Home » Sabiduria y Conocimiento » Cambios planetarios » Enseñanza acerca del Alma, por Kuthumi

Enseñanza acerca del Alma, por Kuthumi

Kuthumi
YO SOY Kuthumi, presentándose de nuevo a ustedes.

 

He venido, como siempre, a ofrecerles algunas instrucciones que son necesarias para ustedes, instrucciones que son necesarias para el Alma, vuestra Alma que añora el mundo real, el mundo Divino. Venimos una y otra vez a cuidar de vuestra Alma y proveerle el alimento necesario. Y hoy, he venido a ofrecerles una pequeña Enseñanza sobre vuestra Alma y para vuestra Alma.

 

Reflexionemos juntos por un minuto: ¿Qué es el alma? ¿Es el alma vuestra totalidad? ¿Qué entienden ustedes por “Alma”?

 

Realmente, ustedes son una entidad muy compleja. Ustedes tienen una parte divina inmaculada que mora en el mundo Divino y que nunca ha dejado el mundo Divino. Ustedes tienen también un Alma – esa parte suya que fue específicamente creada por los constructores de la forma para atravesar su jornada en los mundos manifiestos, y tienen también un cuerpo físico, el cual es el vehículo o recipiente de vuestra alma durante el tiempo de su estancia a través de sus encarnaciones terrestres. Ustedes representan una “construcción” muy sofisticada. Si no fuera por la urgencia del tiempo, no acudiría a ustedes para impartirles esta importante Enseñanza acerca de vuestra Alma

 

El punto es que muchos de ustedes están confundidos por la terminología y entienden el alma como algo diferente de lo que realmente es. Su alma está estrecha e inseparablemente conectada con su cuerpo físico pero la conexión de su alma con sus cuerpos más finos o sutiles – Divinos – se perdió en algún punto de la evolución de vuestra alma. Eso tomó lugar en aquel momento crucial en el que ustedes tomaron la decisión de dejar el mundo Divino y descender a la materia. Ustedes deseaban adquirir experiencia humana y eso fue necesario para la evolución de su alma. Su alma no hubiese podido evolucionar si no hubiese recibido la experiencia de la evolución humana. Es imposible avanzar si uno no recibe constantemente una experiencia más profunda. Ustedes empezaron a descender más y más en las manifestaciones sólidas del mundo físico y es así como su alma y una parte superior de ustedes desciende hasta las profundidades del mar en medio de un batiscafo (N.T. Embarcación sumergible).

PUBLICIDAD GOOGLE

 

En este caso, su cuerpo físico actuaría como el batiscafo. Y su alma, inseparablemente conectada al cuerpo, representa sus cuerpos más finos – astral, mental y etérico. Sus cuerpos más finos están inseparablemente unidos a su cuerpo físico y evolucionan gracias a él. Volviendo a la comparación con el batiscafo, entonces los cuerpos más finos constituirían los sistemas electrónicos y de soporte de vida del batiscafo. Pero el batiscafo puede ejecutar otras funciones en el lecho del mar cuando es operado solamente por una persona. Muchos de ustedes tienen un estatus de conciencia tal que la única forma de controlar el batiscafo es escabulléndose y de este modo, sus cuerpos divinos superiores pierden conexión con el batiscafo. Esto solo depende de ustedes.

 

Otra imagen que puede usarse para esta ilustración: un velero ha perdido control en la tormenta. Ustedes viven su vida exclusivamente física y no piensan en lo que realmente son, de dónde vienen ni para dónde van. Esto acorta sus metas y propósitos, reduciéndolos solamente al mundo físico e impidiéndoles avanzar.

 

Hubo una época en el que ustedes experimentaban sumergirse dentro de la materia – sus encarnaciones físicas -. Sus cuerpos más finos y su alma pudieron evolucionar y perfeccionarse durante su jornada a través de la materia. Su “construcción” se hacía cada vez más sofisticada. Pero en un punto definido, ustedes perdieron la unidad con su alma y cesaron de sentir los mundos finos; se alejaron de su alma. Su alma, entonces, se separó tanto de ustedes como de sus cuerpos superiores. Esto causó tanto sufrimiento a su alma que ustedes empezaron a perder muchas de sus partes a lo largo de sus muchas encarnaciones. Su alma sufría mucho cuando su comportamiento se hacía inarmónico, cuando sus acciones no reflejaban al mundo divino, y dichos sufrimientos causaron el que ella se separara parcialmente de ustedes. Esa es la razón por la cual sus cuerpos sutiles, desde su nacimiento mismo, portan las imperfecciones de sus encarnaciones anteriores.

 

Ustedes tienen que entender que existe una parte más sutil – vuestra alma – la cual es como un niño pequeño. Manifestaciones de su mundo, demasiado distantes de ella, la lesionan profundamente. Esta se hunde y puede incluso abandonar su cuerpo físico. Pero sin vuestra alma, ustedes pierden la capacidad de experimentar los sentimientos divinos y pierden aún más la conexión con el mundo divino porque es a través de vuestra alma que vuestra esencia superior podrá manifestarse por sí misma.

 

Ustedes necesitan retornar a la evolución armónica de su alma, su cuerpo físico y su propia parte divina. Ustedes necesitan equilibrar y armonizar todos los cuerpos. Es necesario reunificar todos los fragmentos perdidos de su alma con el fin de avanzar a la siguiente escala evolutiva. Ustedes necesitan restaurar su integridad, armonía y paz interior. Esto puede lograrse por medio de prácticas y técnicas especiales. Cada vez, a lo largo de la historia, se han aportado nuevas técnicas y prácticas para ajustar sus cuerpos más finos. Cada método ha sido apropiado para cada época específica.

 

Hoy, debido al influjo de nuevas energías y vibraciones de la Tierra, lo más conveniente para ustedes sería invertir el tiempo en la quietud de la naturaleza. Todavía quedan algunos lugares en la Tierra donde la naturaleza no ha sido expuesta al devastador efecto de la civilización. Estos lugares serán sus refugios y clínicas futuras. Permaneciendo allí, podrán restaurar la totalidad de su alma, cuerpo y partes Divinas. Esto no será posible realizarlo en las grandes ciudades. Ustedes no requerirán de un tiempo para restablecer sus energías. Y si pueden practicar su meditación al aire libre tanto tiempo como les sea posible, gradualmente podrán atraer hacia sí todas las partículas de su alma desde el espacio. Cuando su alma siente su amor y atención, ésta será atraída hacia ustedes desde el espacio y nunca se alejará de vuestro Sendero.

 

Estoy tratando de impartirles una Enseñanza muy importante. Estoy tratando de traer a su conciencia el hecho de que es imposible seguir evolucionando hasta tanto no logren restaurar la totalidad de su alma y la armonía entre todos sus cuerpos. Cuando estén en comunión con la naturaleza, esto sucederá de un modo natural. Y cuando se enfoquen a sanar su alma y curarse de las muchas heridas infringidas a lo largo de los siglos, ustedes se convertirán en un ejemplo para aquellas personas que están cansadas de vivir en el infierno de su civilización tecnócrata. En una forma natural, su civilización podrá retornar al camino que fuera trazado desde el comienzo – el sendero de la evolución espiritual y el desarrollo de las facultades y potenciales divinos. Indiferentemente de sus esfuerzos por tratar de persuadirse a sí mismos que gozan de total integridad y armonía, yo necesito decirles que la armonía que ustedes logran con auto-hipnosis nada tiene que ver con la armonía real, la cual será definitiva y necesaria para cada uno de ustedes.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Hoy, les he ofrecido esta importante Enseñanza: la Enseñanza acerca de vuestra Alma.

 

YO SOY Kuthumi.

 

© La mensajera es Tatyana Mickushina

Traducido de ruso a inglés por Nadezhda Lowry

Traducido de inglés a español por: Gloria Helena Restrepo C.

yosoyjanaya@gmail.com

 

URL en inglés: www.sirius-eng.net/dictations/

URL en español: www.sirius3.ru/ispania/index.htm

ENSEÑANZA ACERCA DEL ALMA

– Reunificando todos sus fragmentos –

AMADO KUTHUMI. Enero 06 de 2007

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


4 comentarios
  1. User comments

    BENDITOS SEAN,siempre tan bellos y llenos de luz,para iluminar los caminos del caminante.OH AMOR INFINITO,tú que cubres con tu manto de protección a todos los seres que te invocan.Bendícenos a todos los aquí reunidos que han venido en busca de la SABIDURIA DE TU DIVINA PRESENCIA.Sabemos que estamos rodeados de tu amor,y por esto es que no tememos a nada.Gracias MAESTRO KUTHUMI.LES AMO por siempre.

  2. User comments

    gracias por la labor que realizais al publicar los mensajes de los maestros ascendidos.

    quiero saber o recordar.

    quiero que mi alma y yo seamos uno.

    dar las gracias al maestro KUTHUMI Y SEGUIR SINTIENDO SU AYUDA , SU AMOR, SU SABIDURIA. GRACIAS MAESTROS.

    DIOS NOS BENDICE A TODOS.

  3. User comments

    MI SIEMPRE AMADO MAESTRO KUTHUMI :ACERCA DE LA NOCHE OSCURA DEL ALMA, ES TOCAR ESA PROFUNDIDAD DE LA QUE TU HABLAS, CUANDO QUEDAIS SIN VESTIDURAS Y SE DESCORRE EL VELO Y NOS AUTORECONOCEMOS COMO LO QUE EN REALIDAD SOMOS, SIN MAQUILLAJE Y SIN ADORNOS. DIFICIL CONFRONTACION. SABEMOS QUE TENEMOS QUE TRABAJAR EN LO ECHADO A PERDER. Y CON LA MARAVILLOSA AYUDA DE TODOS USTEDES MAESTROS ASCENDIDOS, GUIAS ESPIRITUALES, CHELAS, AVATARES, EN FIN TODAS LAS HUESTES ANGELICALES….GRACIAS POR SU AMOR. MARILUZ- HOY Y SIEMPRE.ASI SEA

  4. User comments

    PARA MI ALMA SOLO BASTA EL SABERLOS…RECONOCIÉNDOME PARTE DEL TODO MAGNÍFICO QUE ABUNDA EN GRACIAS AL SENTIR LA SAGRADA PRESENCIA DE LORD KUTHUMI…AUNQUE NO SEA MUCHO EL TIEMPO EN QUE VISITO VUESTRAS PÁGINAS, LA ESENCIA RECORRE MI ALMA A TRAVES DE SUS CANTOS DE AMOR SAGRADO QUE HACEN QUE ESTE UNIVERSO LOS APLAUDA Y LOS BENDIGA PARA CONCIENTIZAR ….MI HUMILDE GESTO DE ALABANZA AL DIOS QUE HABITA EN TODOS Y EN CADA UNO DE MIS HERMANOS QUE TANTO AMO ….

    TENGO HERIDAS, PERO MIS HERIDAS YA NO SANGRAN MÁS CUANDO LOS LEO…ESTOY CANSADA , PERO MI COMUNIÓN ES TAN GRANDE CON LOS PENSAMIENTOS DE AMOR QUE AQUI HE ENCONTRADO QUE LAS FUERZAS BROTAN DEL ALMA QUE HA ENCONTRADO LA VERDAD ACOMPAÑADA EN EL ABRAZO DE VUESTRAS PALABRAS….

    LOS AMO….GRACIAS!!!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend