Flores de Bach: Hornbeam (Hojarazo)

Sumérgete a nuestro lado en un nuevo viaje por lo mejor de las terapias alternativas. En este caso, entramos en el mundo de las flores de Bach, donde visitaremos un remedio floral de gran utilidad. Llamado Hornbeam, hojarazo en su traducción española, ¿te gustaría saber para qué sirve y qué dolencias trata? A continuación, descubre toda la información que necesitas para conocer si te resultaría conveniente su uso.

Qué es Hornbeam u hojarazo

La Flor de Bach Hornbeam está indicada para aquellas personas que no pueden encontrar las fuerzas suficientes y necesarias para los asuntos cotidianos, aunque suelen realizarlos de todas formas, pues su cansancio no es físico.

También y desde otro punto de vista, es para quienes piensan que una parte del cuerpo o de la mente necesita fortalecerse antes de realizar determinada tarea.

Estado negativo de Hornbeam

La flor Hornbeam está enfocada especialmente hacia el cansancio mental que puede experimentar una persona, por ejemplo, al despertarse todos los días y dudar de su capacidad para cumplir con las tareas que tendrá que realizar a lo largo de la jornada.

id147759 hornbeam - Flores de Bach: Hornbeam (Hojarazo) - hermandadblanca.org

Distinta es la situación si lo que tiene que hacer es algo que le agrada. Allí el cansancio desaparece totalmente, pues lo que predomina es la ilusión y no la apatía.

Esta variedad de cansancio está muy generalizada en los trabajadores que van a disgusto a realizar sus tareas y los lunes, en particular, son de terror.

No pueden levantarse de la cama y empezar el día. Pero cuando llega el viernes se sienten eufóricos y toda la energía vuelve a ellos. Es que sienten interiormente que se han liberado de sus obligaciones.

El Doctor Bach definía a la flor Hornbeam como «el remedio del lunes por la mañana«. Pues la persona se siente fortalecida y con energía y ganas de volver a realizar su trabajo.

Las personas que dedican la mayor parte de su tiempo a las atenciones del hogar, hacen tareas aburridas y monótonas. Esa falta de ilusión consigue que se sientan muy cansadas. Pero en realidad es otro tipo de cansancio.

Es cansancio por aburrimiento y no por falta de energía.

Es característico escuchar a estas personas decir: me canso con tan solo pensar en todo lo que tengo que hacer. Y lo dicen sentados cómodamente en una silla, sin haber hecho ningún movimiento.

Características de las personas Hornbeam

La sensación de fatiga es específica de Hornbeam. Y se genera por el desequilibrio que puede existir en otros planos.  Si existe una carga mental excesiva, esto derivará en una fatiga generalizada que impedirá la acción.

Esta fatiga puede ser transitoria, pero también puede llegar a convertirse en un problema crónico.

Es transitorio en el estudiante que ha estado los últimos cuatro meses encerrado estudiando para un examen, o en un paciente que ha debido permanecer quieto durante un lapso de tiempo parecido y ha leído y proyectado pensamientos.

id147759 hornbeam 3 - Flores de Bach: Hornbeam (Hojarazo) - hermandadblanca.org

En ambos casos se ha estimulado unilateralmente el plano mental y eso le induce a pensar que aún está demasiado débil como para empezar a hacer ejercicios.

El cansancio Hornbeam es típico del ciudadano próspero moderno que consume información todo el tiempo y produce muy poco.

Está permanentemente recibiendo muchas más impresiones de las que puede asimilar y eso es lo que a la mañana siguiente le impide abandonar el lecho. Tiene la cabeza embotada.

Las personas sensitivas describen la energía y el potencial de la Flor de Bach Hornbeam como una refrescante ducha de agua fría que consigue organizar y equilibrar distintos planos energéticos.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca