Egipto: El ojo de Horus. La escuela de Misterios – Capítulo 1 Parte 2

Jimena Daniela

Introducción

La esfinge de Giza en Egipto demuestra los enormes ciclos de tiempo que los egipcios consideraban en sus planes. Su cabeza de león combinada con la de hombre refiere al ciclo comprendido entre la era de Leo y la de Acuario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA - Egipto: El ojo de Horus. La escuela de Misterios - Capítulo 1 Parte 2 - hermandadblanca.org

Veían la vida como un proceso diseñado por dios, en el que el hombre reencarna sucesivamente para perfeccionarse y ascender en la jerarquía del Universo. El espíritu del hombre que no comprende al creador, ni la razón del Universo o de su propia existencia, se encarna en un cuerpo para tener experiencias que le permitan adquirir sabiduría y comprensión.

Reencarnaciones

En el sitio donde reencarna y experimenta todo tiene dos extremos opuestos, es un Universo polarizado y dual, que permite la comparación entre la partes para comprender cuál es verdad.

Se aprende, al vivir en carne propia el resultado de cada decisión y comportamiento en la vida. El sufrimiento ayuda a comprender la felicida y la angustia, la paz.

A lo largo de muchas vidas, de comparar los dos extremos, se aprende que lo único verdadero está en el amor, que es neutro, que representa e centro.

A través de la reencarnación, el hombre va comprendiendo gradualmente, se transforma en un ser respetuoso de todo lo que existe, acepta que todas las circunstancias, aún las más difíciles, son perfectas, pues son lecciones para el perfeccionamiento espiritual.

Vida tras vida el hombre va ascendiendo de nivel, tiene más información, permanece en paz y armonía, maneja más su energía vital, se transforma en un ser tolerante, respetuoso, que accede a mayores poderes.

Comprende que en el Universo dual, en las circunstancias contradictorias, lo único que no tiene polaridad es el amor. El amor es neutro, como dios.

Con el zodíaco de Dendera, en Egipto enseñaron que este proceso de aprendizaje toma al espíritu un ciclo cósmico, 12 eras zodiacales. Un giro completo del sistema solar, recibiendo la radiación de cada una de las 12  constelaciones. Durante estos 25.920 años, reencarna 700 veces en distintos cuerpos, lugares, tiempos, circunstancias, condiciones y personalidades. En cada vida aprende algo distinto. Así, todo ser vivo cumple un ciclo cósmico en el que recibe la energía de las 12 constelaciones, la influencia de los cielos que marcan ritmos y producen distintos estados.

20170729 jimenadanielag2376 id130222 Templo de Denderah y el Zodíaco - Egipto: El ojo de Horus. La escuela de Misterios - Capítulo 1 Parte 2 - hermandadblanca.org

Método para revelar información sobre el Universo

Conociendo la relación de este proceso de aprendizaje de las vidas del hombre en la Tierra con el movimiento del planeta y del sistema solar, a través de las constelaciones, rigieron sus planes por las estrellas. Estructuraron un método para revelar información sobre dios, el Universo, y el proceso de perfeccionamiento durante miles de años.

Establecieron unas fases para revelar información sobre dios a su pueblo. Unas etapas que cambiarían con las eras zodiacales en la bóveda celeste. Épocas dedicadas a estudiar cómo dios creó el Universo y luego la consciencia del hombre. Cada fase de la revelación estuvo dirigida por un centro religioso que se construyó a lo largo de la columna vertebral de Egipto, el Nilo. Actuaron como los chakras, o centros de elaboración y distribución de energía, dándole información al cuerpo del país.   

Desarrollaron en 4 décadas, 4 centros religiosos, cada uno fabricado y dedicado para lograr comprensión en el pueblo sobre una fase del génesis. Cada uno dedicado a un momento distinto del único dios, con nombres y formas simbólicas distintas.

Centros Religiosos

El primer centro religioso fue establecido en Annu, llamada Heliópolis por los griegos al comenzar la era de géminis, en el año 6620 a.C., en la época pre dinástica de Egipto. Una era dedicada a la simetría en el arte y la arquitectura. Fue dedicado a revelar información sobre las características, verdades y significados de un dios absoluto, el único dios, la causa original, el todo, al que llamaron Atum Ra. La unidad homogénea estática antes de manifestar el Universo.

20170729 jimenadanielag2376 id130222 Model of a Votive Temple Gateway at Heliopolis (49.183). 66.228 (1) - Egipto: El ojo de Horus. La escuela de Misterios - Capítulo 1 Parte 2 - hermandadblanca.org

El segundo centro religioso fue establecido en Menfis, al comenzar la era de Tauro, en el año 4460 a.C. Fue dedicado a revelar información de otro momento de dios; cuando manifiesta el Universo, los planetas y los soles, cuando activa su voluntad, su energía divina y crea la materia. Llamaron Ptah a esta característica creadora de dios. Durante esta época se nota la influencia creadora de Mentu, el toro que representa la era de Tauro en todo Egipto, aún en los nombres de los faraones.

20170729 jimenadanielag2376 id130222 1200px Memphis   Museum   back courtyard - Egipto: El ojo de Horus. La escuela de Misterios - Capítulo 1 Parte 2 - hermandadblanca.org

El tercer centro religioso fue creado en Hermópolis, dedicado a Thoth. Así llamaron al único dios, cuando multiplica la creación por la Tierra, por la diversidad de la naturaleza, las plantas y los animales.

MINOLTA DIGITAL CAMERA - Egipto: El ojo de Horus. La escuela de Misterios - Capítulo 1 Parte 2 - hermandadblanca.org

El cuarto centro religioso fue establecido en Tebas, con la llegada de la época de Aries en el año 2300 a.C. Fue dedicado a revelar información sobre las características, verdades y significados de dios cuando crea a su imagen al hombre, y lo llamaron Amon – Ra. En ese momento se da el momento culminante de la civilización, se construyen cientos de templos donde las figuras de carneros predominan, y los faraones agregan Amon y Ram a su nombre.

20170729 jimenadanielag2376 id130222 e42c68eafb20dcc93e1de4d34c8bc721 - Egipto: El ojo de Horus. La escuela de Misterios - Capítulo 1 Parte 2 - hermandadblanca.org

Serie basada en las investigaciones del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz y en los logros de una cerrada organización sacerdotal, la Escuela de Misterios de “El Ojo de Horus”, que dirigió los destinos del pueblo Egipcio, durante miles de años.
Año 2007, Canal Infinito


Pueden encontrar la serie en YouTube, en el siguiente link
https://youtu.be/MPDWvHNKmEo?list=PLD273E8D15C82C7BF

Capitulo 1 -Primera Parte
https://hermandadblanca.org/ojo-horus-la-escuela-misterios-capitulo-1-parte-1/#

AUTORA: Jimena, colaboradora en la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

  1. yo no se el por que pero veo cosas que nadie las ve , comento la esfinge se hizo para sacar oro sii oro .
    El rio nilo en su caudal traia oro y ponian unas cañas con unas pieles de cabra y el oro se engachaban en las pieles ok .
    Pues bien el rio lo desviaron hacia la esfinge que hicieron un leon porque en todos los aspectos era mejor que una cabra, pues muy bien lo desviaron el rio hacia la esfinge y la recubrian con pieles de cabra es por eso que las paredes estan marcadas por el agua y no la cabeza .
    Luego tenemos enfrente el templo del sol, pues bien eso no era un templo era solo para secar las pieles de cabras una vez que hallan echo su funcion y despues de aberlas secado las apaleaban para sacarle el oro es por eso que alli siempre tenia que dar el sol no era un templo para el sol . un saludo y preguntarme cosas que las aclarare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx