Flores de Bach: Honeysuckle (Madreselva)

Pedro González

Arranca sobre estas líneas un nuevo viaje que nos llevará a un mundo lleno de salud. ¿Te consideras una persona excesivamente nostálgica? ¿Crees que todo tiempo pasado fue mejor y te cuesta vivir en el presente? Toma buena nota de este artículo, ya que nos volvemos a adentrar en el mundo de las flores de Bach, en concreto, en aquella llamada Honeysuckle. También conocida como madreselva, sus utilidades para personas en exceso melancólicas es fantástico. Empieza un nuevo viaje lleno de terapia alternativa saludable. ¡Presta atención!

Qué es Honeysuckle o madreselva

Aquellas personas que están nostálgicas de los tiempos que han pasado, de aquellos años que ya no volverán, se encuentran en el estado negativo de Honeysuckle.

Estos son individuos que hablan insistentemente de todas las cosas que hicieron y que, por diferentes motivos o circunstancias actuales, no pueden volver a hacer. También señalan constantemente de que todo lo pasado ha sido mejor.

El estado negativo Honeysuckle

Hay otra flor, la Clematis, que está siempre hablando del futuro, siempre soñando con el futuro por su falta de interés hacia el presente.

id147725 honeysuckle 2 - Flores de Bach: Honeysuckle (Madreselva) - hermandadblanca.org

Honeysuckle, en cambio, huye del presente para refugiarse en el pasado.

Tanto en un un caso como en el otro, se escapan del presente, pues ya no encuentran felicidad en sus vidas reales.

Las actrices o la gente famosa que no pueden asumir el paso de los años, son casos típicos de la flor Madreselva.

Son personas que se quedan atascadas en el tiempo, permanecen en aquella época en la que eran gentes exitosas y ya no pueden ver su propio presente, ya no pueden percibir su propia realidad, que siempre tendrá algo bueno que ofrecerles.

Característico de esta Flor de Bach es la dificultad de superar la muerte de algún ser querido. Estas personas tienen que hablar constantemente de ello para tener la sensación de que todavía están en su compañía.

¿Quiénes están dentro del área de Honeysuckle?

En el estado Honeysuckle, las personas se encuentran físicamente en el presente pero sus espíritus se han detenido en el pasado.

Se niegan a dejarse guiar por su Yo Superior, de acuerdo con las leyes de sus propias almas. Se ocultan la posibilidad de controlar a conciencia, la propia vida. La existencia de las vivencias afectivas.

Ejemplo típico es la viuda que todavía conserva las cosas de su difunto esposo sin tocar. Todas están en el mismo lugar en el que él las dejó.

O la actriz que ha dejado atrás su esplendor pero vive mirando hacia su pasado. Todavía luce la misma vestimenta y el mismo peinado que entonces. Vive estancada en ese tiempo.

Cualquier persona joven que haya perdido a la persona amada y se resiste a comenzar un nuevo vínculo.

O quien tuvo la necesidad, por cuestiones de trabajo, de tener que alejarse de su lugar de siempre y la nostalgia le enferma.

id147725 honeysuckle 3 - Flores de Bach: Honeysuckle (Madreselva) - hermandadblanca.org

Las personas en el estado negativo de Madreselva se niegan inconscientemente a aceptar nuevos retos. Siempre empiezan sus oraciones con: antes yo hacía… o hace tantos años yo… o cuando yo todavía…

Están apegadas con firmeza a su pasado pues todavía no han podido digerirlo. No han analizado minuciosamente que todavía no pueden establecer una comunicación más o menos fluida entre pasado y presente.

No han visto aún todos los ángulos de su pasado, desde otros puntos de vista, y no pueden hallar una relación válida entre aquello y su presente.

La nostalgia es otra característica de la Honeysuckle. Las personas viven refugiadas en su pasado para no tener que enfrentarse a las dificultades del presente.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1. Gracias por los articulos que escribe , muy interesantes , lo felicito porque encontro su verdadera misión en esta existencia . Adelante