El Ashram de Síntesis: Su propósito y responsabilidad, por Lucille Cedercrans

Jorge Gomez (333)

Avatar de Síntesis 04

Dado que el propósito del nuevo Ashram de Síntesis es complejo, sus responsabilidades son extensas y requieren alguna explicación. Mientas que el acercamiento al Ashram incluye ascensión a la síntesis, el Ashram y sus propósito y funciones se realizan mediante la precipitación de la síntesis. La precipitación de la síntesis incluye: encontrar, desviar y transmutar la oposición a la Síntesis, preparar a la humanidad para tomar la iniciación como reino, formular un nuevo sendero de iniciación, llevar la organización humana del Tercer al Séptimo Rayo, llevar a la civilización del Sexto al Séptimo Rayo, y exteriorizar la Jerarquía.

 

La exteriorización

 

“El Ashram a partir del cual esta Formulación de la Sabiduría particular se presenta es una síntesis. Es un nuevo Ashram, una síntesis de las energías y expresiones de Primer, Segundo y Séptimo Rayos. En otras palabras, el Maestro M., el Maestro D.K., y yo mismo, el Maestro R., hemos decidido juntos formar un Centro Ashrámico.

 

“Con nosotros hemos puesto en relación a aquellos de nuestros Ashrams, aquellos de nuestros miembros Ashrámicos que se hallan relacionados kármicamente (y me referiré a ello como Karma de Servicio) con este esfuerzo Ashrámico particular y con esta particular expresión del Plan Divino que estamos enfocando. Así que este Ashram está formado por discípulos que funcionan en los rayos Primero, Segundo y Séptimo. El Plan Ashrámico mismo (que recuerden es una expresión particular del Plan Divino para la Humanidad tal como es enfocado por el Cristo) tiene que ver con la exteriorización de la Jerarquía, con la que cada individuo que es atraído a estas enseñanzas y a su actividad esotérica se encuentra particular y peculiarmente relacionado, de manera que han llegado a esto desde el pasado.”(1)

 

La síntesis de los Rayos Primero, Segundo y Séptimo Rayos da al Ashram Sintético una capacidad especial de enfocar, relacionar y precipitar en una sola actividad mágica. Como resultado, mientras que todos los Ashrams son responsables para preparar la reaparición de Cristo, el Ashram de Síntesis tiene un papel peculiar en la exteriorización de la Jerarquía.

 

Esto puede parecer una diferencia sutil, pero es muy importante.

 

La reaparición es a veces descrita como un acontecimiento en el que la realidad de Cristo y los Maestros de nuevo se vuelven aparentes a la Humanidad. En cierto sentido, implica tanto el descenso de Cristo y los Maestros a los tres mundos inferiores y el mundo de los asuntos, y el ascenso de la humanidad a la percepción consciente del hecho de su existencia. El esfuerzo por llevar a cabo este acontecimiento ha incluido y continúa haciéndolo, a todos los Ashrams y a los discípulos de esos ashrams.

 

La exteriorización puede describirse como un proceso en marcha mediante el cual el Cristo, los Maestros, sus ashrams, y el discipulado mundial se manifiestan en la Tierra. Una cosa es que Cristo y los Maestros reaparezcan; otra bien distinta es que la Jerarquía esté en su completa expresión.

 

Desde esta perspectiva, la reaparición de Cristo es parte del comienzo de la exteriorización. Si bien toda la Jerarquía participa en la reaparición, el Ashram de Síntesis tiene la principal responsabilidad de la exteriorización. Sin embargo, la exteriorización es solo una parte de su función.

 

Nueva civilización, organización, e iniciación

 

“Este Ashram tiene la responsabilidad de trasladar a la civilización de una expresión de Sexto a Séptimo Rayo, y de trasladar la vida organizada de la forma de expresión de Tercer Rayo a una de Séptimo. Lleva la carga de la responsabilidad Jerárquica de trasladar la identificación humana del yo al Alma. Se está moviendo ahora hacia las responsabilidades que asumirá totalmente con el cambio de siglo y que mantendrá durante un periodo de 2500 años. Este Ashram es mantenido en foco por el Maestro M., el Maestro D.K., y el Maestro R. con la ayuda de ciertos discípulos iniciados tomados de cada Ashram (es decir, el Ashram de Primer Rayo, el Ashram de Segundo Rayo, y el Ashram de Séptimo Rayo). Alrededor del cambio de siglo el nuevo Ashram Sintético incluirá discípulos de estos tres ashrams mayores.”(2)

 

Esto se reafirma y se expande de alguna manera en lo que sigue:

 

“Durante la pasada era, el Ashram de Sexto Rayo cargaba con el énfasis de la responsabilidad de llevar a la encarnación (enfocar) el ideal hacia el que la humanidad, su energía, fuerza y sustancia, pudiera ser atraída a la aspiración y por tanto alineamiento. Pero el Ashram de Sexto Rayo, si bien tenía esta responsabilidad, tenía esta sola responsabilidad. El resto de los ashrams tenía una mayor responsabilidad en su cooperación con el esfuerzo del Sexto Rayo.

 

“Pero ahora tenemos que el nuevo Ashram Sintético debe llevar casi la total responsabilidad de la manifestación del Plan Divino para la humanidad el siguiente periodo de 2500 años. Este periodo … durante el cual tendrá lugar mucho cambio, dentro del cual el desarrollo evolutivo de la humanidad … debe adoptar un foco agudo y un cambio real aparente … debe, en este periodo de 2500 años, resultar obvio, adoptar una forma externa.

 

“Me refiero ahora al desarrollo evolutivo de la conciencia de la humanidad, una evolución subjetiva a la que debe dársele una forma objetiva. Y esta es la responsabilidad que su Ashram tiene, su carga de responsabilidad.

 

“En primer lugar, aparte de la responsabilidad de crear su propio instrumento, está relacionado con la construcción de una nueva civilización, el traslado de la presente civilización (sin su completa destrucción) de una expresión mayor a otra expresión mayor, de la expresión del Sexto rayo de Devoción a la expresión de Ley y Orden divino, el Orden Divino del Hombre.”(3)

 

Por ello, el Ashram de Síntesis es también responsable de trasladar la civilización del Sexto Rayo (aspiración a un ideal trascendente) al Séptimo Rayo (precipitar la idea a la apariencia), y de trasladar la vida organizada de la forma del Tercer Rayo (la actividad inteligente de la sustancia) al Séptimo Rayo (manifestación de la Inteligencia Divina mediante Orden Ceremonial). El Tercer Rayo se expresa mediante un desarrollo secuencial y matemático: observar el propósito, construir la forma y luego adecuar el propósito dentro de la forma. El Séptimo Rayo se expresa mediante ratios armónicos no secuenciales: precipitar el propósito en la forma sin cristalizar la forma mediante el apego a la misma. En el proceso de traslado, la civilización se convertirá en un cuadro móvil, y la sustancia una superficie de reflexión de la Voluntad Divina.

 

El cambio de forma de la organización de tercer Rayo al Orden Ceremonial de Séptimo Raso incluye la transformación del sistema de centros. Los centros de la garganta se desplazarán de centros de organización de Tercer Rayo a centros de creatividad de Séptimo Rayo. Luego los centros Coronario, Ajan y Garganta se convertirán en centros de Primer, Segundo y Séptimo Rayo, mientras que el punto en el centro de su triángulo (la caverna o la “luz en la cabeza”) se convertirán en el centro e instrumento de la síntesis.(4)

 

La responsabilidad del Ashram para la evolución humana se desarrolla a continuación:

 

“Según la Jerarquía, en su propio esfuerzo unido de meditación, intenta responder al nuevo impulso, se realizan y se acometen diversos planes a ese nivel, varios acuerdos a ese nivel. El plan con el que se hayan implicados, que tiene que ver con el nuevo Ashram Sintético, es el esfuerzo principal.

Constituye el principal esfuerzo de la Jerarquía en este momento. En respuesta a la nueva realización de propósito alcanzada por el mismo Logos Planetario, los ashrams Primero, Segundo y Séptimo, por entero, han llegado al acuerdo de formar (mediante un proceso iniciatorio llevado a cabo desde niveles Jerárquicos y Ashrámicos), sintetizar su propósito, conciencia y actividad – su energía, fuerza y sustancia – de tal manera como para formular mediante esta síntesis (y por lo tanto crear en conciencia y en sustancia) el nuevo sendero de iniciación a ser enfocado mediante la humanidad en la vida y asuntos planetarios …

 

“Antes de proceder con esta instrucción, de hacerla descender para ustedes, me gustaría que considerasen la nueva meta, la meta iniciatoria que se está enfocando en el cuerpo de la humanidad a través del Ashram Sintético. La visión de la maestría, que ha estado siempre hasta ahora enfocada en y a través de la humanidad mediante la red etérica, y la historia de la iniciación creada en esa red, ha sido la visión de un solo hombre perfecto venciendo a la muerte. Este ha sido el símbolo de la maestría.

 

“La nueva meta, que es más difícil de transmitir a su comprensión en este momento en palabras (pero que sin embargo, intentaremos hacerlo), es la de una humanidad unificada telepáticamente habiendo penetrado, habiendo en un momento de percepción experimentado y vencido el prolongado proceso en el mundo forma de la evolución. ¿Pueden concebir esta nueva visión — la humanidad experimentando la síntesis del proceso evolutivo en conciencia, dominando de este modo la forma? Ahora, ¿cuáles son las etapas del nuevo proceso que culminará este acto final de maestría? Son totalmente diferentes y aún así son una síntesis del viejo sendero de iniciación como ha sido conocido siempre.(5)

 

“Poner esto en una forma específica en este momento es casi imposible. No puede ser definido como la Primera, Segunda, tercera, Cuarta ay Quinta iniciaciones, porque es una iniciación. Es una síntesis del viejo sendero. Es una iniciación que es una experiencia en conciencia desde su comienzo hasta su término, y que (en esta etapa del esfuerzo iniciatorio que se realiza por el nuevo Ashram Sintético) no puede ser descrito en forma simbólica.

 

“Ahora consideren el esfuerzo del Ashram para enfocar el nuevo proceso iniciatorio que altera la misma evolución a través de un esfuerzo de grupo en el cuerpo de la humanidad. Cualquier discípulo en el pasado buscando la iniciación podía encontrar su sendero en su propia sociedad, dentro de su propia esquema etérico, y podía por lo tanto seguir ese sendero, cualquiera que pudiera ser su doctrina o concepto particular.

 

“El nuevo sendero no ha sido creado en la conciencia y red etérica de la humanidad. Esa es su tarea. Ese es el esfuerzo del nuevo Ashram Sintético en su propio nivel, la creación del nuevo esfuerzo iniciatorio y (mediante su grupo encarnado) el dibujo, la implantación de ese sendero tanto en la conciencia como en la instrumentalidad de todo la familia humana.”(6)

 

Por esto el Ashram Sintético es responsable de sintetizar el viejo sendero de iniciación en un proceso iniciatorio nuevo y mucho más rápido. Este nuevo proceso es parte de un esfuerzo, del que el Ashram es también responsable, de preparar a la humanidad para tomar la iniciación, como un reino, al final de esta era. Es decir, todos los seres humanos se harán conscientes, sin importar donde se encuentren en su crecimiento y desarrollo individual, a partir de ese momento, de que ellos son Alma. La humanidad como un todo, en todo su aspecto de conciencia, será Consciente del Alma .(7) El método de preparación para la iniciación en masa de la conciencia humana es Iniciación Grupal, y la enseñanza necesaria para la Iniciación Grupal está contenida en La Nueva Formulación Presentación de la Sabiduría.(8)

 

La energía de Síntesis

 

“La síntesis de las energías de Primer, Segundo y Séptimo Rayos trae al planeta y la humanidad una nueva energía, una nueva fuerza y una nueva sustancia con la que dar forma y moldear una nueva civilización.

 

“La Síntesis nos llega desde el Avatar de Síntesis, Quien, actuando bajo la dirección de una Vida Cósmica mayor, sintetiza las energías en una correspondencia inferior de una energía Cósmica de frecuencia aún demasiado alta y sutil para que podamos alcanzarla.

 

“El Avatar libera la nueva Síntesis al Logos Planetario y al Cristo, Quien a su vez, la libera al nuevo Ashram de Síntesis mediante su punto focal, los Maestros M., R., y D.K.”(9)

 

Durante Wesak existe o ha existido un triángulo trascendente constituido por el Avatar de Síntesis, el Buda y el Cristo.(10) Sin embargo, el Triángulo superior que trasciende de modo inmediato el Ashram de Síntesis es formulado por Logos Planetario, el Cristo y el Avatar de Síntesis. Este Triángulo Superior invoca la Energía de Síntesis, desciende su frecuencia, y la irradia hacia el Ashram de Síntesis.(11) El Ashram de Síntesis es luego responsable, mediante sus Unidades Grupales o Discípulos de irradiar la energía de síntesis a través de la vida planetaria.

 

Encarando la oposición

 

Dado que la primera respuesta a esa Energía es clarificar las polaridades existentes (en preparación de su elevación a una unión superior o unificación de síntesis), el Ashram es también responsable de la oposición a la síntesis. Las Unidades grupales del Ashram encaran esa oposición encarnándola en sus vidas y asuntos y luego manifestando la solución a esas dificultades:

“Ahora, ¿cómo trata el alma con los problemas de la relación humana? ¿Cómo trata el alma con los problemas de la economía en este mundo particular? ¿Cómo trata el Alma con cualquiera de los conflictos entre el ideal y la realidad? Este es su servicio. Están sirviendo a la humanidad, momento a momento, a medida que encuentran los problemas de la humanidad en su propia vida y asuntos y resuelven esos problemas. Este es su servicio. Por lo tanto, ¿cómo esperan que el camino sea fácil? ¿Cómo pueden esperar que se les de lo que dicen que necesitan? Es su trabajo, su servicio, manifestar su propia realización y al hacerlo crear un sendero en los tres mundos del esfuerzo humano que pueda ser seguido por cada ser humano buscando su propia realización. El camino nunca es fácil para el discípulo que ha tomado sobre sí mismo la responsabilidad de iniciar un nuevo esfuerzo. El camino no fue fácil para Jesús y sus discípulos. El camino no ha sido fácil para ningún grupo o discípulo que haya tomado su parte de responsabilidad del Plan Divino para la humanidad y de llevarlo a la encarnación.

 

“Esto incluye todos sus problemas. Incluye el problema de la oposición. Ciertamente se encontrarán con la oposición. ¿Por qué habrían ustedes, discípulos que tienen la responsabilidad del Plan Divino, ser protegidos de la oposición, dejando a la oposición mostrar su furia en el cuerpo de la humanidad (que no tiene el conocimiento con el que trabajar que tiene ustedes)? Ciertamente se encontrarán con la oposición. Se esperan que sean capaces de desviar la atención de la oposición de su enfoque en la humanidad como un todo.

 

“Ahora consideren esto. ¿Está la humanidad en su etapa actual de desarrollo evolutivo, equipada como lo está, capacitada para manejar lo oposición? Esta es una parte del trabajo del nuevo Ashram Sintético, una parte del esfuerzo de Primer Rayo que cada discípulo tendrá que asumir dado que es un Ashram sintético. Cada discípulo tiene la responsabilidad de expresar la síntesis de los tres rayos.”(12)

 

Por tanto, el propósito y responsabilidad del Ashram de Síntesis incluye: exteriorización de la Jerarquía, llevar a la civilización del Sexto al Séptimo Rayo, llevar la organización humana del Tercer al Séptimo rayo, formular un nuevo sendero de iniciación, y preparar a la humanidad para tomar la iniciación como reino. También incluye encarar, desviar y trasmutar la oposición a la Síntesis.

 

Relación con el Propósito Ashrámico

 

“La relación con el Plan no es una nueva. Las interrelaciones dentro del grupo no son nuevas. Su relación con el Maestro M., el Maestro D.K., y yo mismo, el Maestro R., no es nueva.

 

“Durante un largo largo periodo de tiempo, la mayoría de ustedes, en lo que a la conciencia encarnada se refiere fueron, como lo diría, no exactamente cortados, sino por medio de la necesidad karmica, separados y apartados lejos de su Ashram. Este Ashram Sintético está siendo realmente recreado, porque en otro tiempo, al que solo me puedo referir por medio de una analogía no exacta, una correspondencia no exacta de este Ashram estuvo en existencia. Ciertamente, aquellos que están creando este Ashram estuvieron relacionados juntos en un esfuerzo grupal, que fue impulsado espiritualmente por medio del Cristo Trascendente. El grupo se desintegró, de nuevo por necesidad karmica, y en su mayor parte, las mayor parte de sus miembros aparentemente tuvieron una regresión .

 

“Recuerden, no existe tal cosas como una verdadera regresión, pero la mayoría de los miembros de grupo fueron forzados a re entrar en el proceso evolutivo casi en la etapa animal, y recapitular el crecimiento y el desarrollo alcanzado a través del proceso evolutivo, hasta que ustedes (el grupo) han llegado hasta este punto en la conciencia: cuando y donde esta nota Ashrámica está siendo hecha sonar, que los reúne de nuevo de vuelta a la relación del primer grupo para recapitular el sendero de la iniciación que hemos hollado en tiempos pasados, todo siendo parte de la exteriorización de la Jerarquía.

 

“Ahora consideren, el Ashram (cuya responsabilidad hacia el Plan y cuya relación con el Plan tenía que ver específicamente con el primer esfuerzo de la exteriorización) envió a la mayor parte de su conciencia a la encarnación en el cuerpo de la humanidad en el nivel más bajo posible. Esa conciencia encarnó luego en el cuerpo de la humanidad, sin tener conocimiento de su desarrollo y crecimiento particular o afiliación ashrámica, pero diferentes, cambiados, siendo de manera innata de naturaleza espiritual incluso en las profundidades de su encarnación, siendo entonces el trabajo de tender un puente (desde la profundidades de las condiciones y circunstancias humanas en el mundo de los asuntos) entre la conciencia de la humanidad y la del Ashram, y viajando hacia atrás a través de la totalidad del proceso evolutivo, anclando de este modo inconscientemente la Luz del Ashram en cada una de estas etapas de conciencia, cada una de estas condiciones dentro de las cuales encarnaban — así que ahora, al reunirse, cada uno trae un hilo de Luz que han anclado en la humanidad, en el que se han enfocado en el proceso ascendente.

 

“Ahora, estos hilos están siendo unidos para crear un vasto foco de Luz (recuerden, han llegado de esta manera) que será ahora dirigido hacia el Centro Ashrámico. A medida que llegan a la realización de su filiación ashrámica, según expanden su conciencia en ese fruto de crecimiento y desarrollo que han alcanzado en tiempos pasados, lo hacen con las mismas profundidades de esa humanidad en la que han encarnado, y con esa relación, de manera que están tendiendo el puente entre lo más bajo que han vivido con lo más alto que alcanzarán. Luego, mediante ese puente, la Vida Grupal Ashrámica puede descender a la manifestación objetiva, irradiar la Luz, el Amor y el Poder del Plan Divino para la Humanidad en el cuerpo de la humanidad .”(13)

 

1 Ashramic Projections, by Lucille Cedercrans, Wisdom Impressions, pp. 35 – 36

2 Ashramic Projections, by Lucille Cedercrans, Wisdom Impressions, p. 41

3 Ashramic Projections, by Lucille Cedercrans, Wisdom Impressions, pp. 47-49

4 See also: Applied Wisdom – Centers – Etheric Center System, by Lucille Cedercrans.

5 See also: The Nature of the Soul, Lesson 40, by Lucille Cedercrans

6 Ashramic Projections, by Lucille Cedercrans, Wisdom Impressions, pp. 117–120

7 See also: Applied Wisdom # Teacher and Student, by Lucille Cedercrans

8 La Nueva Formulación Presentación de La Sabiduría (a.k.a. N.T.F.P.W. o “La Sabiduría”) es una idea en el Plano Búdico (y una forma de pensamiento en el plano mental) que contiene en si toda la “Verdad” que la humanidad necesita para tomar la iniciación como Reino.

9 Applied Wisdom, Introductory, by Lucille Cedercrans, Wisdom Impressions

10 See: Applied Wisdom – Wesak – Service, by Lucille Cedercrans

11 See: Applied Wisdom – Wesak, for this alignment

12 Ashramic Projections, by Lucille Cedercrans, Wisdom Impressions, pp. 52 – 53

13 Ashramic Projections, by Lucille Cedercrans, Wisdom Impressions, pp. 36 – 38

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx