Flores de Bach: Clematis (Clematide)

Seguimos descubriendo los enormes beneficios de las flores de Bach. Hoy nos vamos a centrar en Clematis, una de las más efectivas para diversos problemas de la mente, como la distracción excesiva. Si te interesa conocer más el tratamiento de esta terapia alternativa, no te pierdas esta entrada que aquí comienza.

Qué es Clematis y para qué tipo de personas se usa

Clematis es para aquellas personas que viven en su propio mundo, que se mantienen aisladas, que no sienten interés por el mundo real. Su memoria es muy pobre, se duermen con facilidad y parecen estar siempre distraídas, como despistadas.

Son personas que, estando enfermas, poco se esfuerzan por mejorar y en algunos casos desean morir. Abrigan la esperanza de volver a estar junto a un ser querido al que han perdido.

No en vano Edward Bach llamó al estado Clematis una forma cortés y decente de suicidio.

id147319 clematis 2 - Flores de Bach: Clematis (Clematide) - hermandadblanca.org

El estado negativo de Clematis

Clematis es específica para aquellas personas que tienen un comportamiento somnoliento, para los que están como adormilados, para aquellas gentes que pareciera que no están del todo despiertas.

A las personas en este estado negativo de Clematis les gusta mucho estar solos y evitan decididamente cualquier tipo de enfrentamiento o confrontación. Se apartan y siguen viajando y fantaseando en su propio mundo interior.

Estas personas no sienten mucho interés por su vida tal cual la viven y se mantienen callados, apartados. Ansían otros tiempos y no pueden ser completamente felices.

Por lo general, tienen un cine interior y proyectan el máximo de tiempo posible las películas que más les gustan, esos guiones mentales donde se sienten a gusto. Por ese motivo, están distraídos constantemente y sumergidos profundamente en sus ensoñaciones, y ese es uno de los motivos por lo que son más propensos a sufrir accidentes.

Síntomas del estado Clematis

• Absorto en sus propios pensamientos
  • Ausente
  • Falto de atención
  • Sin interés por el presente
  • La fantasía gobierna su vida
  • Frente a las dificultades se refugia en sus sueños
  • No tiene instintos agresivos
  • No siente miedo
  • Necesita dormir mucho
  • Tiene poca vitalidad

Recomendaciones para las personas Clematis

• Estimular aficiones creativas como pintar, dibujar, tejer
  • Trabajar internamente el concepto de que «así como en lo interior, en lo exterior»
  • Practicar yoga
  • Tomar sol

Repetir frases de programación positiva del tipo:

Mi misión se encuentra en el presente concreto

Reconozco las relaciones entre el mundo interior y el mundo exterior

Me inspiro y traduzco mis ideas para aplicarlas en la realidad

Participo y me integro

Estado positivo de Clematis

El uso de esta flor propicia un estado positivo que les ayuda a estas personas a desarrollar todo su potencial de interés activo y fuerte por el mundo real y la alegría de vivir.

El estado positivo de Clematis es estar abierto a la inspiración y a desplegar el potencial creativo. Generalmente se expresa mediante el arte, la escritura, el diseño, la moda o la sanación. Estas son personas realistas que establecen un plan de vida con un norte bien definido.

id147319 clematis 3 - Flores de Bach: Clematis (Clematide) - hermandadblanca.org

El tratamiento con esta flor ayuda a dominar ese fantástico mundo de ideas para  percibir la realidad desde otro punto de vista.  Estas personas obtienen de la realidad nuevos estímulos porque finalmente coprenden y aceptan las relaciones que existen entre los diversos mundos y su significado.

El estado Clematis positivo ayuda a cristalizar y hacer realidad los procesos creativos. La creatividad artística de un escritor, de un actor o un dibujante se transfiere a la realidad física, se vuelve real el mundo interior y se expresa al fin.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1 comentario

1. Difícilmente esté inactiva. Siempre hay algo para hacer, pensar, estimularme, sentirme viva y con ganas de vivir. Simplemente me gusta la página, pues aprendo los motivos para su aplicación. Hace muchos años me ofrecieron tomarlas, apreciarlas. No tomo, en este momento, ningún medicamento. Mi alimentación es vegetariana y la interrumpo cuando estoy con mi familia…., o …., ellos ya están aprendiendo a aceptarla e integrarla. Me encanta estudiar y complacerme en actividades, compartidas y de ayuda, en el barrio en que vivo. Me ocupo, totalmente, de MI CASA, y trato de estar muy lejos del celular. Querría que el día tuviera más horas. Duermo unas seis horas, siete, plenas, en la noche, y si necesito reposo, según cómo ha sido el día, cualquier momento es bueno para reposar o ver noticias, a cualquier hora que sea necesario. Tengo 74 años y por NO haber respetado mi edad, y el calor de este verano…., he tenido un susto, pero sólo eso…, ahora, debo respetar más el tiempo de descanso cuando siento que lo necesito. Me considero FELIZ, dentro de lo que ha sido mi vida.