Esta es la belleza del Viernes Santo, por el Dr. K. Parvathi Kumar

Jorge Gomez (333)

Dr Sri Parvathi Kumar
EL RITUAL DEL PASO

«ABRHAHAM, MOISES, ISAIAS Y JACOB, JUNTOS FORMAN JESUS, EL CRISTO»

LA LUZ SUBJETIVA

El Viernes Santo es el día más importante para los ritualistas que practican el ritual interno en los templos secretos y sagrados. El viernes es muy importante porque es el día que nos abre las puertas del reino subjetivo, que es el reino de la Luz con sus colores del arco iris.

El rayo puro de color blanco se manifiesta como los siete colores del arco iris. El plano físico denso es como la estrella marrón desde donde tenemos que ascender hasta los estados superiores de luz, representados por la luz sutil. El viernes representa la luz sutil, y por eso todos los rituales de los templos se realizan el viernes por la tarde, de tal manera que se pueda experimentar la luz mediante el trabajo ritualista, en la noche en medio de la oscuridad.

La oscuridad es la luz subjetiva, mientras que la luz del día es la luz objetiva. La luna llena es luz objetiva, mientras en la luna nueva es luz subjetiva. Por esa razón es importante el viernes.

Dr Sri Parvathi Kumar
EL SENDERO DE LA ENTREGA DE UNO MISMO

El Viernes Santo es el mejor de todos los viernes del año. El Viernes Santo es un acontecimiento anual y ha llegado a ser conocido también como el Viernes en el que el gran Maestro Jesús pasó a las regiones de la Luz y volvió de nuevo a esclarecer el Camino con la Luz que recibió mediante esa ascensión. En ese día de Viernes Santo se produce la ascensión y la resurrección. El Gran Maestro caminó por el sendero del dolor ese día de Viernes Santo a las 19,00 horas de la India (las 15,30 horas en Jerusalén). El caminó por el Sendero durante dos horas y media aproximadamente. Mas tarde fue crucificado durante las horas del crepúsculo, acontecimiento éste sin precedentes en esta era. No hay nada igual a esto.

El sendero que siguió fue el Sendero de la Gracia o Anugraha en sánscrito. Esa Anugraha es posible sólo si uno ha entregado su yo, cosa que los hindúes explican tan fácilmente como Atma Samarpanta, «la entrega del yo».

Entregar las cosas relativas a la personalidad es una cosa, entregar la personalidad es otra cosa; la entrega del yo es «La Cosa».

De ahí que la entrega signifique sacrificio. En los Vedas se la llama «El Sacrificio Total» o Sarva utah, en sánscrito. Todo se sacrifica -lo que incluye a nuestro yo- a los pies de Dios. A esto se le llama también «Holocausto» en los rituales griegos y hebreos. El Purusha Suktam del Rig Veda habla con detalle del Yajña de Sarva utah, lo que demostró Jesucristo en toda su plenitud. Este es el más difícil de los senderos a seguir, es decir, el Sendero de la Entrega de uno mismo, que también es conocido como Sendero de Anugraha, el Sendero de la Gracia.

Jesucristo es el único ejemplo de semejante sacrificio durante los últimos dos mil años, y no ha habido nada igual hasta la fecha. Jesucristo se prestó voluntario a la crucifixión, y ésta ocurrió en este Viernes, día que ya se consideraba como Viernes Santo antes de entonces.

El día de Viernes Santo existía ya antes de este acontecimiento. Se trata del Viernes en el que se lleva a cabo en los templos secretos el ritual anual de la Pascua (Paso). Esto está en conformidad con la astrología védica. La presente humanidad sólo conoce la Pascua en relación con el evento de la crucifixión y resurrección de Jesús, a pesar de ser un ritual tan antiguo en los Vedas.

LA MADRE DE GRACIA

Cuando Jesucristo fue crucificado, los soldados romanos se aseguraron de que había muerto en la cruz y se marcharon. Después vino la madre con una lámpara en su mano.

La Madre María representa a la Virgen o Madre del Mundo. La Madre María viene a la hora de media noche con una lámpara en su mano y una espiga de trigo en la otra mano.

Llevar una espiga de trigo es algo también muy común a las deidades hindúes tales como la Madre Minakshi, Lalita o cualquier otra divinidad de ese orden. Ella viene con una espiga de trigo en la mano izquierda y una lámpara de luz en la mano derecha. Ella se acerca hasta su hijo y le mira. Es la Madre en la Oscuridad, es decir, la Luz Subjetiva con respecto a Jesucristo.

María siempre permaneció al lado de Jesús en el trasfondo y le ayudó a realizar el trabajo. La espiga de trigo representa el alimento espiritual y la lámpara de luz representa lo que hace desaparecer la oscuridad. Ambas juntas ponen de manifiesto o incorporan la Gracia de Dios, la Madre del Mundo.

De ese modo, la Gracia de Dios se puso de manifiesto a través de la Madre y transmitió el Rayo Blanco a Jesucristo. Como consecuencia, Jesucristo rejuveneció, «resucitó», en los siete tejidos de su cuerpo y la vida volvió a entrar en él por medio del alimento espiritual.

El Rayo Blanco contiene en él los colores del arco iris de los Siete Rayos. Los siete tejidos del cuerpo de Jesús volvieron a la luz (vida). Tal es el poder de la Madre.

Bienaventurados los que siguen el Sendero de la Madre, que representa la gracia de Dios.

En el proceso de la crucifixión y resurrección, Jesucristo ascendió al plano cósmico de la Tierra y experimentó la más sublime de las experiencias que se pueda concebir en esta Tierra para luego volver a establecer el Sendero.

LA REPRESENTACIÓN ANUAL DE LA PASCUA (EL PASO)

La crucifixión, ascensión y resurrección es un ritual del más alto grado. Este ritual era conocido por los sacerdotes de los templos védicos, por los hierofantes de las pirámides y por los grandes Maestros de los templos esotéricos. Era conocido por muchos, pero por nadie practicado.

Los Salvadores del Mundo nacen a través de tales rituales, y este ritual es posible sólo el día de Viernes Santo.

El día de la Pascua se conmemora con el hecho de la ascensión de Jesucristo a los planos superiores, pero la verdad es que incluso antes de que Jesucristo fuera crucificado, ascendiera y experimentara la Sublime Verdad, ya existía la representación anual de la Pascua, que tenía lugar en los rituales védicos desde tiempos inmemoriales. Debemos recordar esto.

El ritual de Pascua existía antes incluso de Jesucristo. Existía ya en el Judaísmo y en los sistemas asirio y caldeo. Existía en los Templos de Ibez de Sudamérica. Existía, y existe, en el sistema védico hindú y está prácticamente olvidado por las religiones y tradiciones exotéricas. Pero en las religiones y tradiciones esotéricas (en los templos esotéricos) es considerado todavía como el día de la más grande iluminación.

El Viernes Santo es el más importante día de iluminación por la simple razón de que en el zodiaco de 12 signos solares (una año de 12 meses) Aries representa el punto más alto de iluminación. Aries marca el más elevado punto de iluminación para el planeta y para los seres planetarios. Por ésta razón, en astrología se dice que el Sol está exaltado en Aries.

Desde los tiempos védicos se efectúan rituales por todo el planeta para experimentar el nivel de consciencia más elevado posible que se nos presenta a lo largo del mes de Aries. La representación referente a la Pascua (el Paso) se realiza desde entonces en los templos en este viernes.

El mes de Aries es de la mayor importancia en todas las antiguas teologías. Exotéricamente, efectuaban ciertos rituales de pureza y veneración, pero esotéricamente, en los templos secretos, este viernes se considera el día en que los ritualistas deberían lograr dar el paso hacia el más elevado plano de Existencia a fin de experimentar el plano cósmico; luego, regresar en el mes de Tauro y seguir descendiendo aún más en el mes de Géminis a fin de expresar, mediante el centro laríngeo, el Plan para los restantes nueve meses.

Es así como se espera que el ritualista sintonice con las energías del año solar y realice el plan relativo a la Tierra en sintonía con las inteligencias superiores. Tal es el trabajo de Pascua.

Hoy recordamos a Jesucristo, dado que es el más querido y el más cercano. Es quien más recientemente completó con pleno éxito el ritual del Paso y por tanto, deberá ser recordado. La Madre, la Madre de Gracia, debe ser recordada también, porque sólo mediante su gracia pueden ascenderse los siete planos. Recordemos también que la Luz debe ser experimentada solamente para regresar y servir a los demás seres.

Esta es la belleza del Viernes Santo.

Dr. K. Parvathi Kumar

5 comentarios

  1. Porqué si quedan solo 23 o 24 años antes del gran cataclismo se cintinua ocultando el hecho d que en este día se debe morir en la cruz, o sea el y ella unidos transmutando la energía para bien morir con ayuda de nuestra madre espiritual y de la compañera así morimos misticamente y asi ascendemos y resuçitamos ,así también baja a nosotros la luz del ave quetzal si h3mos limpiado el t3mplo de defectos del yo en esa hora Nona unidos a ella morimos y nuestra madre Kundalini nos ayuda 3n este proceso si subimos la3nergia y si morimos misticamente ….porque no seduce esto…lo de la union sexual y asi experimentar las delucias del viernes santo?????

  2. Que bonito lo que cuentan de mi amado MAESTRO y lo que representa el VIERNES SANTO.La luz es silenciosa dice JESÚS,pero corre a 300.000 kilómetros por segundo y sin ruido.Por eso ,amados míos ,practicad el silencio.Muchas gracias los amo.

  3. AHONDANDO MAS EN EL PROCESO DE DESAROLLO, AL FINAL ME HAN PASADO DOS COSAS,
    LA PRIMERA ES QUE ME HAN DESAPARECIDO LOS CHAKRAS.
    LA SEGUNDA ES QUE MIS CELULAS EMPIEZAN A IRRADIAR ENERGIA.

    QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS

    OMNINOMBRE

  4. AUNQUE HE TERMINADO TODO MI PROCESO DE DESARROLLO, TENGO MUY POCA INSTRUCCION A NIVEL ESPIRITUAL,MI DIOS PADRE-MADRE ITEMU(ATUM), ME DECIA QUE DURANTE MI PROCESO CUANTAS MENOS COSAS LEYERA MEJOR, YA QUE AUNQUE ALGUNAS ERAN MUY PROVECHOSAS OTRAS NO TANTO SINO UNA MERA OPINION INTELECTUAL, QUE UNA VEZ FIJADA EN LA MENTE COSTABA MUCHO SACARLA, ASI QUE EN TODO MUY PROCESO SIEMPRE HE TENIDO SU GUIA EN SUEÑOS O POR CANALIZACIÓN DIRECTA DE INSTRUCCIONES, LIBROS SOLO HE LEIDO EN AQUELLA EPOCA LOS CHAKRAS DE BAILEY 1994 GUITA 1997 Y LA BIBLIA 8APOKALIPSIS principalmente-
    AHORA UE YA TERMINE MI PROCESO COMPRE ORDENADOR Y ESTOY LEYENTE MUCHO A TRAVES DE VUS. Y OTRAS PUBLICACIONES, ESTE ARTICULO ES MUY REVELADOR PARA MI POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS.
    EN 13.04.1997 HACIENDO EN SEGUNDO PLANO SE ME MANIFESTO MI ALMA EN FIGURA DE ISIS Y ME DIJO QUE SU NOMBRE ERA ESPIGA.
    EN 2005 NO RECUERDO EL MES,ESTABA TERMINANDO EL QUINTO PLANO, DURANTE UNA MEDITACION EL SER ME DIJO DAME TU VOLUNTAD, DIJE TUYA ES. POSTERIORMENTE DAME TU FE, TUYA ES, DESPUES DAME TU CUERPO, TUYO ES, TOMA POSESION DE MI CUANDO CONVENGA.
    AL FINAL DEL SEXTO PLANO, SE ME MANIFESTO HORUS, QUE POSTERIORMENTE SE INTEGRO EN MI. Y AL FINAL SE ME MANIFESTO DICIENDOME SU NOMBRE ITUME (ATUM), JUNTO CON EL LOGOS PLANETARIO, CUYAS ENERGIAS TAMBIEN SE ME HAN INCORPORADO CONVIRTIENDOME EN UN HOMBRE SERPIENTE Y DANDOME EL DERECHO A USAR EL TITULO DE OMNINOMBRE PORQUE SEGUN ME HAN DICHO SIGNIFICA HOMBRE TOTAL YA QUE CONTIENE DOS OM.EL NOMBRE BAJO EL QUE ESCRIBO (PEMPENIDES) ES EL MIO PROPIO SEGUN ME COMUNICARON TIEMPO HA.AHORA ESTOY LEYENDO TODO TIPO DE CANALIZACIONES QUE ME ESTAN AYUDANDO A COMPRENDER COMO HA SIDO MI PROPIO PROCESO BAJO UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE AL APOKALIPSIS (GNOSIS, CABALA, LOS MISTERIOS DE SHAMBALA ETC.LO CUAL ME HA AYUDADO HA REDACTAR EL CURSO DEL SER HUMANO AL SER DIVINO. GRACIAS POR ESTE ESPLENDIDO LUGAR.

    QUE LA PAZ SEA CON USTEDES, OMNINOMBRE

  5. Leer lo expresado por el maestro Kumar me produce un estado de certeza que no da motivo de dudas, y me cuestiona en el sentido de como llevarlo a cabo sin caer en la trama del yo. Quiero de alguna manera realizar un ritual de meditacion para la tarde del Viernes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx