Equilibrio. Fundamentos para aprender a abrir la consciencia.

Miranda Luna
1 equilibrio fundamentos para aprender a abrir la consciencia ID154171 hermandadblancaorg

Cada signo tiene su opuesto para equilibrarse

La energía del cosmos es un espectro que se toca en sus extremos, formando un círculo. Encontrar la frecuencia energética del punto opuesto a donde nos encontramos, nos ayuda a equilibrarnos interiormente.

Equilibrio. Fundamentos para aprender a abrir la consciencia.

Con mucha frecuencia, mis consultantes comentan que en la semana de su natalicio se sienten en plenitud, entusiasmados y muy alegres. Sin embargo, detectan un periodo negativo o de falta de energía seis meses después. Esto se debe a que los ciclos energéticos dan la vuelta al círculo del espectro conforme avanza el año.

Por ello si naciste en el mes de marzo, es posible que durante septiembre percibas que las cosas no salen como las planeaste e incluso que tu energía pasa por un periodo difícil y que te cuesta mucho trabajo alcanzar objetivos y sentirte dichoso.

Aunque estos parámetros pueden presentar sutiles variantes en cuanto a fechas, lo importante es saber que si aprendes a desarrollar las cualidades del signo zodiacal opuesto a tu signo solar, estarás capacitándote para afrontar exitosamente aquel periodo energético menos propicio, dependiendo de tu día de cumpleaños.

Se trata de reconocer que los dones y virtudes de tu signo contrario habitan también en ti y puedes recurrir a ellos para superar etapas complicadas. Alcanzar el equilibrio de energías zodiacales, es la meta.

2 equilibrio fundamentos para aprender a abrir la consciencia ID154171 hermandadblancaorg

Conoce tu signo opuesto

Ya sabemos que las capacidades de todos los signos son parte de nuestra esencia. Sin embargo, enfocarnos en conocer y desarrollar las virtudes de nuestro signo contrario, nos permite equilibrar la personalidad.

¿Por qué es tan importante reconocer y desarrollar las aptitudes específicas del signo opuesto? La importancia radica en que mediante nuestro deseo de hacernos conscientes del punto contrario del espectro, es que seremos capaces de entender que justo a la mitad del camino está el equilibrio óptimo.

Usemos un ejemplo. Si tú eres una persona en extremo organizada y no toleras ver tu habitación desordenada; lo ideal para equilibrar tu vida y que adquieras la capacidad de disfrutar y de ser feliz en cualquier escenario, sería que empezaras a realizar pequeños ejercicios de estabilidad interior.

Imagina que estás ordenando tu gaveta de calcetines. Eventualmente date permiso de no acomodar todo por colores y tamaños. Sé que la sola idea te altera, pero intenta no ser tan estricto con el orden. Aprende a reconocer que el mundo sigue girando y que tu vida sigue siendo valiosa aun cuando tus calcetines de rombos están a lado de las calcetas blancas.

La importancia de este tipo de ejercicios es que no alteran de forma significativa la practicidad de tu día a día y sí te ayudan a entender poco a poco la postura contraria.

3 equilibrio fundamentos para aprender a abrir la consciencia ID154171 hermandadblancaorg

Ubica tu signo opuesto y sus características

Por lo general, nuestro signo opuesto es totalmente diferente a nuestra esencia de signo solar. Pero adentrarse en su conocimiento nos permite ampliar la consciencia de quiénes somos para crecer interiormente.

El anterior es sólo un ejemplo de cómo funcionan las estructuras mentales que nos guían hacia el equilibrio interno. Para muchas personas con personalidades muy definidas, es complicado imaginar salirse de sus parámetros de vida. Pero cuando logramos realizar pequeños cambios en sentido del signo opuesto estamos dando pasos enormes hacia el punto medio.

No entres en pánico. Retomando el ejemplo de arriba, no se trata de que abandones tu estilo personal para convertirte en un desordenado de ligas mayores. La idea es que cuando energéticamente tus frecuencias se encuentren en el punto opuesto a su zenit (tu semana de cumpleaños), seas capas de operar tu vida conforme a la energía del signo opuesto. Por obvias razones, si naciste en junio, es muy probable que sientas mermada tu energía en diciembre, por lo que te convendría dar un vistazo a las virtudes de Sagitario.

Al desarrollar los dones de tu signo contrario, fomentas tu equilibrio interior para poder disfrutar la vida en todas sus etapas y periodos. Además incrementa tus capacidades interiores para conseguir una consciencia integral y para que vivas a plenitud todos tus días.

4 equilibrio fundamentos para aprender a abrir la consciencia ID154171 hermandadblancaorg

Refleja siempre lo mejor de ti

Cada signo tiene virtudes fabulosas. Aprende a usarlas según las requieras en el momento preciso.

Equilibrio. Fundamentos para aprender a abrir la consciencia.

El signo opuesto de Aries es Libra. Libra es cooperativo, educado y sociable. Refinado, prudente y siempre en favor de la paz. Diplomático, artístico y afable.

Aries y Libra forman una dupla de elementos fuego y aire. El equilibrio energético se alcanzará cuando el aire alimente plenamente al fuego pero sin extinguirlo.

El signo opuesto a Tauro es Scorpio. Scorpio es de carácter científico e ingenioso. Determinado en la ejecución de proyectos y disfruta de investigar. Apasionado e intenso, siempre está atento a lo que ocurre cerca de él.

Tauro y Scorpio forman una dupla de elementos tierra y agua. El balance energético se logrará cuando el agua nutra la tierra pero sin saturarla.

El signo opuesto a Géminis es Sagitario. Sagitario es generoso, justo y amante de la libertad. Directo y franco pero también comprensivo. Su entusiasmo y optimismo son contagiosos.

Géminis y Sagitario forman una dupla de elementos aire y fuego. El equilibrio energético se obtendrá cuando el calor del fuego permita que el aire se eleve y alcance su máximo potencial.

El signo opuesto de Cáncer es Capricornio. Capricornio es práctico y eficiente además de muy responsable. Convencional y tradicionalista. Trabajador y comprometido.

Cáncer y Capricornio forman una dupla de elementos agua y tierra. El balance energético se logrará cuando la tierra complemente al agua para poder ser creadora, pero sin saturar su pureza.

5 equilibrio fundamentos para aprender a abrir la consciencia ID154171 hermandadblancaorg

Encuentra tu balance espiritual en el signo contrario

Cuando sientas que las cosas no van bien pese a tus esfuerzos, revisa el calendario. Es posible que te encuentres en un periodo energético difícil.

El signo opuesto a Leo es Acuario. Acuario es independiente y muy artístico. Lógico, ingenioso e intelectual. Muy tolerante y altruista.

Leo y Acuario forman una dupla energética de elementos fuego y aire. Así como Aries y Libra.

El signo opuesto a Virgo es Piscis. Piscis es emotivo, intuitivo en extremo y empático. De carácter musical y místico. Soñador e imaginativo así como defensor de causas justas e idealista.

Virgo y Piscis forman una dupla energética de elementos tierra y agua, así como Tauro y Scorpio.

El signo opuesto a Libra es Aries. Aries es iniciador, entusiasta y valiente. Dinámico, rápido y competitivo. Ama su independencia y su imaginación es versátil.

Libra y Aries forman una dupla energética de elementos aire y fuego, igual que Géminis y Sagitario.

El signo opuesto a Scorpio es Tauro. Tauro es práctico, paciente y estable. Ama estar en su hogar, es muy leal y conservador. Paciente y digno de confianza.

Scorpio y Tauro forman una dupla energética de elementos agua y tierra, así como Cáncer y Capricornio.

6 equilibrio fundamentos para aprender a abrir la consciencia ID154171 hermandadblancaorg

Equilibrio interior

Cada vez que te permites conocer y practicar las cualidades de tu signo contrario, equilibras tu espíritu y facilitas tu camino hacia la divinidad.

El signo opuesto de Sagitario es Géminis. Géminis es muy inteligente, adaptable e inventivo. Ama la dualidad, es sociable y expresivo. Curioso y agudo cuando evalúa conocimientos nuevos.

Sagitario y Géminis forman una dupla energética de elementos fuego y aire, al igual que Aries y libra, y Leo y Acuario.

El signo opuesto a Capricornio es Cáncer. Cáncer es maternal, protector, sensible y compasivo. Tradicionalista, doméstico y tenaz. Goza de buena memoria y es comprometido con sus afectos.

Capricornio y Cáncer forman una dupla energética de elementos tierra y agua, así como Tauro y Scorpio, y Virgo y Piscis.

El signo opuesto de Acuario es Leo. Leo es idealista, creativo y muy digno. Seguro de sí mismo y optimista. Defiende su orgullo ante todo y sus acciones suelen ser espectaculares.

Acuario y leo forman una dupla energética de elementos aire y fuego, igual que Géminis y Sagitario, y Libra y Aries.

El signo contrario de Piscis es Virgo. Virgo es estudioso, metódico e investigador. Ama la ciencia y es exigente consigo mismo. Trabajador entusiasta y siempre busca la perfección.

Piscis y Virgo forman una dupla energética de elementos agua y tierra, del mismo modo que Cáncer y Caprocornio, y Scorpio y Tauro.

Equilibrio. Fundamentos para aprender a abrir la consciencia.

Queridos amigos, te invitamos a adentrarte en el conocimiento de las características de tu signo opuesto. Encontrarás información maravillosa y muy reveladora para alcanzar tu máximo potencial, tu equilibrio interno. Así como estar preparado para afrontar los periodos energéticos difíciles.

Hasta la próxima.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Posición de la Luna en el zodiaco

Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico.

5 comentarios

  1. Para Despertar la Consciencia del sueño de Adán es preciso conocer la Ciencia de la Esfinge (incons, subcons, con y cons) y para Recordar lo olvidado al nacer sobre la Matriz de la Realidad precisa el Conocimiento de la Pirámide. El Equilibrio Universal del Descanso Eterno NO ES del espacio fractal a semejanza, ES del Sagrado Tiempo a imagen que nos conduce: Sión o esfera sensible temporal, Cronos o música de las esferas, Génesis o días de la creación y ahora en la Era Acuario "Esencia de la Vida Sagrada" o semilla-flor-árbol-fruto, manzana con el horno alquímico y huevo iniciático del único código universal del Lenguaje de Adán. Todos ellos, descubrimientos asociados a la Gran Obra del Arte Real en la Alquimia Atemporal 2010 GOA "MSAI-POB-AEA" -TDR; divulgado con unos objetivos, claramente definidos. Póngase en contacto con la copyright internacional, para colaborar y participar legalmente (como se le ha notificado); es preciso acreditar el trabajo en la Mina Real (Salomón, David, Atlántida, Jeru Salem o Matriz) por los procedimientos habituales: mirra iniciad@s, azogue adept@s, plata filósof@s, oro alquimist@s e incienso de los profet@s que lograron las Alianzas Eternas.
    Códice Melquisedec 2010 y Codex Era Acuario

  2. Yo soy Resurreccion
    ..bien

    Yo soy Ascención suena mal y es pecado los maestros ascendidos son fracasos….no devemos ascender solo resucitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx