El Solsticio de Verano 2022

«Con el cambio del Año Solar, tenemos 4 puntos cardinales significativos que marcan el advenimiento de las estaciones del año, y uno de ellos es el solsticio de verano. Estos trimestres del año se han celebrado a lo largo de los siglos y se han marcado como antiguas fiestas de la cosecha y de la tierra, que nos unen unos a otros, así como a la Tierra, en una danza respetuosa y sagrada.

El Solsticio de Verano: un momento mágico

El Solsticio del 21 de junio (o 20 de junio, según donde vivas) es uno de estos 4 momentos mágicos del año. Se trata de uno de los días más largos del Hemisferio Norte, y más cortos del hemisferio Sur, pero en todo caso, es un día de poder e iniciación.

stonehenge wiltshire el solsticio de verano 2022 i471571

El monumento megalítico de Stonehenge fue construido para que su eje central pueda alinearse con el sol durante el solsticio de verano, ese día, a los visitantes se les permite pasear entre las piedras. Fuente: Wikimedia Commons.

El fruto está en la vid aquí en el norte, los días son calurosos y celebramos el fruto de la generosidad de la naturaleza. Conmemorado al amanecer por la piedra hele de Stonehenge, el solsticio de verano se ha celebrado a lo largo de los siglos encendiendo hogueras para expulsar el mal, y dar la bienvenida a la prosperidad y la fertilidad para los próximos meses de verano.

Es entonces cuando el Sol entra en Cáncer, el 2° signo cardinal del año astrológico, tiempo en el que honramos nuestras raíces, nuestra herencia, nuestras madres, nuestros hogares, la patria, nuestros ancestros y las raíces mismas de nuestro ser.

El signo de Cáncer

Regido por la Luna, el signo de Cáncer también está asociado con el mar, las emociones, con la empatía, el cariño, el sentimentalismo, así como con nuestros cimientos emocionales como la familia, la comunidad y aquello que nos aporta sentido de pertenencia.

En el ajetreo y el bullicio del mundo exterior, tendemos a pasar por alto la importancia de nuestro mundo interior emocional, espiritual y psicológico. Este es también el lugar de nuestra imaginación, nuestros sueños, nuestros sueños e ideales. Los ignoramos, sin darnos cuenta de que nuestra salud y bienestar físicos dependen también de nuestro bienestar interior.

Como un ancla en una tormenta, nuestra base emocional nos ata a un lugar de seguridad en el que confiamos que no será sacudido, sin importar lo que suceda, sin importar dónde estemos. La asociación de Cáncer es principalmente con el pasado, con la familia, con nuestra herencia.

También se trata de conectarnos con nuestras profundas raíces emocionales, ya sean nuestros lazos comunes, nuestro sentido de pertenencia, nuestro sentido de identidad… también se trata de nuestros métodos de afrontamiento, y de dónde y a quién acudimos cuando buscamos apoyo. y seguridad.

Así que tal vez queramos detenernos y pensar por un momento: ¿A dónde voy cuando necesito ese apoyo y seguridad? ¿De quién y de qué puedo depender para estar allí? ¿Qué cambios necesito hacer para promover o mantener una mayor seguridad en mi vida y en mi comunidad?

hd wallpaper g1e34be290 640 el solsticio de verano 2022 i471571

La entrada del Sol al signo de Cáncer, durante el solsticio de verano, promueve las cosas que nos hacen sentirnos seguros. Fuente: Pixabay.

La entrada del Sol en Cáncer marcará la pauta

La carta de Ingreso para cuando el Sol ingrese a Cáncer marca la pauta para el próximo trimestre del año, con énfasis en aquellas cosas que nos apoyan y nos hacen sentir seguros. Esto puede involucrar cosas como el mercado inmobiliario, la agricultura, la estabilidad de las comunidades y los cimientos de nuestras vidas.

Con las cuadraturas con la Luna y Júpiter en el ardiente Aries en esta carta, la trayectoria actual se siente insostenible si las cosas permanecen como están actualmente, y es necesario algún tipo de cambio para restaurar esa estabilidad.

Aries es un signo proactivo de iniciativa y acción, que obliga a las comunidades e individuos a querer tomar algún tipo de acción que ayude a restaurar el orden y nos devuelva a un estado de mayor estabilidad. Mucho de esto está siendo exacerbado por Venus, Palas y Urano en el Nodo Norte en Tauro, el signo de la seguridad financiera, y también en cuadratura con Saturno.

Cuadraturas que necesitan ajuste

Esta es la inferencia acerca de la continuación Urano en Tauro de este año, sobre la desestabilización de  de la economía global. Todos estas cuadraturas en conflicto implican la necesidad de algún tipo de cambio o ajuste para volver a encarrilarnos.

Litha, el Solsticio de Cáncer y el Solsticio de Verano aquí en el Norte, fueron honrados en la antigüedad con fuego, tambores y celebraciones. Incluso en épocas tan tardías como en el siglo XVIII, se encendían hogueras en las cimas de las colinas y los campos de Inglaterra.

Y así también nos dedicamos a los dioses del sol, bailando y rindiendo homenaje al Señor de la Luz en esta mágica época del año. Hagámoslo para recibir la orientación y las condiciones adecuadas que se necesitan para la seguridad y sostenibilidad global de nuestras comunidades, hogares y familias»

Autora: Lauren Howard Coleman

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente vínculo:

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org