El Círculo de Amor – Pérdida y Apertura del Corazón – por Selacia

Rosa (Editora)

faith 4880805 1280 judas iscariote rayos de amor un mensaje para los tiempos dificiles i219087

El amor entre amigos cercanos y parejas románticas evoluciona en un círculo. Es un poco como un baile, las dos personas con el tiempo se vuelven más unidas y más abiertas entre sí. Este fue siempre el caso, no obstante, en estos tiempos de incertidumbre y paradigmas cambiantes la danza puede resultar más satisfactoria y más desafiante. Continúen leyendo para obtener una visión general de cómo esto se aplica en su vida.

 

Circunstancias

Un regalo clave de todas las relaciones es el espejo útil que nos brindan. Después de todo, verse a uno mismo plena y claramente es problemático. Es por eso que nos tenemos el uno al otro!

imprimiendo el amor la conciencia colectiva de la humanidad entera imprimiendo el amor en la conciencia colectiva de la humanidad ID209495 hermandadblancaorg

Todos tenemos un ego además de un condicionamiento sustancial de esta vida o de nuestros antepasados que nubla nuestra visión. Es como si tuviéramos una voz dentro de nuestra cabeza que continuamente pregunta: «¿Puedo confiar? ¿Soy amado? ¿Esta persona realmente me entiende? ¿Soy aceptado por lo que soy? ¿Lo que pasó entre nosotros compromete nuestra relación? Estar abierto acerca de X me hace lucir menos a sus ojos? «

El Elemento Espacio

Saber que esta dinámica basada en el ego es parte de la norma es útil. Recordarse a sí mismo que esto es común puede aportar espacio a cualquier relación. El elemento espacio es quizás la cualidad más subestimada y subdesarrollada en la mayoría de las relaciones.

El Círculo –  Pérdida y Apertura del Corazón

El círculo de amor usualmente abarca tanto una sensación de pérdida como una apertura del corazón. Es una parte intrínseca de la relación «convertirse» en otra cosa, algo más profundo. Es la parte profunda la que da más miedo porque significa que uno debe bucear profundamente en uno mismo para abordar lo que aparece en el espejo de la relación. Uno debe hacer esto incluso si la otra persona no está haciéndolo o lo está haciendo en un nivel mínimo, un acontecimiento normal.

amor familiar desarrollo personal familiar 6 claves i218314

 

Una relación involucra dos almas por separado que se unen durante un cierto período de tiempo para propósitos particulares. Es una orquestación divina. Cada persona tiene su propio sendero del alma. Esto significa que cada persona es responsable de su propia parte en el baile, lo que le da a la otra persona espacio y tiempo para abordar los asuntos a su manera.

Nota: las relaciones pueden ser entre personas y también con mascotas lo mismo se aplica.

Amor y pérdida

Conocer el amor es conocer la pérdida:

  • Cuando amas a una persona, estás amando a alguien que eventualmente partirá de este mundo.
  • Cuando amas a una nueva persona, las heridas de las relaciones pasadas pueden recordarte el dolor y la pérdida.
  • Cuando amas a una persona y peleas, puedes sentir como una pérdida a medida que descubres cómo comunicarte de una maneracentrada en el corazóny disolver la pelea.
  • Cuando inicias una nueva relación romántica para convertirte en pareja, el «tú» soltero se transforma en un nuevo tipo de «tú» que se asocia con otra persona; esto puede parecer una pérdida, especialmente si procedes sin límites y dejas atrás tu «verdadero yo» para complacer a otra persona; una vez que eso suceda, a menos que se presenten y establezcan límites, ustedes pueden descuidar el cuidado personal y la nutrición espiritual interior necesaria para una vida vibrante y feliz.

Amor y Apertura del Corazón

Conocer el amor es tener apertura de corazón:

  • Cuando amas a una persona, estar cerca de él o de ella que atraviesa su propia crisis personal puede resultar ser una apertura de corazón para ti, catalizando compasión y empatía que ayuda tanto a tu ser querido como a ti.

  • Cuando amas a alguien y te permites volverte vulnerable, esto puede abrir tu corazón. Cuanto más hagas esto, mayor será la apertura de tu corazón.

  • Cuando tienes una pelea con un ser querido y luego se reconcilian, tu corazón se puede abrir de par en par después: los sentimientos y las percepciones provienen de un nivel muy profundo.

  • Cuando amas a alguien que consciente o inconscientemente detiene el flujo de amor y conexión, es posible que te sientas tan herido que te lo tomes como algo personal; si respondes a esta herida reflexionando sobre un espectro más amplio y también yendo hacia adentro en busca de guía, tu corazón puede tener una mega apertura, cambiando la forma en que te miras a ti mismo, a la otra persona, a otras personas y a la vida misma.

  • Cuando amas a alguien que muere, la experiencia de la muerte y la pérdida de la presencia física de la persona pueden catalizar una apertura de corazón tan significativa que de alguna manera renaces.

El círculo del amor es una forma universal en la que evolucionamos continuamente como seres humanos. El dolor de la pérdida, la pérdida percibida o la pérdida proyectada nos templa.

amor de padres chloe smith 8211 el divorcio afecta a los infantes y nios peque i221204

Al mismo tiempo, este dolor puede abrir nuestro corazón para mirarnos a nosotros mismos, a los demás y a nuestra experiencia de vida como una bendición profunda y una puerta a la iluminación. Entonces el espejo de la relación ha cumplido su propósito.

Espero sus comentarios sobre este artículo y saber cómo puedo servirles de manera ampliada en el 2021. No duden en ponerse en contacto conmigo en mi sitio Web.

www.Selacia.com

3 comentarios

  1. Amar implica un conocimiento casual, que va indicando como el uno atrae al atro, hasta que se realiza un contacto, de éste momento viene un tiempo de éxtasis, y luego puede decaer al una meseta: bien, ó una disarmonía, lo más duro. Entonces se comprende que el amor engendra el dolor. Cupido tiene flechas de oro y de plomo, que cambia. Cupido es hijo de Poros (la abundancia) y de Penia (la pobreza). Hecho que tiene lugar en el Cumpleaños de Afrodita. Esto marca la naturaleza ambigüa del amor. Siempre es así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx