Dominar el miedo. Por el Maestro Kuthumi

miedo dominar el miedo por el maestro kuthumi i216426

Saludos, mis amados hermanas y hermanos de la luz.

Es un placer conectar con sus energías hoy, lo que trae un inmenso volumen de amor a mi alma y a mi corazón. Yo soy profundamente aficionado a conectar y mezclar mis energías con los muchos aspectos del Creador, lo que me produce una inmensa sensación de unidad y de plenitud que es muy perfecta y pura. Es mi deseo más profundo para aquellos encarnados en La Tierra, que sean capaces de experimentar y aceptar una unidad e integración similar con los muchos aspectos del Creador. Yo soy el Maestro Kuthumi, y me desempeño en la posición de Maestro del Mundo con Sananda. 

La verdad e iluminación que comparto con otros se extiende únicamente desde el amor, ya que sé que el amor es la energía fundamental y esencia del Creador. Es mi entendimiento que la energía contraria al amor es miedo. Cuando encarnamos el amor del Creador, podemos sentir cada parte de nuestro ser tomando esta abrumadora energía que nos trae dicha, libertad e iluminación. La energía o cualidad del miedo es similar. Esta tiene la habilidad de abrumar y consumir tu ser entero para permanecer en cada aspecto de él, convirtiéndose en cualidades adicionales, acciones y experiencias dentro de tu realidad. El miedo puede sostener un inmenso poder, mientras que también causa la descomposición o agotamiento del cuerpo. Es importante darse cuenta de que cada energía, cualidad, sensación o emoción tiene un punto o fuente de manifestación, y que cuando distinguimos la fuente, somos capaces de entender cuando fluye desde todo lo que es verdad y puro dentro del alma del Creador, o cuándo se extiende desde la ilusión y la separación. Cuando nos damos cuenta de ello, podemos apreciar que el miedo, aunque puede ser extremadamente poderoso, intenso, controlador y potente, es simplemente una manifestación de desconexión con el Creador y con la verdad que yace dentro de ti. 

Dominar el miedo

Es apropiado apreciar que el miedo puede ser traumático cuando le permitimos consumirnos aunque, de muchas maneras, ésta es simplemente una falsa impresión que nos alerta sobre nuestra necesidad de conexión, soporte y consuelo. El mayor soporte y consuelo que puedes obtener es el de tus guías, el de tu alma y el del Creador, incluso aunque en manifestación física no puedan ofrecerte total consuelo en ti mismo, en tu realidad y en tu crecimiento, ni puedan apoyarte por completo. Cuando empiezas a examinar el miedo, te das cuenta de que este puede ser activado desde adentro de ti por tus experiencias en La Tierra, pero usualmente se deriva de un sentimiento de no tener soporte, de descontrol, de no tener poder personal, de inseguridad, de confinamiento, de falta de guía, de aprehensión, de pánico, de falta de balance, además de otras razones. Para disolver o dispersar el miedo necesitas permitirte experimentar soporte y consuelo. Cuando hablo de consuelo, Yo, el Maestro Kuthumi, me estoy concentrando en sentimientos de alivio, de seguridad, de estar a gusto, de calma, de balance y de enfoque. Todas estas son cualidades que se manifiestan cuando tú experimentas una conexión con el Creador, siendo capaz de aceptar y de encarnar amor.  Cuando el amor está presente, este disuelve toda negatividad, asegura tu protección y equilibrio, y tiene la habilidad de elevarte de cualquier forma de dolor, miedo y mal. Cuando te permites mantenerte constante y eternamente soportado y consolado por la luz del Creador, encarnando amor divino, te das cuenta de una poderosa verdad. Cuando el amor está presente y encarnado, el miedo no puede ya mantenerse sobre ti, ya no puede controlarte más. La emoción, e incluso la situación, se puede disolver o resolver con mayor facilidad. Esta es la poderosa presencia del amor. 

La verdad del Miedo

Dándote cuenta de que el miedo es un resultado de la separación y que el amor del Creador puede asistirte en retener una conexión que sea solidaria y nutritiva, podrás disolver tus ataduras con el miedo, y te darás cuenta de que ya no tienes necesidad de sentir miedo. El miedo puede seguir apareciendo en ciertas ocasiones, sin embargo, serás capaz de reconocerlo como una advertencia o una alerta de que requieres mayor intuición. El miedo ya no será más una reaparición constante que obstaculiza tu intuición. Por el contrario, este regresará a su propósito original, que era el de alertarte de un peligro extremo. Esto es porque el amor te conduce a una certeza de confianza, protección, seguridad, equilibrio, verdad y a una aceptación de todas las cosas, para así atraer lo mismo a tu realidad para que lo experimentes. Toma tanto tiempo como paciencia darse cuenta de la ilusión del miedo y manifestar una profunda confianza en el amor. Una vez que te has dado cuenta, eres capaz de liberarte tú mismo de la tormenta y del dolor del miedo, y abrazar la presencia de dicha, alegría y felicidad. Si cada alma sobre La Tierra fuera capaz de alcanzar esto, el miedo y sus influencias se disolverían completamente y el poder del amor florecería dentro de cada alma, asistiéndoles a todos en la ascensión y unificación con el alma del Creador. 

Al permitirte dominar y desconectarte de tus miedos, aceptando que cuando tienes miedo no estás conectado con la luz del Creador, entonces tú naturalmente inspirarás a otros a alcanzar lo mismo. Es sólo desde adentro de ti que puedes disolver el miedo en tu realidad y en la temerosa consciencia de la humanidad. Es esencial que te des cuenta que, aún cuando seas capaz de disolver el miedo que puedes estar experimentando por alguna situación en tu vida, puede que igual tengas que resolver esa situación. Sin embargo, la solución se manifestaría desde un lugar de amor en vez de miedo, dolor e inseguridad.  

Cómo dominar al miedo

Para empezar a dominar el miedo y crear una vida llena de amor y alineada al Creador,

  • Primero debes estar listo y dispuesto a observar y darte cuenta de tus sentimientos de miedo cuando aparecen. Una vez notes la presencia del miedo en cualquier forma en la que se pueda manifestar, envía una energía o expresa palabras de agradecimiento y de aceptación a ese miedo. 
  • Entonces, simplemente establece «Yo ahora alineo mi entero ser, cuerpo, emociones, mente y chacras a la amorosa luz del Creador. Yo ahora encarno el amor del Creador. Yo soy amor en manifestación. Amor que se derrama desde mi ser«.

O puedes imaginar la amorosa energía del Creador fluyendo sobre y a través del ser que te acuna, disolviendo todos los sentimientos e influencias del miedo. 

Recuerda, no estás tratando de ignorar el miedo. Por el contrario, estás disolviendo o sanando el miedo, liberándote de su poder de manera tal que tú puedas ver, sentir y reconocer con claridad. Continua encarnando el amor hasta que el miedo sea disuelto y liberado.

  • Pregúntate: «¿Cuál fue el mensaje que el miedo quiso que yo reconociera ahora?«. Si alguna intuición te viene, acéptala. Y si no, entonces confía en que no hay nada más que debas entender. 
  • Pregúntate: «Desde un espacio de amor y claridad, ¿cual sería el siguiente paso recomendable para que tome en esta situación?» Si se forma alguna intuición, acéptala y confía en ella. Y si no, sé consciente de que puede que te llegue una respuesta un poco más tarde.

Disolver apegos pasados al miedo

Es mi deseo ahora traer una meditación que te asista en tu aceptación del amor como una forma de disolver apegos pasados al miedo, mientras soportas la liberación de la consciencia del miedo en La Tierra. Este es un servicio maravilloso a la humanidad, a la Madre Tierra y al Creador, ya que esto ayuda a dispersar el poder de falsas impresiones, espejismos y malos entendidos para pavimentar el camino hacia la verdad del Creador por revelarse. 

  • Por favor, permite que tu cuerpo y tu energía se relajen. Deja que tu mente se relaje como si estuvieras poniendo tu atención en una almohada de luz dentro de ti, donde será apoyada y permanecerá en paz.
  • Imagina, siente y reconoce que yo, el Maestro Kuthumi, coloco cuatro largos pilares de cristales de luz alrededor de ti, desde los cuales emana la más apropiada vibración de amor dentro de tu aura, cuerpo y alma. Los pilares de cristales de luz envían amor de la más pura vibración de vuelta a La Tierra, directamente conectando con el alma de la Madre Tierra. 

  • Imagina, siente y reconoce que un rayo de amor se extienda desde tu cuerpo hacia el interior de La Tierra para conectar con el alma de la Madre Tierra. En retribución, la Madre Tierra extenderá su energía de amor dentro de tu ser. 
  • Deja que la energía del amor se acumule dentro de ti. Reconoce la energía del amor de tu alma, de la Madre Tierra y del Creador dentro de ti. Date cuenta de que cada parte de tu ser está palpitando de amor; estás experimentando un unificado, cuidadoso y confortante amor en muchos niveles de tu ser.
  • Reconoce que ser un faro de amor es tu estado natural, y que el miedo es solamente el resultado de una falta de conexión con o de aceptación del Creador. Pero también puede ser una alerta al peligro o que te hace falta más intuición. Con este conocimiento, simplemente permítete dejar ir el miedo. Imagina que cualquier apego que tengas con el miedo, que se extienden desde tu mente y creencias, desde tus emociones o tu cuerpo, se rompen y son sanados. Cuando dejas ir el miedo, estás liberando el miedo del pasado, presente y futuro. Con cada inhalación, estás aceptando amor. Con cada exhalación, te estás liberando del miedo. Permítete experimentar esto por un momento. Debes saber que el miedo liberado será convertido en amor. En muchas formas, tú no estás liberando miedo sino que estás cambiando tu perspectiva del miedo.
  • Con la confianza de que tu has limpiado la energía del miedo de tu ser y de que eres capaz de ver situaciones que te pueden haber causado miedo en el pasado desde un lugar de amor, deseo que compartas esta consciencia de inspiración, comprensión, libertad y amor expansivo con la Madre Tierra. Envía tu amor a La Tierra y al alma de la Madre Tierra. En verdad, estás enviando a la Madre Tierra energía de amor que está libre de miedo. 
  • La Madre Tierra, al aceptar tu amor, comienza a irradiar esta energía fluyendo sobre y a través de La Tierra, permitiéndole a todo aceptar una perspectiva de amor, observando cualquier miedo desde un lugar en calma, soportado y consolado, conectado y alineado al Creador. 
  • Permítete imaginar la magnitud de este proceso y cómo este te asistirá en la manifestación de amor sobre La Tierra. Los pilares de luz del Creador están energizando tu energía. Ellos ahora se acercan a ti y unifican desde el centro de tu ser actuando como una fuerte conexión eterna con el Creador. 
  • Permítete poner en tu mente o consciencia que cada vez que reconoces el miedo, te recordarás de esta conexión y experiencia de amor. Existes en este lugar de paz y amor por tanto tiempo como lo desees o sientas que es apropiado. Cuando tú desees regresar a tu realidad, simplemente hazte consciente de tu entorno. 

Desde un puro estado de amor y de alineación con el Creador,

Yo soy el Maestro Kuthumi 

 

Canalizado por: Natalie Glasson (03 de mayo de 2019)

Autor: Rafael Bueno, redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil