos es una joya multifacético, un espejo angular, en el que podemos ver muchos otros rostros. ¿Y saben qué? Cada rostro que vemos es el nuestro. Ese es el mensaje de nuestro Segundo Trimestre (2004-2008).

No vemos al mundo como es. Vemos al mundo como somos.- Anais Nin

 

Desde su nacimiento, los Estados Unidos de América han estado totalmente a favor de la libertad de expresión y la protesta abierta en contra de la autoridad que no tiene mérito alguno. En aquel entonces no nos gustó el precio del té, así que lo arrojamos al mar en el Puerto de Boston, dándole a Gran Bretaña un mensaje inolvidable. Si no nos gusta nuestro gobierno actual, tenemos el derecho de «alterarlo o abolirlo». Eso dicen los documentos de la fundación de este país. Entonces, ¿por qué se permitió que continuase toda esta (supuesta) «corrupción»? ¿Por qué, ante circunstancias escandalosas, tales como las que existían en los 1960s, el pueblo estadounidense encaró la situación con tal apariencia de ambivalencia?

Es porque esta vez el nombre del juego NO es revolución. Es evolución. Y aunque nuestros actuales funcionarios de gobierno estén reviviendo muchas de sus «debilidades» de días idos (pícaros bribones), nosotros tampoco estamos desperdiciando mucha energía marchando por eso o trabajando tiempo extra para «echar afuera a los Demonios» (bueno, algunos lo están haciendo, pero la cantidad es comparativamente baja esta vez). Más bien, una cantidad creciente de personas están eligiendo ir hacia su interior, invocando una tecnología completamente nueva para invocar el cambio. Hablemos un poco de esa Tecnología, ¿sí?

 

LOS FUNDAMENTOS DE LA UNIDAD

 

En una de sus transmisiones iniciales (4), las Reconexiones describieron detalladamente un cambio de actitud que ha venido ocurriendo en nuestro planeta desde la Convergencia Armónica en 1987. Se denomina La Reconexión con la Unidad. Aquí hay algunos conceptos básicos de ese mensaje de los comienzos (alrededor de 1992):

 

Este es el momento. Todo está en movimiento, y ustedes están bastante ocupados en la tarea de sacudirse los grilletes autoimpuestos del olvido y la limitación. Mientras hacen su trabajo interno, recuerdan. Y mientras recuerdan, se transforman. Es así de simple. Muchos de ustedes están inmersos en la angustia de la consternación y desesperación de la undécima hora, sintiendo que su tiempo de expansión para la culminación no llegará nunca. Les aseguramos enfáticamente que llegará. ¡Ustedes son mucho más de lo que creen que son!

 

Para entender del todo lo que estamos diciendo, es de la mayor importancia que comiencen a ver todo lo que previamente consideraron «como propio» y comprendan que la totalidad de eso sólo representa una diminuta porción de ustedes -una pequeña parte de Infinito que se «desgajó» para entrar en el Mundo de la Forma. Ese «fragmento» estaba programado y fuertemente sellado por lo que llaman el «Velo del Olvido» para que no conociesen al resto de quiénes son. Sin embargo, esta réplica en miniatura retuvo aún todos los atributos básicos de su esencia como creadores. Al igual que una cultura monitoreada en un inmenso plato petrie, ustedes crecieron y se multiplicaron como siempre lo hicieron y como siempre lo harán, pero en un espacio definido y limitado. Mientras tanto, no estuvieron conscientes de que existiese algo más de sí mismos que se pudiese ver circundándolos en ese plato.

 

Se ha revelado que el Creador Eterno diseñó la obra de Sus manos «a Su propia Imagen». Comprendan ahora que el universo que perciben: las personas, lugares, objetos y procesos interactivos una vez pensados como «conteniéndolos a ustedes -pero todavía esencialmente separados» no es más que un retrato gigantesco, pintado en patrones repetitivos en constante expansión en todas direcciones hacia el infinito. Esto se debe a que, para poder percibir algo, la persona tiene que interpretar las imágenes que se envían a su cerebro. Con esa interpretación, el observador se convierte en el creador de su realidad personal. La rejilla a través de la cual pasan todas las imágenes e información está hecha enteramente de la esencia vibratoria única de cada persona. Por lo tanto, su realidad siempre «se les parece».

 

Lo que podemos inferir, al leer el párrafo anterior es sencillamente esto: Cada uno de nosotros crea su propio Universo. (Uni=uno). En ese contexto perceptual, sólo hay UNO de nosotros aquí. Uno que ha sido fragmentado en la cantidad de «piezas de juego» necesarias para ilustrar el punto, o comprender un mensaje interno. En cierto sentido, el mundo percibido de cada persona es un enorme Test de Rorschach. Cuando ustedes critican, dicen más de USTEDES que de la persona que están describiendo. Así que, vamos, amigos, miren al espejo detenidamente. Dígannos qué ven.

 

El Baile con la Sombra y la Política Mundial

 

Las Reconexiones no han tenido tapujos en decir cómo se sienten acerca del tema de la política. Sienten que es manipuladora, antinatural y, finalmente, un enemigo de toda expresión y conexión verdaderas.

De: La Política de la Unidad

Mediante la Política, ustedes crean un espacio llamado «sociedad» donde USTEDES forman un acuerdo con ELLOS… para subyugar todos su espontaneidad, autenticidad, elecciones del momento y conducta a un protocolo de expresión (o represión) establecido con el deseado fin de poder vivir (pacíficamente, de ser posible) en un entorno prefabricado, estructurado, que parece bueno, suena bien, pero que inevitablemente termina pareciendo bastante vacío y triste.

 

Sí, por cierto. No da una impresión favorable ciertamente. Y las cosas se ponen realmente apasionantes cuando los políticos y los líderes mundiales comienzan a proyectar sombras los unos en los otros, demonizando sus fuerzas opuestas para poder justificar que hacen cosas que ninguna persona en su sano juicio haría jamás, y todavía ser capaces de dormir de noche.

 

¿Recuerdan cuando padre muchos Mulás llamaban a George Bush «El Gran Satán»? Ciertamente volaban las sombras con eso. ¡Semejante personificación puede reclutar a toda una carrada de terroristas suicidas! En realidad, esas sombras aún vuelan hoy en día. El título simplemente se transfirió de padre a hijo. Y para no quedarse atrás, Bush hijo hizo sonar algunas campanas cuando dio su famoso discurso sobre «El Eje del Mal», justo antes de la Guerra de Irak. Si nos insultan, nosotros los insultamos.

Siempre habrá «facciones» y luchas. Está en la naturaleza de las cosas. Los Montescos han estado en guerra con los Capuletos en todo momento. Distintos nombres, distintos rostros -los mismos corazones entumecidos. Ahora matan a Mercutio. Mañana la espada perseguirá a Tibaldo. Y todo se ha convertido en «el oro de los tontos». – Las Reconexiones

Lo que no nos atrevemos a ver en nuestro interior, tendemos a proyectarlo en los demás. Esa es la naturaleza de la sombra. La luz (de la conciencia) brilla detrás de nosotros y busca proyectarse en la pared. Pero algo (solidificado) se halla entre la luz y la pared. Su silueta es lo que forma la sombra. Lo que hace que las cosas se solidifiquen es nuestra resistencia. Y la resistencia cumple un papel enorme en el desarrollo de la realidad tridimensional. Ese concepto está bien ilustrado en la Transmisión de las Reconexiones titulada Cómo se forman los Universos.

 

El mundo físico es nuestro espejo, nos muestra todos esos aspectos de carácter y espíritu que necesitamos reconocer y aceptar como partes viables de quiénes somos todos. Cuanto más divergentes parezcan ser ciertos elementos, mayor probabilidad hay de que bailen los unos con los otros en un estado de conflicto. Nosotros, como Personas Puente (5) para el proceso de la Ascensión y la Transformación Planetaria, tenemos una oportunidad única, Si elegimos, nos podemos convertir en una matriz para unir esas fuerzas divergentes. Podemos asumir ambos lados de un conflicto y mantenerlas en un espacio de Unidad hasta que cese su resistencia. ¿Pueden imaginárselo? Estamos hablando de meter a dos gatos en la misma bolsa. ¡Se necesita un alma resistente para hacer esto! Y nuestro mundo se está llenando ahora de esa clase de almas. (6)

 

Sombras en la Vida Diaria

 

Cada persona que vemos, cada situación que encaramos, cada objeto que tocamos puede interpretarse metafóricamente como un espejo de algunas partes de UNO MISMO. Todo lo que se necesita es una pizca de imaginación y la buena disposición de estar en nuestra conciencia expandida en lugar de escondernos en una «miniatura» fragmentada, encapsulada, de quiénes somos en realidad. Un inteligente Niño de las Estrellas de mi mundo lo dijo hermosamente así: «Cuanto más colectiva se vuelva una persona, más se presentará su colectivo como UNO.»

 

La Gran Historia existe para servir a la pequeña historia (por ejemplo, el Uno). Lo más complejo existe para servir a lo más simple en tanto la «gente simple» esté iluminada. En cierto sentido, se podría decir que todas las cosas y todas las personas se están inclinando hacia atrás para dar un reflejo exacto de quiénes son ustedes, a todos los niveles. Por favor, no se pierdan el mensaje o toda la existencia de ellos (aquí, en su universo) se habrá desperdiciado. En cada uno de los universos propios de ellos, ellos también tienen mensajes que integrar y quizá USTEDES harán las veces de reflejo allá. Es un acuerdo. Un Contrato de Almas. Una representación teatral, con muchos actores y muchos ojos para observar cómo se desempeñan. Pero todavía sólo UNO de nosotros está aquí.

 

La pequeña historia de nuestras relaciones nos muestra los detalles específicos. Y nuestras ciudades, estados, provincias y países llenan los espacios en blanco de la Gran Historia. A medida que la humanidad comience a integrar la sabiduría de aceptar la sombra (6) todos aprenderemos el modo de leer nuestro «tablero de juego» como un Tablero de Tarot. Cuando se nombran y reclaman las sombras, ellas se convierten en apéndices para el Yo Expandido. El control se convierte en un punto de controversia. Pero ahora, en este momento de la Tierra, el control todavía parece una opción. De modo que las personas están clamando para obtenerlo. Gracias a que una buena parte de la humanidad se niega a «despertar» y reconectarse, hay continuos Juegos de Guerra en marcha, a todo nivel en la sociedad.

Y sin embargo, hasta eso tiene un grado de perfección implícito. Aunque nuestra intención verbal es «controlar y conquistar», lo que realmente parece estar sucediendo es una liberación masiva de energía nerviosa y de ansiedad. En un artículo que escribí, justo después que empezó la Guerra de Irak, utilicé estas palabras para describir el comportamiento de nuestros líderes mundiales: ¡Lo que nos contraría NO es lo que nos está fastidiando! Es sólo una simple sombra de lo que está ocurriendo. No estoy sugiriéndolo para negar la realidad en sí. Lo que estoy negando es esta minúscula «caparazón» de realidad, rellena con una mentira, que se nos sirve como la causa de lo que sentimos.

 

Nuestro planeta oscila al borde del cambio de un paradigma trascendental. No hablamos solamente del desmoronamiento del Sueño Americano, o del colapso de los mercados financieros, ni siquiera del comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Es mucho más grande aún que eso. ¡Linda con un cambio tan profundo que tal vez podamos encontrar a Isaac Newton dejando caer su famosa manzana, sólo para descubrir que esta vez «cae» HACIA ARRIBA!

 

Semejante «ajuste» de nuestra realidad es tan impensable, tan inquietante, que la mayoría de la gente ni siquiera desea ocuparse de eso. Estamos hablando de un total reacomodamiento de la religión tal como la conocemos, la llegada del tiempo/no-tiempo (Acceso e Integración de la 4D), sólida evidencia acerca de los extraterrestres, así como registros documentados de acuerdos de larga data con ellos, curaciones instantáneas para enfermedades que creíamos que nos acosarían de 20 a 30 años más y Comunicación y Transporte Interdimensionales. Y esto apenas es el principio. No estamos listos para oírlo, y la mayoría trata seriamente de hacer oídos sordos a lo que está entrando en ellos.

 

Pero hasta eso no es una opción. Los patrones vibratorios del planeta son tan elevados que cualquier intento de negar la inminencia del cambio podría producir el equivalente a un «infarto cerebral» en la Mente Masiva.

 

Por lo tanto, tal vez subconscientemente, quizá intuitivamente, para aliviar la presión, los «factores de control» de este planeta han comenzado a orquestar una pendencia enorme, una especie de diversión… algo temible y que parece inútil, pero que todavía se asemeja a una categoría de experiencia que podemos comprender y que nos puede incitar. Y sí, ¡la presión sanguínea está subiendo! Y sí, los ejércitos se están agrupando en muchos lugares del mundo. Pero, ¿después qué?

 

Esto es lo que todos tenemos que elaborar. Es más una cuestión de elección personal de lo que muchos advierten. Todos estamos creándolo desde adentro. Este es el lugar en el que las mentes brillantes deben comenzar a enfocarse «fuera de la caja» y advertir que las principales fuerzas para el cambio están comenzando a ponerse en posición. No sólo estamos hablando de las Armas de Destrucción Masiva. Estamos hablando también de la eliminación de «la masa» para dejar lugar para algo más -una nueva forma de ser. Sospecho que será una especie de abreviación, que ocurre en una escala muy amplia. Nuestro Cuento Planetario, que una vez requiriera un libro entero para ser contado, está por ser reducido a 2.500 palabras o menos. ¿Qué palabras elegirían guardar USTEDES?

 

Hay una cantidad de maneras efectivas para reconocer y reclamar la sombra, individual y colectivamente. Practicar estas actitudes tiene el potencial de hacer más para ayudar al «Calentamiento Global» que todos los Proyectos Ecológicos que se hayan imaginado alguna vez. Y hará más para resolver el «Terror Mundial» que cualquier invasión preventiva que podamos financiar alguna vez. Hablaremos más del tema en nuestro próximo segmento.

 

Ver Bailando con la Sombra

Ver Ciudadanos del Multiverso

Ver Multidimensionalidad

Ver Bienvenidos al Multiverso

Ver Las Personas Puente

Ver Neochamanes

Ver Viendo en la Oscuridad

 

© 2007, Daniel Jacob www.reconnections.net daniel@reconnections.net

Título en ingles: Timeline for Transformation – Part 3

Traducción: SP

Sitio oficial de Daniel Jacob en español

1 comentario

  1. ME ENCANTO ADEMA TE QUIERO OYE YA QUIERO VER TU OTRA PELICULA, ERES LA PERSONA MAS LINDA ERES MI IDOLO TE QUIERO ECHALE GANAS TI ADMIRADORA NU MERO 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx