Flores de Bach: usos de Beech para la tolerancia

Pedro González

Dentro de la terapia de las flores de Bach, Beech (Haya) es una flor que se utiliza para que las personas críticas e intolerantes puedan moderar sus juicios y recuperar el equilibrio.

Esta terapia de esencias florales permite tratar los problemas y no los síntomas de la enfermedad, enfocándose en el estado anímico, la personalidad del individuo y la forma en que este enfrenta sus problemas.

Se llama Beech a la flor que trata el problema de intolerancia y también a las personas que tienen un carácter intolerante.

Flores de Bach: Usos de Beech para la tolerancia

Las personas Beech

Las personas Beech son intolerantes, críticas, autoritarias y propensas a enfocarse en las imperfecciones o los errores de los demás. Ellos piensan que resaltar estos errores ayuda a las personas, siendo que por lo general lo que provocan con su actitud es el rechazo de quienes le rodean.

A este tipo de personas les cuesta ponerse en el lugar de los demás y comprender sus motivaciones. Tampoco son dadas a expresar sus sentimientos de amor, pues ven estas efusiones como un signo de debilidad.

Beech engloba a las personas que abusan de la crítica hacia los demás. Generalmente son malhumoradas y tensas que sufren de rigidez en los hombros, brazos y en la mandíbula, no soportan las interrupciones ni los ruidos.

Características del prototipo Beech

  • Son personas muy críticas que juzgan constantemente a los demás.
  • Les es imposible ponerse en el lugar de otra persona.
  • Tienen poca o nula capacidad de compadecerse.
  • Son desconsideradas, malhumoradas y antipáticas.
  • No suelen demostrar su afecto.
  • Son frías, duras y rígidas, física y emocionalmente.

Beech para promover la tolerancia

Según el Dr. Bach, la flor Beech es adecuada para las personas que necesitan ver la bondad y la belleza que les rodea, y de ver el bien que crece en su interior con el fin de ser más indulgentes, tolerantes y compasivos.

Esta flor puede ayudar a estas personas a abrirse a los demás y a aceptar puntos de vista diferentes al suyo. Esta terapia les permite demostrar su afecto sin temor, les ayuda a reducir su rigidez, a ser más dulces y compasivos.

Flores de Bach: Usos de Beech para la tolerancia

Efectos de Beech

  • Favorece una mayor tolerancia.
  • Reduce la rigidez física y emocional.
  • Ayuda a ser más empático y a aceptar otros puntos de vista.
  • Aumenta la dulzura y la compasión.
  • Permite interactuar con los demás demostrando el afecto sin temor.
  • Ayuda a encontrar la belleza en todos y en todo.
  • Posibilita la comprensión de que las personas son así por motivos trascendentes.

Las Flores de Bach que combinan con Beech

  • Heather: las personas Heather son egocéntricas pero actúan de forma tolerante para llamar la atención y ser el centro.
  • Larch: estas son personas de baja autoestima que son tolerantes pues no tienen la confianza en sí mismos necesaria para expresar sus verdaderos sentimientos y emociones.
  • Pine: los individuos que forman parte de Pine se sienten culpables al estar en desacuerdo y se esfuerzan en ser tolerantes pues de lo contrario se sienten malas personas.
  • Rock Water: este tipo de personas tienden al exceso de control y al perfeccionismo. Son empáticos, agradables y tolerantes con los demás, mientras que consigo mismos son duros, estrictos e intolerantes con sus propias fallas.
  • Vine: los individuos Vine son personas desmedidamente dominantes que tienen sentimientos y acciones intolerantes excesivas, y por ello tienen un trato muy difícil.

Estas personas generalmente rechazan lo nuevo y lo que no esté de acuerdo con sus formas de pensar y de vivir. Intentan influenciar a las personas a su alrededor para que piensen y actúen como ellos.

La flor Beech o Haya se utiliza sola o en combinación con otras esencias de las Flores de Bach para hacer que las personas excesivamente duras se relajen y acepten que todos somos diferentes. Una mayor tolerancia les ayuda no solo en sus relaciones, sino que también puede solucionar sus problemas físicos y emocionales.

Visto en Vida Naturalia, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1 comentario

  1. Esplendorosas, bellas y medicinales son las flores de la naturaleza que DIOS nos regala, para que de ellas saquemos lo mejor para utilizar y usar mejorando nuestra vida terrenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx