Ejercicios para desarrollar la percepción espiritual

Isabel Piquer



Ejercicios para desarrollar la percepción espiritual

La percepción espiritual es un término muy amplio que acoge muchas disciplinas pero que podría resumirse en una sencilla frase: poder captar la realidad que se escapa a nuestros sentidos.

La percepción espiritual ha de ser entendida como un músculo que hay que trabajar para fortalecer y para obtener nuevos resultados. Por ello te proponemos una serie de ejercicios de percepción espiritual.

Ejercicios de percepción espiritual


Ejercicios para la mente creativa.

En un estado de meditación, cuando alcances un grado de concentración alto, tienes que proyectarte frente a tu casa. Tienes que tomar nota de todo lo que ves y de todo lo que sientes: olores, colores e incluso sobre las sensaciones que tienes.

Una vez tienes todo esto puedes imaginarte atravesando las paredes de cada una de las habitaciones de la casa.

El sentido de este ejercicio es que la mente lógica vaya cediendo lugar a la mente imaginativa. ¿Nadie puede atravesar paredes? En este ejercicio tú puedes, lo planteas como una posibilidad y tu mente lo adopta como tal. Es una buena práctica de iniciación para desarrollar la percepción espiritual.

Ejercicios de proyección.

En este ejercicio tienes que proyectarte en distintos lugares, casas, países e incluso lugares cerrados. Una vez que hayas conseguido esto puedes continuar proyectándote a través de las estaciones y los elementos naturales.

Puedes ser un animal, una hoja, un árbol, la tierra o el cielo. Como en el ejercicio anterior, el objetivo de este es desarrollar la mente creativa lo que te ayudará a agudizar tu percepción espiritual.

Ejercicios: buscando las herramientas que faltan.

En este ejercicio de percepción espiritual has de crear en tu mente un laboratorio. Ha de tenerlo todo y las herramientas y elementos necesarios sólo puedes traerlos tú.

Si necesitas un microscopio tendrás que transportarte a otro lugar para conseguirlo.

Al mismo tiempo tendrás dos personas en ese laboratorio. Las personas pueden ser reales o imaginarias pero ambas son necesarias porque te servirán de consejeros.

Ejercicios: “Todo es sueño”

Los ejercicios para aumentar la percepción espiritual que propone el budismo están lejos de potenciar la mente creativa y van más en la línea de que la mente sólo podrá alcanzar la lucidez cuando entienda que casi nada de lo que acontece en el mundo es real.

Por tanto, si la realidad no existe, podemos modificarla a nuestro antojo o no estar excesivamente preocupados con las cosas que, al no existir, están fuera de nuestro regulate.

Por tanto, aquí tienes algunos ejercicios que te ayudarán a desarrollar la percepción espiritual. Desde la perspectiva budista hasta el desarrollo de la mente creativa. Elige el tuyo y ponlos en práctica.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/ejercicios-percepcion-espiritual/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx