Flores de Bach: Gorse (Aulaga)

Volvemos a introducirnos en el mundo de las terapias alternativas para seguir conociendo las Flores de Bach. Dentro de las muchas técnicas que se conocen hoy en día, esta ha demostrado ser realmente poderosa para paliar estados emocionales y personales alterados. En la entrada de hoy nos centramos principalmente en Gorse, también llamada Aulaga. ¿Para qué sirve y cómo te podría ayudar? Descubre sus secretos de nuestra mano, por favor.

Gorse, la flor de Bach

La Flor de Bach Gorse (Aulaga) está indicada para quienes se sienten desesperados y no encuentran ánimos como para seguir adelante. Son personas pesimistas, derrotistas, que se afirman en sus situaciones de conflicto o enfermedades.

El estado negativo de Aulaga representa a aquellos que creen que solo algo externo los podría ayudar, esperan que alguien solucione sus problemas, esperan algo así como “un milagro” que los salve de la situación en la que se encuentran. Ellos son incapaces de mover un solo músculo ya que se sienten desfallecer, sin fuerzas para hacer nada por sí mismos.

id147595 gorse 2 - Flores de Bach: Gorse (Aulaga) - hermandadblanca.org

El estado negativo de Gorse

Aquellas personas que se identifican con la Flor de Bach Gorse, cargan con largos períodos de sufrimiento, quizás provocados por largas y penosas enfermedades o por largos períodos de tiempo en situaciones de miedo y angustia.

Estas personas se afirman en sus sufrimientos y creen que ya no es posible hacer nada para cambiar el estado de las cosas.  Lo negativo de la Flor de Bach Gorse está afincado en los pensamientos pesimistas y derrotistas.

Las personas que se encuentran en este estado van incorporando poco a poco sus enfermedades y problemas a su vida cotidiana y los aceptan cada día más. De esta forma se afianza la enfermedad o la situación traumática de la que se trate.

En este estado de Aulaga los individuos creen que lo único que podría ayudarles a modificar y mejorar la situación de conflicto, sería algo que viniera de afuera, algo así como un milagro.

No pueden percatarse que el verdadero cambio debe gestarse y elaborarse dentro de uno mismo. No pueden ver que ellos y tan solo ellos, pueden cambiar las cosas.

Flores de Bach que combinan con Gorse

• Gentian: para personas que ante un mínimo obstáculo abandonan.
  • Mustard: para quienes se sienten desesperados y reiteradamente vuelven a estados depresivos.
  • Star of Bethlehem: para personas que se sienten incapaces de volver a ser felices después de una situación traumática.
  • Sweet Chestnut: para aquellas personas desesperadas que no ven salida a su situación.
  • Wild Rose: para las personas que no asumen la conducción de sus vidas y han perdido la esperanza.

El estado positivo de Gorse

En la búsqueda del potencial positivo de Gorse, durante el tratamiento, no hay que olvidar que este tipo de personas tal vez llevan mucho tiempo enfermas y que ya han perdido toda la esperanza de poder recuperarse.

id147595 gorse 3 - Flores de Bach: Gorse (Aulaga) - hermandadblanca.org

Esta flor está indicada para dar valor en largas enfermedades como el cáncer, la esclerosis, el sida y también en depresiones que llevan mucho tiempo arraigadas en lo profundo.

Aulaga levanta el ánimo y da valor para enfrentar este tipo de enfermedades de larga duración. Les permite tener esperanza en que siempre se encuentra una solución, que solo tienen que buscarla.

Es recomendable que quienes viven con este tipo de personas, también utilicen Aulaga, pues ellos podrían caer en situaciones desesperadas y no ver salidas cercanas.

No hay que olvidar que el aspecto negativo de Gorse es la desesperanza y su aspecto corregido después de las tomas es la certeza de que siempre puede encontrarse una nueva salida.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca