Despertar es dejar ir el miedo: mensaje de Saúl sobre las lecciones de la vida

Fanny Zapata
Fanny Zapata

Para nuestros apreciados lectores traemos hoy un mensaje de Saúl, canalizado a través de John Smallman: la vida está repleta de lecciones que te llevan por el camino de la iluminación. Y para recorrerlo debes dejar ir el miedo. Solo así lograrás despertar de acuerdo al Plan Divino.

Lecciones para descubrir y crear con alegría

«Nosotros, todos pertenecientes a la creación divina, estamos en un camino de evolución espiritual eternamente en marcha.

Te preguntarás: ¿Por qué? ¿Acaso no somos todos creaciones divinas perfectas ya?

Y sí, por supuesto que lo somos, pero como seres creativos, siempre hay más para crear, infinitamente más, y es una de las alegrías de ser Uno con la Fuente. Siempre existe la alegría de descubrir más para crear.

La alegría del descubrimiento está presente en cada una de las lecciones de la vida. Fuente: Pixabay.

¡Toda una paradoja!

Así la alegría nunca se detiene, se extiende e intensifica. Sin embargo, las palabras (lenguaje verbal o escrito tal como lo usan los seres en forma) son un medio de comunicación completamente inadecuado.

Todos están en relación divina, y la relación es un estado de comunión. Los seres humanos, como seres sociales, entendemos esto muy bien, aunque, por supuesto, hay momentos en los que quieres descansar de tu relación, pasar un momento tranquilo en el interior de tu santuario sagrado.

El amor siempre está presente incondicionalmente en tu vida

Sin embargo, cuando te despiertas y te das cuenta de que eres Uno en todo momento, sabes que la relación es constante pero no intrusiva, un estado de paz que siempre está presente, si eliges involucrarte y ofrecer Amor sin exigir.

Como humanos, vuestras relaciones se basan con mayor frecuencia en la necesidad y no están libres de compromisos de un tipo u otro, aunque el amor por los demás a menudo es parte de ello.

Sin embargo, el Amor, con la ‘A’ mayúscula, no es un compromiso ni un requisito. Es justo, siempre presente, siempre disponible, omnipresente y, cuando uno se abre a Él, te abraza de inmediato con aceptación total e incondicional de cualquier tipo.

Es tu naturaleza, así que a menos que lo bloquees o te niegues a aceptarlo o reconocerlo, eso es todo lo que es.

La única razón por la que no lo sientes, o no eres consciente de ello, es por las elecciones que haces, y una de las principales razones es la elección de creer que no eres digno del Amor de Dios para ti.

Dios nunca te juzga. Todos los juicios negativos y la culpa que experimentas están motivados por el ego. El ego es impulsado por el miedo, creyendo que necesita protegerte en todo momento de las amenazas constantes y a veces consumidoras, del entorno en el que habitas como humano.

Viniste a este mundo sabiendo que hay lecciones importantes para aprender

Despertar es soltar el miedo, porque te das cuenta de que no hay nada que temer. Ustedes son seres divinos y eternos creados y existentes en un estado eterno de amor.

PERO has elegido experimentar la vida en su forma humana, y tu cuerpo humano está sujeto al miedo, el sufrimiento y el dolor. Sin  embargo, los eventos y relaciones que experimentas como humanos son parte de los caminos de la vida que planeaste, antes de tomar las lecciones que querías aprender.

No hay accidentes ni coincidencias; en un nivel superior los has elegido, estas son todas oportunidades para que aprendas, y la lección siempre es que solo hay Amor.

Cuanto más puedas sostener y manifestar la intención de ser amoroso cualesquiera que sean las circunstancias en las que te encuentres, menos sufrirás. Sí, tú puedes, y probablemente sufrirás, enfermedades y daños a tu forma humana, ya que se te insta a prestar atención a las lecciones que se te presentan.

Deja que sea tu intuición la que te guíe

Pero no puedes entender las lecciones por razonamiento intelectual y análisis, tienes que entrar a este santuario interior sagrado, y descansar allí tranquilamente con tu mente / cerebro tan quieto como puedas ponerlo.

Para entender el significado de las lecciones, primero hay que aquietar la mente. Fuente: Pixabay.

Solo entonces tu intuición se hace presente, su consejo te guiará a través de la experiencia que estés atravesando, hasta que llegue el momento de decir «Ajá», y la lección presentada se vuelva clara y significativa para ti.

Y las lecciones que se te presentan no son solo para ti. A medida que las vayas siguiendo, aquellos con quienes te asocias de una forma u otra encontrarán lecciones por sí mismos.

Recuerda, elegiste encarnarte en este momento crucial cuando la humanidad florece espiritualmente, porque estabas entusiasmado y dispuesto a ayudar en el proceso. Es un gran desafío para todos los que se involucran, muy exigente con la paciencia y la aceptación, a medida que enfrentan lo que se les presente.

Aleja tus miedos: debes saber que no estás solo

Y todos ustedes sin excepción, tienen todo lo que necesitan para lograr el éxito en este maravilloso esfuerzo: apoyo constante e ilimitado de quienes habitan en los reinos espirituales. Esto por supuesto incluye a vuestro propio ser superior o espiritual

Para aquello que encarnaste es absolutamente esencial, y nadie más puede hacerlo. Cada uno tiene sus propios roles individuales que desempeñar y cada uno logrará aquello para lo que encarnó.

Pero, por supuesto, como humanos, vuestra conciencia del desarrollo de este plan divino está severamente limitada, por lo que a menudo parece que están luchando en la oscuridad sin siquiera una pequeña linterna para iluminar su camino.

Dedica un tiempo a conectarte con tu yo interior

Por lo tanto acude a tu yo interior al menos una vez al día. Y preferiblemente con más frecuencia, mientras esperas en el tráfico, haces cola o esperas que llegue alguien. Un momento aquí y un momento allá que se agrega muy poderosamente a tu continua intención de amar sin importar lo que pase, incluso aunque parezca no tener sentido.

Conéctate con tu yo interior cada vez que puedas. Fuente: Pixabay.

Simplemente, en esos momentos renueva tu intención, y luego continúa con lo que estabas haciendo, sabiendo que de esta manera haces una gran diferencia.

Sepan que todos ustedes son amados y honrados mientras siguen su viaje, aparentemente individual, hacia la iluminación. Vuestro despertar está divinamente asegurado, y cuando ocurra, lo harán con una alegría asombrosa.

En verdad, el brillo del Plan Divino de Dios para vuestra creación está completamente más allá de cualquier descripción significativa. No se puede describir con palabras, y todos lo van a experimentar, porque fue diseñado pensando en ustedes, en El Espíritu de Dios, donde todos ustedes tienen su existencia eterna.

Con muchísimo amor, Saúl»

Puedes ver el mensaje original en el siguiente link:

https://johnsmallman.wordpress.com/2018/08/24/to-awaken-is-to-let-go-of-fear/

Versión en castellano: 

Fanny Zapata, redactora y traductora en la gran familia de: hermandadblanca.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx