EMPATÍA Y COMPASIÓN VAN DE LA MANO – Mercé Mestre Barberá

Joselin Narea


«Cuando practicas la Empatía, la burla, la burla, los insultos, la condena, todo eso desaparece y surge la Compasión».

ESCUCHA…

LEER…

La empatía es ponerse en el lugar del otro a través del Sentimiento. Cuando lo haces, la burla, la burla, los insultos, las condenas… todo esto desaparece y surge la Compasión, que no tiene nada que ver con el victimismo o el dolor.

A muchos les resulta difícil mirar desde el Corazón a los extraños porque no ven en el otro a alguien que aman.

Debido a la separación que tenemos, o mejor dicho, que creemos que nos tenemos el uno al otro, el vínculo emocional no se crea. Y por eso todavía hay personas que pueden comportarse con desprecio, con frialdad, con indiferencia, con aires de superioridad, incluso con la desfachatez de hacerlo frente a los demás.

Pero, ¿qué pasaría si esas personas se convirtieran en tu padre, tu madre, tu pareja, tu hermana, tu sobrina, tu abuelo o tu hijo? ¿Cómo te sentirías si alguien los tratara de esa manera, como lo haces tú, ya sea de cara o a sus espaldas? ¿No te importaría entonces? ¿Por qué no? ¿Por qué? ¡Porque no te sentirías bien! Porque también puede lastimarlos a ellos, a los demás.

Cada vez que te rías de una persona, que la desprecies, que la critiques, o que la juzgues por una enfermedad, ya sea física o mental, o por cualquier otra causa, recuerda que podría ser alguien a quien AMAS.

Tal vez así, al hacer este ejercicio, despiertas tu empatía y compasión por cualquier SER, ya sea humano o no. Porque parece que solo reaccionamos cuando nos toca lo que consideramos «nuestro». Cuando en realidad «nuestro» ES todo y todos, aunque no seamos conscientes de ello.

No conocemos la historia detrás de las personas que no conocemos, ni las lágrimas y heridas que llevan consigo. Entonces, solo por esa ignorancia, SÉ AMABLE con ellos. Con cualquiera, con todos. Independientemente de su condición, su apariencia, su estatus, su rareza, su locura, sus dramas o sus delirios. Si es rico o si es mendigo, si huele bien o si huele mal, si es de aquí o de allá…

En serio, no cuesta nada.

No olvidéis vuestro Corazón, no olvidéis el AMOR, porque eso es lo único que nos mantiene a todos en pie.

MERCÉ MESTRE BARBERA

FUENTE: https://mivozestuvoz.net/2022/06/01/empatia-y-compasion-van-de-la-mano-merce-mestre-barbera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx