EL MISTERIO DE LAS ALMAS GEMELAS – Amalia Estévez

Joselin Narea


“Si las almas gemelas están en la misma etapa, en common se ayudan a fin de aprender la lección común y a ir creciendo juntos. Si están transitando distintas etapas evolutivas, suelen separarse al no soportar la intensidad de los enfrentamientos, que solo se dan entre almas gemelas, para luego sufrir agudísimamente la separación.”

ESCUCHA…

LEE…

Cuenta Platón que en una época antigua, anterior a nuestra historia escrita, había surgido una raza de gigantes, seres extraordinarios que reunían en sí mismos los dos sexos y un poder ilimitado: eran los Andróginos. Dice la leyenda que estos Hombre-Mujer, al ser completos en sí mismos se sentían invencibles y que fueron creciendo en fuerza y en soberbia hasta desafiar a los Dioses y poner en peligro aquel antiguo mundo en el que vivían

Los Dioses, entonces, para detenerlos, los cortaron en dos, los seccionaron, es decir, separaron los sexos. Y desde entonces se vienen buscando como hombres y mujeres que añoran desesperadamente la unidad perdida y que sienten agudamente la soledad al estar ahora lejos uno del otro. La leyenda dice que solo volverán a reunirse cuando desarrollen una virtud desconocida en el mundo de los Andróginos: la HUMILDAD.

Personalmente, al tratar pacientes “almas gemelas”, juntos o separados, puedo darme cuenta de la etapa evolutiva en la que están y de si están transitando la misma etapa o no. Si están en la misma etapa, en standard se ayudan a fin de aprender la lección común y a ir creciendo juntos. Si están transitando distintas etapas evolutivas, suelen separarse al no soportar la intensidad de los enfrentamientos, que solo se dan entre almas gemelas, para luego sufrir agudísimamente la separación, que se hace incalmable por sentir que forman parte de algo mayor, y que esa unidad permanece inalterable en algún espacio interior de sus consciencias, aunque no haya forma de volver a encontrarse.

En todos los casos, están creciendo cada uno en sus circunstancias y se están encaminando, en la medida en que vayan aprendiendo sus lecciones evolutivas, hacia un encuentro futuro que será más completo y más radiante que aquel del que partieron.

Porque si la separación del andrógino fue por la soberbia que los hizo ser una amenaza para ellos mismos y para los demás, juntos o separados tendrán que salir de la embriaguez de poder, levantarse de la caída, ir emergiendo del miedo y la culpa, limpiarse de la acusación, curarse de la parálisis creativa, transformar el deber amargo en un dulce cumplimiento de su función… Hasta llegar al amanecer, el momento en el que, finalmente, vuelvan a encontrarse y a gozarse de ese nuevo ser que forman juntos, pero ahora un escalón más alto en la evolución. Un nuevo ser que se ha recreado para satisfacer no solo su propio bien, sino también el bien de los demás.
En este nuevo ser re-encontrado, podrán ir juntos ahora a develar el misterio de sí mismos y, en algún momento, serán una de las consciencias ampliadas que les enseñen al mundo el misterio de la SOLIDARIDAD.

por Lic. Amalia Estévez

Fundación Autoconocimiento Amalia Estévez

FUENTE: https://mivozestuvoz.web/2017/06/19/el-misterio-de-las-almas-gemelas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx