Flores de Bach: Mimulus (Mímulo)

Comienza un nuevo viaje por las terapias alternativas. En este caso, hablamos de la Flor de Bach Mimulus, que está especialmente indicada para aquellas personas que sienten miedo. Es decir, para quienes conviven cotidianamente con un miedo básico y primario.

Estos individuos viven constantemente atemorizados con la posible pérdida de su empleo, o con perder a un familiar, quedarse sin dinero, tener que hablar en público, etc.

En ocasiones la persona inconscientemente busca la posibilidad de inmovilizarse quedándose en la cama, la excusa perfecta para evitar enfrentarse a su miedo a tomar decisiones.

El estado negativo de la flor Mimulus

Las personas en estado negativo de Mimulus suelen tener la tez blanquecina y se ruborizan fácilmente. Son personas que mantienen en secreto sus miedos y se prohíben a sí mismos comunicarlos por el terror a lo que puedan pensar los demás.

mimulus flores de bach: mimulus (mímulo) ID148169 - hermandadblanca.org

Es una flor que se identifica en la infancia ya que allí comienzan a aparecer los primeros miedos, la mayoría de las veces vinculados a la oscuridad.

La Flor de Bach Mímulo se asocia directamente con la enuresis nocturna en los más pequeños, y está vinculada específicamente con algún temor que el niño siente y que no quiere contar, probablemente, por no entender qué es lo que le pasa y aunque quisiera, no puede explicarlo.

En los adultos Mímulo, si el estado temeroso y de miedo constante se ha prolongado mucho en el tiempo suelen producirse dolores en la región lumbar, en los riñones y también en las rodillas.

En ocasiones la persona en estado Mimulus es consciente de su miedo, pero no puede controlarlo e inconscientemente busca la posibilidad de inmovilizarse, quiere quedarse en cama. Ha encontrado la excusa perfecta para evitar tener que tomar decisiones.

Flores de Bach que combinan con Mimulus

El miedo, genéricamente hablando, suele estar presente en muchas de los tratamientos realizados con flores de Bach.

mimulus 3 flores de bach: mimulus (mímulo) ID148169 - hermandadblanca.org

Las siguientes flores se enlazan naturalmente con Mimulus y combinan sus características para el control de los miedos:

• Agrimony: para quienes tienen muchos miedos pero los esconden tras una máscara de despreocupación.
  • Aspen: indicada para personas muy miedosas, con miedos concretos y reales o abstractos e imaginarios.
  • Centaury: para aquellos que no pueden decir que no, pues sienten un intenso miedo a lo que podría pasar, a las consecuencias de negarse.
  • Cerato: personas con profundo miedo a equivocarse. Siempre están preguntando y buscando consejo en los demás.
  • Chicory: es para quienes están pendientes todo el tiempo del miedo que sienten, por la posibilidad de perder a la persona que quieren.
  • Crab Apple: para personas que sienten un profundo miedo a los contagios, a ensuciarse y a contaminarse.
  • Heather: sienten miedo a ser rechazados y quedarse solos y es la razón por la que están permanentemente buscando ser el centro de atención.
  • Holly: estas personas pueden llegar a volverse violentas y agresivas en situaciones que consiguen asustarlos y hacerles sentir algún tipo de miedo oculto.
  • Impatiens: las personas características Impatiens se ponen inquietas casi todo el tiempo y se muestran muy nerviosas cuando sienten miedo.
  • Larch: para aquellos que tienen problemas con la autoestima y sienten mucho miedo por ello.
  • Pine: Personas que no hacen lo que realmente quieren, porque sienten miedo a sentirse culpables más adelante.
  • Red Chestnut: miedo recurrente a que les ocurra algo a las personas que le rodean, especialmente a aquellas a las que se siente más cercanos.
  • Star of Bethlehem: personas que tras haber experimentado una vivencia horrible, se han convertido en extremo miedosas.
  • White Chestnut: personas que no pueden pensar con claridad, porque tienen un miedo que los invade y les impide razonar.

Ya conoces un poco mejor a Mimulus. Recuerda la importancia de las flores de Bach para cuidar distintos problemas psicológicos.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1 comentario

1. Gracias por sus conocimientos, y a contarle que a mi la vida me llevo a base de dolor y sufrimiento por muchos años , hasta entender y conocer que lo importante es realmente saber a que vine a esta tierra, y conocer e investigar mas alla de lo natural, por lo tanto comparto encontrarme intimamente con lo divino etc. que de sentido exacto a la existencia.