Entrevista: «Como cambio el budismo en mi vida: soy testigo del amor»

Pamela Sagitario

como-cambio-el-budismo-en-mi-vida-comencemos

Antes de comenzar una de las entrevistas más motivadoras y llenas de luz que he tenido, tuve varias dificultades para encontrar a Luis y escucharlo decir como cambio el budismo en mi vida.

Nos encontramos una mañana del cerca de la Casa Zen en Santo Domingo de Heredia, como estamos en épocas de lluvia era mejor hablar en la mañana y así disfrutar las primeras horas del día.

Luis comienza con sus labores desde las 4 am, por lo cual nos citamos a las 7am un poco temprano para mi hora de iniciar entrevistas, pero sin ninguna duda valía la pena, tener la oportunidad de hablar con Luis una persona que encontró el camino del amor, felicidad y plenitud a través de las palabras y enseñanzas de Buda.

Nos encontramos cerca de la casa Zen, dado que ese es el lugar donde actualmente se reúnen todas aquellas personas que buscan conocer del budismo y además sanar internamente.

Entonces fue ahí en medio de una mañana soleada, se encontraba Luis sentado en una banca dándole de comer a las palomas del parque.

Como cambio el budismo en mi vida: preguntas

Lo reconocí por su cabeza calva y sonrisa que encanta o alegra el día de cualquier persona y fue en ese momento cuando comenzamos la entrevista.

Pregunta #1 ¿Hace cuántos años llevas la vida de budista?

como-cambio-el-budismo-en-mi-vida-una-nueva-oportunidad

Te puedo decir que cerca de unos 10 años llevó las enseñanzas de buda en mi vida, aprender amar lo que tenemos, ser almas generosas y respetar a los seres vivos que nos rodean, es una tarea que todos los días intento llevar.

Llevó el budismo a los seres vivos con mis acciones y ejemplos, si yo no llego alimentar estas palomas probablemente nadie lo hará… sin embargo, el cambio y las buenas acciones comienza en nuestras propias decisiones.

Como cambio el budismo en mi vida pues soy un hombre feliz que ves aquí.

Pregunta #2 ¿Qué te llevó a convertirse en budista?

Bueno….. (contempla el cielo por unos segundos) puedo decirte que no fue un capricho y si lo es llevo 10 años complaciéndose… jajajaja pero que te puedo decir llevar las enseñanzas de buda me enseñaron apreciar la vida y saber qué puedo hacer para mejorar el mundo.

Llevar un mensaje de paz, amor, liberación y pureza a los demás es la misión que todas las personas deben de tener en este mundo terrenal.

Somos seres increíbles que tenemos en nuestras manos las mejores herramientas para lograr la revolución humana.

El budismo no es una religión y sin ninguna duda ese es uno de los errores que cometen muchas personas al iniciar por este camino. Este es un estilo de vida que llevamos las 24 horas.

A pesar que “la vida está llena de dolor y de sufrimiento” (una de las 4 verdades del budismo), podemos hacer que nuestro mundo y acciones mejoren a los demás.

Pregunta #3 ¿Por qué escogiste el budismo?

Es una pregunta interesante y te lo diré con sinceridad, hace muchos años buscaba el amor o la aceptación de un Dios en diversas religiones.

Sin mentirte pase gran parte de mi vida buscando esa paz e iluminación que necesitaba mi alma, conocí cerca de 5 religiones donde logré sentir esa conexión como lo supe desde la primera vez que conocí las verdades del budismo.

Quería darle al mundo la mejor versión de mi persona y con el budismo lo he logrado y sigo trabajando en ello.

Todos queremos llegar al estado Nirvana, de alguna u otra forma, ¿pero realmente nos comprometemos con nuestra verdad?, esa es una pregunta que solo cada individuo puede responder.

Pregunta #4 ¿Crees que con tus acciones cambiaras el mundo?

como-cambio-el-budismo-en-mi-vida-una-desicion

Siddharta Gautama, pasó gran parte de su vida descubriendo la verdad, hasta que llevó su conciencia, cuerpo y alma a sentir el estado Nirvana, estoy seguro que Buda logró cambiar el mundo y dejó un legado para que nosotros escogieramos seguirlo.

No soy quien para decir que religión es bueno o mala, pero lo que puedo asegurar es que debemos conectarnos, meditar y saber cuál es nuestra verdadera misión en esta vida.

Hoy les di de comer a estas palomas, tal vez no cambié todo el mundo, pero sin ninguna duda el de ellas si, hoy encontraron alimento de mi mano y el esfuerzo o “sacrificio” que hice fue mínimo.

Esto me recuerda a un proverbio tibetano famoso que dice:

“Dale a la gente más de lo que esperan de ti y hazlo con gusto”

Entonces es un gusto para mi servir a los demás y llevar amor y felicidad a este mundo.

Pregunta #5 ¿Qué piensa la gente de ti cuando dices que eres budista?

Pues el primer error que cometen las personas es juzgar sin saber, me dicen que es una religión un poco ingenua, primer error y como te lo comente antes.

Ser budista es una filosofía, un estilo de vida que llevas siempre no solo una ves a la semana o los domingos, todos los días me levanto y busco ese nirvana.

Muchos han ido a la casa Zen por curiosidad y han descubierto el verdadero amor de Buda.

Otros simplemente creen que es una pérdida de tiempo, pero puedo decirte que:

“Los grandes amores y los grandes logros requieren siempre grandes riesgos”

Otra de mis frases y tibetanas favoritas, todos los días decido que quiero llevar al mundo y sin ninguna duda el budismo me mostro una vida llena de luz, amor y meditación.

Pregunta #6 ¿El budismo es mejor que las otras filosofías?

como-cambio-el-budismo-en-mi-vida-una-filosofia-de-vida

Excelente pregunta y te puedo responder que ninguna religión, creencia o filosofía está errada o no es la correcta.

El budismo respeta toda región y pensamiento de vida, siempre y cuando este lleve el respeto y amor por los seres vivos.

No somos quien para juzgar que es más importante o quien tiene más valor, somos seres que llegaron a este mundo a crear y hacer buenas acciones.

Pues como cambio el budismo en mi vida, puedo decir que me dio una nueva oportunidad.

Pregunta #7 ¿Crees en la muerte?

Te lo digo a ti y se lo puedo decir a los demás, la muerte es una fase más de nuestra vida, podemos decir que antes de comenzar tu próxima existencia, debes de tener un descanso para volver a este mundo.

No existe un fin, solo ciclos de vida donde nos vamos renovando siempre, aprendamos de este momento y démosle a nuestra alma y espíritu lo necesario para alimentarla.

Pregunta #8 ¿Cuáles son las cosas que no debe hacer un budista?

como-cambio-el-budismo-en-mi-vida-un-estilo-de-vida

Esa pregunta es sencilla y te la puedo responder fácilmente, no debemos:

  • Robar
  • Mentir
  • Matar
  • Beber alcohol
  • Ser adúlteros
  • Tener sexo con gente que no sea tu pareja

Básicamente esos serían, si me brinco alguno pues, los lectores lo dirán en su momento.

Pregunta #9 ¿Realmente buda cambiar tu vida?

Absolutamente y agradezco haber tenido la oportunidad de conocer su filosofía, hoy soy una persona totalmente diferente a lo que era hace 10 años atrás.

Ahora me dedico a pintar y dar talleres de dibujo a los niños.

Pregunta#10 ¿Extrañas la vida pasada que tenías?

No, soy una persona llena de amor, esperanza y vida que busca cambiar el mundo por medio de cada acción que llevó.

Antes corría para llegar a tiempo a mi trabajo y cumplir con las responsabilidades terrenales, hoy soy un espíritu libre que busca seguir aprendiendo.

Como cambio el budismo en mi vida y forma de pensar es algo que todos los días disfruto.

AUTORA: Pamela Rojas, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx