Entendiendo en 25 runas, el Esoterismo runas vikingas

Alb 360

Existe desde la antigüedad, muchas formas que ha creado el hombre para adivinar el futuro, para predecir lo que ocurrirá, tradiciones que han permanecido desde los tiempos más remotos, el esoterismo runas vikingas es una de esas formas.

En primer lugar, la palabra runa significa misterio, secreto, este sistema pasó de generación en generación de forma oral, no escrita, pero también se habla aparte de lo mencionado de la magia rúnica y esta es otra manera de describir el esoterismo runas vikingas.

Sin embargo, se conoce que asociado con el esoterismo runas, los vikingos hicieron tallas en las rocas, lo que hoy permite conocer como era ese alfabeto que utilizaban, y se tienen los símbolos exactos tal como se usó en el siglo II y por eso el esoterismo runas es se asocia con la palabra vikinga, en combinación y para ser más específicos, surge la denominación esoterismo runas vikingas.

runas 1 esoterismo runas entendiendo las 25 runas vikingas i218860

Esoterismo runas, sistema ancestral de adivinación con técnicas vikingas.

Alfabeto de esoterismo runas vikinga

Este alfabeto es compuesto por 25 figuras básicas, compuestas por líneas verticales y diagonales, allí no se encuentran ni líneas horizontales, ni líneas curvas.

Es importante hacer énfasis en que para el esoterismo siempre han sido interesantes las runas vikingas, y se nota una extraña coincidencia entre los arcanos mayores del tarot y el significado de cada runa.

Esoterismo runas vikingas, significado de cada una 

Runa vikingas 1: Fehu
En esta runa vikinga su símbolo son los cuernos unidos a una cabeza de vaca, trae noticias positivas y negativas, puede ser riqueza, fertilidad y honor; pero también representan debilidad de espíritu, servilismo o torpeza.

Runa vikingas 2: Uruz
Uruz representa un nuevo comienzo, en la runa vikinga, que se refiere a algo distinto a lo vivido hasta hoy, donde habrá una transformación muy marcada en lo personal. Invita a la creatividad, invertida significa que debes hacer un alto, para controlar la energía.

Runa vikingas 3: Thurisaz
Esta runa vikinga en el esoterismo, nos muestra el dolor y la lucha, su símbolo es un diente afilado. Este dolor puede estar asociado a los dolores por crecer y abandonar la etapa de la infancia o por ser adultos.
Muestra los polos existentes vida y muerte, positivo y negativo, infancia adultez.

Runa vikingas 4: Ansuz
Sabiduría y conocimiento, es el significado de esta runa. Indica que debes tener confianza en quienes te dan consejo, ya sean familia o amigos.

Runa vikingas 5: Raido
Indica procesos de cambios transitorios, la lucha interna que libra cada ser en su evolución. Cambio y transformación.

Runa vikingas 6: Kano
Está vinculada con la inteligencia, que ilumina la ignorancia proporcionando conocimientos y caminos novedosos.

Si esta runa vikinga sale invertida, es todo lo contrario, sentimientos negativos, relaciones que terminan, malos entendidos.

Runa vikingas 7: Gebo
Simboliza la convergencia, la unión de dos caminos que se encuentran. Por ello es alianzas, contratos, uniones exitosas, entre dos que son diferentes.

Runa vikingas 8: Wunjo
La gloria, el triunfo luego de los obstáculos, de los problemas. Está vinculada a un periodo de crecimiento, en donde se superaron obstáculos y riesgos.

runas 2 esoterismo runas entendiendo las 25 runas vikingas i218860

Los Vikingos hacían tallas en las rocas, del esoterismo runas.

Runa vikingas 9: Hagalaz
Simboliza perdidas, ya sean materiales o espirituales, son sucesos que no se pueden controlar y que son negativos. Esto puede incluir claudicar o renunciar.

Runa vikingas 10: Nauthiz
Anuncia una situación de riesgo que se avecina, advierte para tomar las medidas necesarias acerca de los puntos débiles para reforzarlos. Indica traición y sufrimiento.

Runa vikingas 11: Isa
Invita a no tomar riesgos, permitir que pase el tiempo y esperar para continuar la acción. Es congelarse, es hielo. Se debe esperar un tiempo.

Runa vikingas 12: Jera
Esta runa significa esperar la cosecha. Ya el trabajo se hizo, ahora solo queda esperar un poco para cosechar los frutos los resultados.

Runa vikingas 13. Eihwaz
Indica madurez o actuar con madurez y temple. Indica paciencia y confianza en los logro, es tiempo de actuar con madurez.

Runa vikingas 14: Perth
Encontrar lo perdido, sorpresas, nuevos hallazgos. Indica que rápidamente se van develar secretos o misterios.

Runa vikingas 15: Algiz
Simboliza el cuidado de la familia, de las amistades, de la salud. Proteger la vida y el hogar.

Runa vikingas 16: Sowelu
Todo listo para la acción, realizar lo pendiente o estar preparado para hacerlo. Runa 17: Teiwaz
El éxito y la victoria están cerca. Del éxito producto del empeño y el trabajo dedicado, de la fuerza y la determinación. Es tiempo de cosecha.

Runa vikingas 18: Berkana
Simboliza un hogar seguro. Los que nacen ya sea personas, proyectos, relaciones, ideas. En esta runa se ve reflejada los inicios, la primavera, es la maternidad y su proceso de curación, así como las amistades que los rodean.

Runa vikingas 19: Ehwaz
Está asociada a nuevas y fabulosas oportunidades, indica transformación y nuevos comienzos ya sea lugares, negocios o relaciones nuevas.

Runa vikingas 20: Mannaz
Simboliza no ser orgullosos, habla de humildad y prudencia, de ser recto en el proceder sin esperar recompensas. Esta forma de actual con humildad se debe mantener siempre presentes.

La runa vikingas 21: Laguz
Está vinculada a la intuición, al mundo inconsciente de nuestro interior. Habla de cómo reaccionamos ante el rechazo y de cómo rechazamos lo novedoso, lo innovador. Señala la necesidad de revisarnos para mejorar, especialmente en el parte espiritual.

Runa vikingas 22: Inguz
Indica la capacidad para emprender un nuevo proyecto, o dar solución a un problema que esta aquejando desde hace tiempo. Tiene con ver con épocas fértiles, de accionar para que las cosas se consoliden.

Indica que se está emergiendo socialmente, es una runa muy positiva.

Runa vikingas 23: Dagaz
Esclarecimiento es el mensaje de esta runa. Es equilibrio, integración de opuestos, en lo profesional y lo personal, Indica procesos de renovación, de prosperidad de logros. No perder el norte.

Runa vikingas 24: Othila
Su símbolo indica herencia, bienes, ya sea materiales o no, la parte creativa florecerá justo cuando sea necesario.

Si en una tirada esta runa sale al revés, indica que se debe ser lo que nos impide doblegarnos, que nos hace ser rígidos, lo que nos impide flexibilizarnos.

runas 3 esoterismo runas entendiendo las 25 runas vikingas i218860

Este alfabeto del esoterismo runas, es utilizado en adivinación.

Runa vikinga 25: Odín
Esta es la runa más importante de todas, es la runa blanca o en blanco. Significa principio y fin, nacer y morir, siempre hay un nuevo inicio. Es una invitación a ver más allá de lo que creemos posible, solo debes continuar.

Finalmente, esperamos que ahora puedas comprender el significado y representación del esoterismo runas, para que no tengas dudas a la hora de consultar este sistema ancestral.

También hay una relación entre el esoterismo y la luna como otra de las vías misteriosas que maneja este tema, pero el de las runas  nos da una clara descripción.

Tipos de Runas

Hay diferentes modelos de tipos de runas, que se realizan  en diferentes lanzamientos y solo la persona que los realice tomara de ahí que preguntara al oráculo, estas son:

  1. Cruz Rúnica
  2. Cinco Runas
  3. Tres Runas
  4.  Odín

 

 

Mas artículos que te pueden interesar:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx