El Tarot – La Rueda de la Fortuna

Jorge Gomez (333)

En la lectura del Tarot, la rueda de la fortuna es uno de los 22 arcanos mayores que señalan el camino de la vida y lo importante del destino en la búsqueda de la felicidad. Al nombrar la rueda de la fortuna, pensamos  en la rueda del destino o la rueda del tiempo. Lo que si es cierto es el comienzo de un nuevo ciclo que no se sabe como será, marcando el final del ciclo que estamos viviendo. Como arcano mayor tiene especial referencia al mundo filosófico, la parte espiritual de la vida, son cartas de energía interna que hacen referencia a la evolución de la persona.

La rueda de la fortuna representa la sorpresa no se sabe que viene.

Tarot

Tarot – La Rueda de la Fortuna

¿Cómo se representa la carta de la rueda de la fortuna?

La rueda de la fortuna del Tarot se presenta en el tarot de Marsella, con una rueda de la época medieval con tres animales que están montados en ella, un mono que está bajando y tiene las manos atadas, esto nos dice que no tenemos controlada la situación, hay un conejo que corre hacia arriba pero va desbocado, muy rápido, el tercero es una esfinge con corona y espada, parece un león y está tranquilo. Se ve una manivela para hacerla girar, esto significa que aunque estos animales le están dando vuelta una mano celestial (el destino) puede hacerla girar o detenerla cuando quiera, nunca se sabe donde se va a detener ni cuando.

¿Cuál es el significado de la rueda de la fortuna en el Tarot?

El arcano de la rueda de la fortuna del Tarot representa el ciclo de la vida que va girando y puede que quedes como el conejo representado en la carta que va hacia arriba o como el mono puede que estés de bajada, ella representa la vida que va girando como el universo y si se para se detiene la vida. Nos encontramos en constante renovación, siempre evolucionando y acercándonos a los objetivos que nos hemos trazado en la vida, pero siempre hay que contar que la rueda de la suerte puede alargarnos el tiempo que hayamos calculado.  Cuando se tienen varias oportunidades esta carta avisa que llegó el momento, cuando la suerte está  por medio puede que te toque el premio gordo de la lotería, no lo dejes de intentar, con el amor sucede igual es una carta como el amor la suerte te acompaña.

tarot

La Rueda de la Fortuna en el Tarot

Cuando la carta de la rueda de la fortuna viene invertida.

Esta posición te invita a estar alerta contra cambios negativos en un negocio que se tenga en puerta mejor no hacerlo puede salir con las tablas en la cabeza. Si de amor se trata hay que estar preparado, alguien va  a fastidiar la relación con historias que usted había olvidado, o quizás una mentira pero el aviso es porque viene algo negativo. Recuerda que esta carta es sorpresa, puede ser un cambio que de acuerdo a la carta que esta asociada te dará el significado verdadero.

Cuando en la tirada la rueda de la fortuna viene acompañada.

Cuando en el Tarot la rueda de la fortuna viene acompañada de la luna. Esto significa que nuestros planes van hacer favorables, los cambios que te hacían falta, ya se vienen y en grande, asociación positiva.

La carta de la muerte con la rueda de la fortuna en el Tarot se interpreta como, nada se puede hacer para cambiar el destino, las cartas están echadas y solo queda esperar. El destino dispone.

La rueda de fortuna y  la torre, cuando estas cartas vienen juntas significa problemas que pueden ser graves, en lo económico mucho cuidado.

Cuando la rueda de la fortuna te aparezca en la tirada agradece la buena fortuna que te acompaña.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org