¿De verdad crees que tienes una opción? ¿O tu Destino ya ha sido escrito por una mano misteriosa?

Rosa Iuorno

¿Existe el destino?

20180107 kikio327154 id136819 1 - Borrador automático - hermandadblanca.org

¿Existe el libre albedrío?¿O todo ya está escrito en las páginas de nuestro destino?

¿Hay libre albedrío?

¿O ya está todo escrito en el libro de nuestro destino?

¿O un término medio entre los dos?

Me he estado haciendo esta pregunta durante mucho tiempo, de niño tenía ideas confusas. En la escuela secundaria, los profesores de ciencias me enseñaron a pensar que todo es el resultado de relaciones de causa / efecto puramente mecánicas.

Al no tener el folleto de instrucciones, depende de nosotros investigar la realidad a través de nuestro libre albedrío y una serie infinita de pruebas y errores.

La ciencia es básicamente esto: observar, formular hipótesis, verificarlas, cometer errores y comenzar de nuevo, hasta que encuentre una explicación convincente, incluso si no es necesariamente cierto.

Un ejemplo es la Gravitación Universal de Newton, que ha funcionado muy bien durante años, luego la física y la astronomía han hecho grandes avances y los estudiosos se han dado cuenta de que la Gravitación de Newton no es universal en absoluto, ya que El modelo solo funciona dentro del sistema solar (y no tan bien).

La filosofía occidental me habló de un principio creativo e inteligente, de una primera causa totalmente impersonal del mundo que había preparado al mundo de acuerdo con las leyes y luego dejó a los seres humanos para descubrir estas leyes a través del libre albedrío. Un poco como en la ciencia del resto.

La religión católica me habló de un Dios que creó el mundo en 7 días, nos hizo a su imagen y semejanza y luego se fue de vacaciones quién sabe dónde. 

La física cuántica arruinó aún más las cosas. En la escuela descubrí que un observador puede influir en el resultado del experimento y, por lo tanto, en la realidad que está observando. Y el tiempo no es lineal, no solo va en una dirección.

Entonces, ¿cómo están las cosas?

Aparentemente, el mundo tiene leyes y funciones de acuerdo con el principio de causa y efecto (acción y reacción) como en un gran «efecto dominó«. El ser humano dotado de creatividad, así como los animales y otros seres vivos, pueden usar su libre albedrío para influir en la realidad. Sus elecciones impredecibles agregan el elemento de aleatoriedad en un sistema completamente mecánico.

Esta es una explicación plausible, pero no me convence por completo.

¿Las personas realmente tienen una opción?

Cada momento tenemos ante nosotros una infinidad de opciones posibles, pero solo hacemos una. ¿Realmente podríamos hacer una elección diferente? ¿O también somos el resultado de este «efecto dominó» y lo que creemos que el libre albedrío es en realidad la única opción que realmente podríamos hacer, como prisioneros de la ley de causa y efecto?

Mmm …

Desde que era niño he tenido sueños premonitorios. Sueño con situaciones, incluso complejas, que luego se hacen realidad. Esto podría sugerir que todo está predestinado y que tengo la capacidad de ver en el futuro, de prever lo que está sucediendo. Pero también podría significar lo contrario.

Después de todo, sueño todas las noches, pero tengo pocos sueños premonitorios al año. ¿Quizás muchos de los sueños que tengo son premonitorios que no se hacen realidad?

Entonces, ¿a veces tenemos la oportunidad de cambiar el futuro, a veces no?

Lamentablemente todavía no tengo una respuesta, pero sigo buscando.

Ciertamente, el descubrimiento más impactante que hice de niño fue la astrología.

Cuando tenía menos de 20 años recibí un libro que cambió mi vida. Era un curso básico de astrología occidental.

Después de leer ese libro y estudiar mi carta natal (la carta astrológica) tuve tantas preguntas nuevas sin responder … ¡Estaba aún más desordenado que antes!

¿Cómo es posible que mi vida esté escrita en las estrellas? ¿Cómo es posible que, en base a mi día, hora y lugar de nacimiento, sea posible saber todo sobre mí, desde el punto de vista físico, emocional, mental, de carácter, mis talentos y mis defectos, fortalezas y debilidades, vicios y virtudes …

Ok, esto podría aceptarse de alguna manera … pero ¿cómo es posible que, en función de las posiciones de los planetas, sea posible predecir una enfermedad, un accidente, un movimiento o el nacimiento de mis hijos? En resumen, el futuro?

Y esto no es nada … ¿cómo es posible que en mi carta natal esté la historia de mis padres, mis hermanos, mi esposa y mis hijos? ¿Su carácter, su vida, su destino?

Todo esto está escrito en mi carta natal. Loco !!!

Es como un gran reloj cósmico, o más bien una gran computadora cósmica, que en cada instante marca la dirección del mundo. La cantidad de detalles precisos que podemos leer es impresionante.

20161215 paedomabdil23593 id119358 el significado de los planetas en la casa 1 de la carta astral El significado de los planetas en la Casa 1 de la carta astral 3 - El significado de los planetas en la Casa 1 de la carta astral - hermandadblanca.org

La carta astral puede predecir nuestro destino.. pero tal vez ¿este pueda ser cambiado?

Entonces, ¿qué significa esto? ¿Qué es todo predestinado? ¿Que estamos sentados en un gran cine, viendo una película ya escrita de principio a fin?

Y mientras lo vemos creemos que somos los personajes de la película, que no conocen la historia y no saben cómo terminará …

Quizás sea así, creemos que estamos tomando decisiones basadas en el libre albedrío, pero en realidad no estamos decidiendo nada … todo está escrito, la película ya ha sido producida y distribuida en los cines.

Este es probablemente el caso, pero quizás haya un pequeño detalle que pueda marcar una gran diferencia.

La diferencia es que … este mecanismo, esta gran computadora cósmica que marca la vida de todos nosotros … este gran misterio ha sido revelado ante nuestros ojos, para que podamos entenderlo y usarlo.

Es como si nos hubieran dado el código secreto para interpretar la realidad.

Nuestro destino y el famoso FOLLETO DE INSTRUCCIONES!

Pero entonces, ¿por qué se nos ha dado este inmenso poder, si no tenemos libre albedrío para usarlo y todo ya está escrito?

Mi respuesta personal es que … existe el libre albedrío, pero está limitado por nuestro nivel de conciencia.

Imagina que estás en un tren. Tienes la oportunidad de hacer lo que quieras. Siéntate, párate, camina, ve al baño … pero hagas lo que hagas, aún llegarás a la estación esperada, porque las pistas te llevan allí.

Libre albedrío y destino juntos.

Crecer en conciencia nos permite cambiar de tren. La astrología nos permite hacerlo.

Según algunos, aumentar nuestra conciencia nos permite cambiar la naturaleza misma de la realidad y, por lo tanto, también influir en las estrellas.

Y así, las estrellas ya no son la computadora que genera la realidad. Las estrellas se convierten en un espejo de nuestro nivel de conciencia, lo que nos permite leer nuestra realidad presente, pasada, presente y futura.

Somos nosotros quienes creamos la realidad y la leemos en las estrellas.

Es cierto, hay energías muy poderosas que gobiernan nuestra vida. Esto es Destino, dentro del cual nuestro libre albedrío se mueve de manera limitada.

Pero nuestra conciencia puede gobernar o al menos influir en estas energías muy poderosas. Al final, la responsabilidad siempre vuelve a nosotros.

Un cambio de perspectiva bastante impactante 

Marco Fardin se ocupa de este cambio de perspectiva. Es uno de los principales expertos y comunicadores italianos del Calendario Maya.

Pero su enfoque es diferente al de la mayoría de los estudiosos. Marco es alumno de Johan Calleman, uno de los principales expertos mundiales en el Calendario Maya. Incluso según Calleman, nuestra conciencia puede influir en las fuerzas que gobiernan nuestro destino, para bien o para mal.

¿En qué dirección va la humanidad? ¿A dónde nos lleva nuestra conciencia? ¿Qué está escrito en nuestro destino?      

Traductora: Rosanna Iuorno / Redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Fuente: Canalizado por  Daria y Maximiliano

Url original: https://www.supernaturalcafe.it/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx