Flor de Bach: Sweet Chestnut (Castaño dulce)

Pedro González

Te invitamos a un nuevo viaje por una de las terapias alternativas más interesantes jamás encontradas, las flores de Bach. Este sabio doctor europeo dio con una lista de remedios florales excelentes para diversas afecciones. El estrés, el dolor, la sensación de tristeza… Hay un buen número de problemas que serán calmados con las flores, ¿lo sabías? A continuación, te dejamos con un completo compendio sobre Sweet Chestnut, uno de los 38 remedios descubiertos. Por cierto, también lo podrás encontrar como castaño dulce.

Sweet Chestnut: ¿Para qué usar esta flor de Bach?

La Flor de Bach Sweet Chestnut está indicada para aquellas personas que sienten que su angustia es muy grande y no tienen la fuerza necesaria para soportarla.

Es recetada especialmente a personas que creen que están en el límite de sus fuerzas y que ya no pueden resistir ni un solo minuto más. Es para quienes están muy sensibles y demasiado cerca de la autodestrucción y la aniquilación.

sweet chestnut 2 flor de bach: sweet chestnut (castaño dulce) ID149007 - hermandadblanca.org

El estado negativo de Bach Sweet Chestnut

Según el Doctor Bach, esta flor es para la angustia mental extrema. Está indicada para aquellas personas que han llegado al límite de su resistencia y se encuentran en una situación extremadamente desesperada.

«Es la flor para el estado interior atormentado, para la desesperación sin alicientes de aquellos que sienten que han llegado al límite de su resistencia».

La sensación de soledad y el abatimiento hacen que la visión de futuro sea oscura y sin esperanza.

Las personas que se identifican con la flor de Bach Sweet Chestnut pueden estar viviendo una situación que les hace sentir que se encuentran al borde de una crisis nerviosa pero, afortunadamente, no llegan al extremo de tener pensamientos suicidas.

Las situaciones que puedan haber generado estas angustias quizás se siguen experimentando. Tal vez, en aquellas personas que siguen soportando con valor y sin quejas, situaciones extremadamente difíciles.

Características negativas de Sweet Chesnut

El estado más significativo de las personas Sweeet Chesnut es cuando creen que ha llegado su hora de la verdad. Cuando piensan que han llegado a tal extremo que se tendrán que enfrentar a su personalidad y sus propias opiniones.

sweet chestnut 3 flor de bach: sweet chestnut (castaño dulce) ID149007 - hermandadblanca.org

Las personas características de esta flor, inconscientemente, hacen su último intento de cerrarse para defenderse contra algún decisivo cambio interior.

Se ven a sí mismos entre la espada y la pared. Creen que están solos frente al mundo y que ya no les es posible resistir por más tiempo.

Quizás son personas que han luchado valientemente y sin quejarse durante muchos años, pero ahora sienten que han llegado al final y aunque pueden tener esperanzas, se ven con las manos vacías y se sienten desesperados.

Beneficios de la flor Sweet Chestnut

El potencial positivo de la flor Sweet Chestnut consiste básicamente en liberar a las personas de sus sensaciones de desesperación y desaliento.

Aporta a quienes se identifican con ella una alta dosis de optimismo, paz interior y ganas de vivir, aún en aquellos casos en los que las circunstancias externas se mantienen en iguales condiciones.

El estado Castaño dulce positivo siempre se anticipa a decisivos avances evolutivos. La situación conflictiva genera la actitud derrotista y es el preámbulo de un cambio seguro.

Una expresión característica de las particularidades de esta flor puede ser la disolución de hecho de una sociedad autodestructiva que se ha mantenido durante mucho tiempo.

La actitud de las personas Sweet Chestnut anticipan un verdadero desarrollo espiritual. A menudo experimentan estar solos y alcanzan la comprensión de que un repliegue en sí mismo es tan solo el paso previo a otro plano de conciencia.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca