El Yo Que Eres Tú, Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Jorge Gomez (333)

Mis Queridos Amigos:

 

Les presento un nuevo juego donde participar. Como aprendieron ya a esta altura, no damos cosas «nuevas» para quitar lo «viejo». Venimos simplemente a agregar más alternativas a su mezcla. El actual Viaje de la Tierra es de naturaleza sumamente ORGÁNICA. Es mejor que sigan sus instintos, sigan su energía, de acuerdo con las circunstancias a medida que se presenten. Lo mismo ocurrirá con este Juego. Lo que hagan con la información corre por su cuenta.

 

El Cuerpo de Primera Persona (1) que puede haber comenzado a pensarse como «yo», se está volviendo gradualmente la MENOR de sus preocupaciones. Siempre estará ahí, para siempre. Eso se debe a que TODO lo que es, siempre fue, y siempre será. Todos son creados del mismo «material» eterno, que constituye los cimientos de cada base de realidad, a través de todo tiempo. Los procesos y viajes que inicia ese «material» están todos registrados y archivados -disponibles para volver a ser visitados en cualquier momento (a medida que ustedes crean el tiempo para que exista.)

 

Pronto descubrirán que su foco de atención se está expandiendo -ya sea hacia fuera a las 3D o hacia adentro hacia el Multiverso. A medida que recorren con la mirada, aparecen imágenes y símbolos, TODOS LOS CUALES representan aspectos suyos. Ustedes se han solazado en ello mentalmente, ahora es el momento de aceptarlo emocionalmente, o de manifestarlo físicamente… de ser necesario. Este es El Tren del Alma (2), una clara lección descriptiva de cómo las personas en tercera dimensión expanden su definición de sí mismas.

 

LA CONCIENCIA EN 3D

 

Todo lo que no es claramente aceptado como PROPIO, dentro del Multiverso, permanece como abstracto en la mente y el corazón de quienes lo observan. Lo sienten AJENO a ustedes. Esto es igualmente cierto, tanto si alguien repudia intencionalmente una parte de este Yo Mayor o simplemente olvida la conexión.

 

Este proceso de repudiar, resistir u olvidar algo, solidifica la energía en el cuerpo, incluso mientras densifica la mente y el corazón. Estar CONSCIENTE en 3D es alejar la atención del Yo Expandido (la Gran Historia) e involucrarse con un Yo Comprimido (la Pequeña Historia). Se vuelven conscientes somáticamente y su atención es atraída por el baile orgánico de estar con su entorno inmediato. Aunque notan que hay «otros» presentes, su inclinación natural es considerarlos como separados, una vez que dejaron atrás la infancia. De ahí en más, tendrán que enfrentar a su «otro» como amigo, enemigo, o quizá como «extra» en el argumento que están viviendo, cualquiera que sea.

 

Si están ENTRANDO en la Separación, entonces el enfoque de su atención se inclinará hacia el YO DE PRIMERA PERSONA, porque ahí es donde moran sus lecciones iniciales… temas de género, necesidades tangibles del cuerpo, refugio, seguridad personal, y el logro del anhelo básico del corazón. Todo esto representa A LO QUE SE ESTUVIERON RESISTIENDO en Multi-D, aunque quizá no se den cuenta de ello una vez que están aquí. Al estar enfocados en las 3D, quizá incluso piensen que el rostro que contemplan en el espejo del baño es lo que realmente son. Pero es una ilusión.

 

Si están SALIENDO de la Separación su atención comenzará a enfocarse MÁS ALLÁ de un único cuerpo físico – en los reinos astrales, o en el mundo tridimensional- especialmente en las formas y personas que parecen ser «diferentes» a ustedes, y sin embargo reconocibles como relevantes para los próximos niveles de la Evolución de su Alma. En 3D, ustedes encaran lo específico, el detalle, la vivacidad de la manifestación y un formato de presentación desacelerado. Al ir hacia su interior (3) habrá una variedad mayor de yo alternativos disponibles, pero ellos estarán abreviados y apenas manifestados, como imágenes en un cuadro abstracto. Para poder probar uno, tienen que lograr ciertas vibraciones -ciertas actitudes deben estar en su lugar.

 

VOLVIÉNDOSE MÁS DE LO QUE SON

 

Cuando una persona o una situación los confronte, naturalmente, ustedes interactuarán. Es sólo parte del proceso humano. La Tercera Dimensión es como el mecanismo interno de un reloj… montones de «partes» que funcionan e interactúan juntas. Pero internamente, cada una de esas partes tiene la opción de hacer mucho, pero mucho más. Si él o ella está listo, puede preguntar: «¿Qué parte de MI es esta (otra) persona o situación?»

 

La sola expresión verbal de una pregunta así crea una expansión energética. Dibuja un círculo alrededor del espacio «vacío» que hubo alguna vez entre un cuerpo y otro, volviendo a darle nombre al YO de círculo completo. Si el cuerpo emocional puede manejarlo, se empieza a formar un «sistema nervioso» primitivo dentro de ese círculo, tal como se forma el sistema nervioso en un feto humano. FETO = CONCEPCIÓN = CONCEPTO.

 

Este «sistema nervioso» preliminar se llama RESONANCIA. Es el reconocimiento natural entre dos o más «partes» de que cada una de ellas también es parte de algún todo mayor. Con el tiempo y la práctica, la resonancia también puede evolucionar hacia algo más tangible, más real, como hacen los fetos. Evoluciona hacia la CONSONANCIA, una alineación energética de dos o más personas como UNA ÚNICA ENTIDAD.

 

En todo lo que describimos aquí, deben comprender que debe ser la ENERGÍA la que haga el trabajo. Las personas se ponen en acción, pero lo hacen bajo la inspiración de la Energía del Sí Mismo. Debido a que este universo está referido a la evolución más que a la revolución, no es necesario utilizar técnicas o hechizos para manipular lo que ocurre. Esa es la Conciencia del Viejo Paradigma.

 

Lo que ahora buscan cambiar es la EXPERIENCIA INTERNA (la percepción) de aquellos que están dispuestos a ser transformados. La Transformación en la Reconexión tiene mucho más que ver con la percepción que con la circunstancia externa. Las cosas cambiarán naturalmente en el Universo de Reconexión cuando la situación esté libre de toda la «carga». Como dijimos en una transmisión anterior (5), si no pueden DEJAR DE AFERRARSE a los resultados, entonces todo el conocimiento «secreto» del mundo no los podrá ayudar ni un ápice. Parecerá como si estuviesen encadenados y se los mantuviese constreñidos en el «chaleco de fuerza» de la circunstancia y/o la energía deprimida.

 

EL TÚ QUE SOY YO

 

Esta transmisión actual es una breve introducción a un enfoque en la Tecnología de la Unidad a la que llamamos «Trans-Corporeidad». Este es el proceso del que hablamos en nuestra transmisión titulada «Brincando a través de la Cuarta Dimensión». Hablaremos más al respecto luego, pero algunos de ustedes ya lo están haciendo espontáneamente. Por eso hemos decidido ponerlos al tanto de algunas cosas.

 

Cada persona o situación que se les presenta «astralmente o en 3D) simboliza una vida que están viviendo en alguna parte del Multiverso. Ellas también tienen vidas propias, pero los humanos raramente están lo suficientemente «iluminados» como para comprenderlo. Ya que todo lo que perciben pasa a través de una especie de «rejilla» energética de definición e interpretación personal, sólo pueden ver lo que corresponde a los temas fundamentales de su propio Viaje del Alma. Podrán decir que así es como están conectados.

 

Cuando están listos para ser RECONECTADOS, lo hacen al formular la pregunta esencial: «¿Qué parte de MÍ es esa persona?» Al principio, no tendrán ni idea de cuál será la respuesta. Sigan haciéndola. Pregunten acerca de todo lo que los moviliza internamente -todo lo que haga surgir el sentimiento desde lo más profundo.

 

Si están listos, y cuando estén listos, una parte de ustedes brincará fuera de su Yo de Primera Persona y se arraigará en el cuerpo de la persona o el sitio que deseen «visitar». Es muy similar a fijar un piolet mientras se escala de un pico de la montaña a otro. La cuestión es su «piolet», para que su «yo viajero» pueda trasladarse a esa persona, lugar u objeto. Simultáneamente, un YO OBSERVADOR toma su lugar para anclar la Unidad en el proceso -ubicado alto, en el cerco, en algún lugar, comiendo una manzana, quizá… manteniendo un espacio de aprendizaje para todos los involucrados.

 

Muchos se preocupan por este proceso, pensando que de algún modo están violando la santidad de otro ser, comportándose como «voyeurs» o algo parecido. Quédense tranquilos, NO es el caso. No es posible tener acceso a otra persona en el Universo de Reconexión a menos que logren una vibración de UNIDAD durante el desplazamiento. Continuamos utilizando la frase «Cuando están listos», ¿no es cierto? Parte de lo que queremos decir es esta consonancia de vibración que permite que ocurra la Trans-Corporeidad. Ustedes se CONVIERTEN EN UNO literalmente, de todas las formas posibles.

 

En matemática, un «número primo» es un número entero que sólo puede ser dividido por sí mismo y por el uno. Para entrar en el Universo de Reconexión, ustedes deben ser un «número primo». Es su punto de seguridad así como su punto de contención. La vibración que portan, como Transitoria, sería muy peligrosa para los que no están en el sendero. Cuanto más se acerca la persona a la Fuente, menos quedan en su corazón los «objetivos» individuales. La vida se vuelve GENEROSA y LIBRE. Los asuntos del mundo se convierten en sus asuntos. La vida del mundo se vuelve LA VIDA DE USTEDES.

 

Con esto en mente, el cuerpo que una vez los separó de todos los demás cuerpos comienza a tener cada vez menos importancia. Esto no se debe a un designio personal, sino a un proceso natural. Lo que la humanidad piensa del «envejecer» es sencillamente una liquidación del elemento que ocurre cuando el alma comienza a dejar ir la separación y acepta a la Totalidad como Yo. ¿Recuerden nuestra analogía del vapor que se convierte en agua y del agua que se vuelve hielo? Cuando envejecen, o se «enferman», o de «incapacitan»… su «hielo» se está derritiendo. ¿Comprenden esto? No quiere de cir que hayan hecho algo mal. El cambio trae emoción (em-océano =agua), que se activa y se vuelve completa a través del proceso interno. Cuando su proceso está completo, el agua se convierte en vapor (espíritu) y se realizan transferencias a realidades alternativas para un mayor crecimiento. SOLO se van cuando están listos, sin importar lo que parezcan las cosas.

 

EL YO QUE SOMOS NOSOTROS

 

Alguna vez les hablamos de otro Formato de Juego conocido como «El Desafío de la Sombra». En ese momento, el motivo del Juego era intercambiar puntos de vista concernientes a diversos temas que surgían en debate.

 

El ejercicio era MENTAL, porque eso era todo lo que permitía su energía en ese momento. Los que se sentían naturalmente atraídos a la posición en «pro» o en «contra» respecto a un tema, se desafiaban para argumentar intencionalmente el lado opuesto del argumento. De ese modo, comenzaron a estirar los músculos que no habían utilizado durante un tiempo, acercándose aún más al lugar donde comprendían que todas las perspectivas eran «ciertas» en esos universos que las honraban. Otra transmisión que habló de esto se titula: «Creencia y Necesidad Humana», la que tal vez quieran releer en este momento.

 

Este NUEVO NIVEL de «Desafío de la Sombra» es mucho más experimental que el anterior. A este nivel (cuando están listos), realmente SE INTRODUCEN DE UN SALTO en cuerpo de otra persona… sin importar si ustedes le gustan a ese «otro» o los rechaza. En el momento de la «entrada», ambos se vuelven UNO. Sucede, o el salto es abortado.

 

Cuando tiene lugar la transferencia, de inmediato comienzan a ver la vida desde otro ángulo. En un sentido muy real, están «en los zapatos del otro». O, tal vez, les crecen alas y toman vuelo.

Mientras tanto, allá en el «rancho», hay una Representación Concisa del Yo que mantiene la «tienda» en funcionamiento… así como un YO OBSERVADOR que sostiene la energía para todo el suceso. ¡Es un TRIÁNGULO Bendito de compromiso intra-personal! Ciertamente, también es el comienzo de un enorme MEJORAMIENTO energético en la Transformación Humana. Dentro de poco, están brincando aquí, brincando allá… seguros en el conocimiento de que nunca se pueden perder, nunca pueden estar solos… porque somos TODOS UNO.

 

Un Humano en Reconexión no necesita pensar nunca de sí mismo como estando en «conflicto» de nuevo. Después de todo, si únicamente hay UNO de ustedes ahí, ¿dónde puede estar el conflicto? Generalmente, está en la MENTE, un «baluarte» específico de la conciencia. Y esa parte de la mente es custodiada y guardada por el Dragón de la Pasión Humana. Cuando la mente se «fija» es como una caja de seguridad. Cuando la Pasión se «fija», su piel se vuelve impenetrable y su aliento se vuelve FUEGO.

 

Donde una vez pareció existir el conflicto, ahora hay una invitación para INTRODUCIRSE en el corazón mismo de lo que sea eso… probar su sangre y comer su carne. Es la misma invitación que Jesucristo proclamó es la Santa Comunión. ¿Acaso no dijo: «Vengan a mí?»

 

El YO que eres TÚ nunca estuvo separado. Lo mismo es cierto para el TÚ que somos NOSOTROS. Sólo parecieron estarlo. A través del proceso de la experiencia y la expansión interna, tanto el intelecto como la emoción se reúnen ahora en una magnificente Fusión de Almas. Y, por favor, recuerden todo lo que hemos dicho acerca de Espiritualidad y Sexo, qué significa y adónde va todo. Cristo lo llama «Comunión», nosotros lo llamaremos «LA UNIDAD DE UNA COMPLEJIDAD» (5). La que penetra en el puro y perfecto CONOCIMIENTO del «Otro» en uno…de cualquier forma que pueda percibirse. El receptor es la «burbuja» de ilusión. Abunda la polaridad cuando se pierde el conocimiento especial, y retrocede nuevamente cuando se logra la plena conexión una vez más.

 

¡Piensen en convertirse en un Niño Mágico, donde la sexualidad no se considere una vulgaridad, sino inocente, dulce, trascendente! Su viaje nunca será el mismo. Tampoco el nuestro.

 

¿Ven? Estamos en Separación nuevamente. Adentro/Afuera, «suyo», luego «nuestro», todo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Disfruten del viaje, Mis Amigos. Los esperan alegrías maravillosas. Siempre estamos aquí.

 

(1) Ver Los Niveles del Ser

(2) Tren del Alma: el método básico utilizado por el yo del alma para integrar información o información sensorial anormal (incluso no lineal).

(3) Ver Su Vida Interior

(4) Ver Proceso antes del progreso

(5) Intracourse en inglés. Su traducción literal no evoca su verdadero significado. Se tradujo textualmente la explicación que me dio Daniel (N de la T)

 

Canalizado por Daniel Jacob – www.reconnections.netCopyright, 2007, por Daniel Jacob. Reservados todos los Derechos. Se puede copiar y compartir con objeto de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio en la red y los derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, necesita el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Título en inglés: The Me That Is You.

Traducción: Dora Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx