El 2014: Año Del Caballo Verde

Jorge Gomez (333)
Edición Especial De Nuevo Año
Informe Del Clima Cósmico
Enero del 2014
Putney Mountain, Vermont
Mark Borax
www.markborax.com
Manos con agua luz

Por Nisachar

 El Año de la Serpiente culmina un año del «mudar/despojar», y hay muchas heridas y crudeza en el aire. La labor que finaliza en el 2013 es la de liberar todo lo que ya no sirve para lo nuevo que ha estado batallando para emerger de la piel del pasado.

Enero es el mes final del Año de la Serpiente, donde cualquier cosa que necesitaban liberar y que no lo hayan hecho todavía será exacerbada hasta que lo hagan.

El día final de enero el Caballo Verde toma el mando de la Serpiente, y conforme al pensamiento oriental, el verde es el elemento de la madera, lo cual significa que la estructura es un tema este año.  Numerológicamente hablando,  el 2014 es un año 7, un año de Prueba; por lo tanto, el Caballo Verde probablemente pondrá a prueba sus estructuras de la vida y llamará su atención a cualquier brecha existente entre los vastos y fértiles campos de su imaginación creativa y la vida que están viviendo.

El Caballo es el animal más apasionado, con dos impulsos principales:

  1. El impulso por la libertad
  2. El impulso para reclamar el objeto de su pasión.

El 2014,  Año del Caballo Verde, encenderá su pasión (incluyendo sus obstáculos, los cuales el Caballo toma como vallas en una pista), y pone a prueba al ritmo de ustedes los límites estructurales de sus sueños y realidades. El Caballo Verde fija su vista en el sueño donde encuentra la realidad aquí y ahora, así como más adelante.

El Caballo es un criatura fogosa y testaruda, y sin embargo, sensitiva, ‘ultrarelacional’, y sin embargo ultralibre, y este año ustedes aprenderán cómo ambos de sus lados pueden alimentarse en vez de destrozarse mutuamente.  Donde la libertad personal mejora la relación, ustedes recibirán el visto bueno del caballo para acelerar por la pista. Donde la libertad personal esté en conflicto con la relación, tendrán que agacharse y hacer una limpieza.

Los caballos son extremadamente psíquicos de una manera que los une a los jugadores primarios en su vida. Las continuas conversaciones psíquicas que ustedes mantienen con quienes tienen lazos son otra fuente de estímulo y transformación este año porque todos nos involucramos en estos silenciosos diálogos que ejercen un efecto mucho mayor en la manera como resultan las cosas de lo que nos damos cuenta normalmente.  A medida que ustedes usan la sensitividad psíquica del caballo para aclarar los diálogos internos, pueden despejar la raíz subyacente de los enredos en las relaciones y conducirse a sí mismos y a otros a un territorio abierto.  Donde los diálogos subyacentes no son claros, tienen trabajo por hacer. Mientras más aclaren el canal de comunicación entre ustedes y su yo, más aprenderán de la verdad de sus declaraciones subyacentes a otros.

Cuando un caballo se vincula con alguien de una manera física primaria,  se vuelve eufórico de haber encontrado finalmente alguien con quien correr.  Si el lazo entre ambos de ustedes es tanto espiritual como físico y es apoyado por la unión mística de todas las cosas, este año su relación aguantará hasta el final, saltando vallas a la tierra prometida donde los sueños se vuelven realidad.  Pero donde su Amor no es apoyado por el mayor bien, tendrán que desacelerar ese galope a un trote y volverse sobrios.

Árbol figura humana

From Dan Rosenhagen

El mismo impulso que tiene el caballo para correr con los otros dificulta el asentarse a unos ritmos más profundamente sustentadores que dan estructura y significado a la vida, por lo que el Año del Caballo es probable que cree inquietud y pánico en lo concerniente a la seguridad, el estar a salvo y la estabilidad, la manera como relacionan la pasión y la libertad. El puro ardor y placer impulsores se superponen con frecuencia a la necesidad del caballo de asentarse y estabilizar todos esos sueños brillantes y jóvenes; pero este año estarán a mano ese placer por la vida, un enorme deseo y un anhelo impulsor para liberar tantas partes de su atorada existencia.

En el 2014 seremos llevados en un gran viaje debido a la necesidad del Caballo Verde de estirarse muy lejos en la plenitud del territorio de la vida que ustedes pueden reclamar legítimamente como propios. Esto significa que asuntos de límites, fronteras y vastas expansiones surgirán repetidamente para retar su habilidad para correr libres así como para asentarse. ¿Cómo se combinan los límites y las fronteras con la libertad y sus sueños? Eso es lo que vamos a explorar el año venidero.  Al igual que los humanos, el caballo es un animal muy contradictorio y debe aprender a establecer el curso que rara vez es recto y angosto y que frecuentemente corre sobre paradojas.  Hasta que adquiramos una mayor fortaleza espiritual interna a partir de batallar con esta paradoja, probablemente se sentirán espoleados por falsos jinetes que espolean con sus espuelas sus costillas y los llevan a lugares a los que no necesitan ir. 

mujer con planeta Tierra entre las manos

De Spiralmuse

Las puertas de su galope del 2014 se abrirán de par en par a la pasión, al deseo, la travesura, la contradicción y la rebelión, al tiempo que ustedes batallan con la libertad versus la pasión, ofendiéndose por la ironía suya y la de otros. La prueba a mano en este Año 7 es la de atraerlos a los retos que les pueden enseñar si su rebeldía tiene una motivación y un servicio más profundos en vez de simplemente actuar para captar su atención.

Signos Solares del 2014 

 

Aries

Este signo en sí mismo obstinado lo será aún más en el Año del Caballo. Recuerden sólo que la persona que más obstaculiza su camino es de una vida pasada que todavía no han resuelto.  Hasta que lo hagan, seguirán recreando alguna nueva versión de una vieja historia atorada.

 

Tauro

Un Toro y un Caballo, ambos animales de granja, pueden ser aliados mutuos. Se invita a salir de ustedes alguna invención creativa a fin de que puedan correr libremente en ese nuevo campo y otorgarse a sí mismos una inocencia eterna, la cual es su gran fortaleza oculta. 

 

Géminis

Tanto los Géminis como el Caballo ansían la libertad, anhelando traer un futuro brillante y despejar las falsas visiones de nuestros tiempos.  Se les da la luz verde para inovar este año y abrir claras sendas abiertas adelante, para sí mismos y para otros. A veces todos aguardan a que ustedes den el primer paso y abran la puerta.

 

Cáncer

Cáncer tiende a quedarse atrapado en patrones habituales de pensamiento, y el Año del Caballo es tiempo para impulsarse creativamente para determinar si las formas de pensamiento que ustedes han estado portando son realidades actuales de la manera como son las cosas, o son cargas obsoletas que deben dejar ir.

 

Leo

El mayor peligro de Leo es jugar con la muchedumbre y quedarse atrapado en una versión superficial de identidad, en vez de tomar la senda ardua yendo más hondo a su núcleo de identidad más profundo. El Año del Caballo es tiempo para profundizar lo suficiente y encontrar qué los caracteriza, los hace ustedes. 

 

Virgo

Tanto Virgo como el  Año del Caballo se tratan de la estructura, por lo que este año ustedes entran a la tienda de artesanías de la vida para reestructurar lo que están haciendo.  Pudiera ser necesario un nuevo enfoque para dominar este arte de la vida, o si no, un refinamiento de su enfoque previo.  Su ironía en particular es que tanto la vida como ustedes se compaginan ya elegantemente uno al otro, inclusive en los momentos que menos parezca serlo así.

 

Libra

Libra y el Caballo ansían liberarse a sí mismos y a otros – es la pasión más profunda de ambos, por lo que este año Libra debe enfrentarse a cualquier cosa en el camino a la verdadera libertad, y fortalecerse y aclararse en el proceso. Como es usual, esta senda demanda encontrar un equilibrio entre el confiar y el honrarse a sí mismos y a otros.

 

Escorpión

Hay residuos restantes del año pasado, el Año de la Serpiente, con el cual Escorpión resuena más este año – ¡es difícil imaginarse a un escorpión amistándose con un caballo! Esto significa recordar despejar su karma pasado antes de seguir el llamado equino a la libertad, sin esquivar los viejos patrones de relaciones que contienen las semillas del renacimiento en la primavera.

 

Sagitario

Como un Centauro es parte caballo, la parte de ustedes que disfruta la vida como un viaje de aventuras y una búsqueda continua de visiones quiere decir que no se tomen las ambiciones tan seriamente este año como para que su ego se quede atorado allí, sino que reconozcan la cualidad abierta de la vida como un hermoso viaje interminable con etapas de desarrollo a lo largo del camino. 

 

Capricornio

La naturaleza testaruda tanto de la Cabra como del Caballo significa estar atento a los debates y disputas este año, y recordar que ustedes son mucho más profundos y mágicos que los enigmas del ego en los que se quedan atrapados. La magia de la cabra es el lugar donde la pasión por los pequeños detalles y deseos irradian lo suficientemente fuerte como para traer los sueños a la Tierra.

 

Acuario.

El tiempo de Acuario está a mano, donde se debe volver una verdad diaria básica que todos en el planeta son Uno. Esto no es solamente un ‘sueño ácido’ restante de los años 1960, sino algo sobre lo que ustedes deben actuar este año buscando sus propias tribus y concejos para unir mente y corazón a fin de crear estructuras para expresar esa unidad. 

 

Piscis

Este año les ofenderán asuntos familiares que se han vuelto sofocantes – abran su corazón compasivamente para que puedan prestar un verdadero servicio, no sólo para todos los demás sino para ustedes mismos también. Es tiempo de cortar los lazos que los unen a la familia o llevarlos a todos consigo a esa zona más profunda al borde de la cual han estado aguardando.

 

    ¿Quién Son Ustedes Realmente?  ¿Para qué están aquí?  
        ¿Cuánto tiempo más van a esperar?
                                      *           *            *

Mark Borax es un maestro Astrólogo a nivel del Ser y autor renombrado que vive en Vermont y escribe el Informe del Clima Cósmico mensual del boletín de correo electrónico. Él ofrece lecturas por teléfono y en persona, y clases que catalizan la evolución individual.

Mark Borax

Soul Level Astrologer – Astrólogo a nivel del Ser

 

Por favor compartan esta información tan ampliamente como les sea posible.  Cualquiera que desee registrarse,  por favor vaya a mi sitio de red: www.markborax.com. escríbanme a: mborax@gmail.com. Mis libros, Cosmic Weather Report y 2012: Crossing the Bridge to the Future, pueden pedirse en mi sitio de red o en su librería local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx