Flores de Bach: Oak (Roble)

En el texto que aquí comienza, vamos a conocer en profundidad una de las flores de Bach, Oak. Estas son un total de 38 remedios florales que se utilizan para diversos problemas psicológicos humanos e incluso animales. Fueron descubiertas por el Dr. Bach hace más de 70 años y, desde entonces, han ayudado a millones de personas. ¿Serás tú la siguiente?

Qué es Oak, la flor de Bach

La flor de Bach Oak es para las personalidades fuertes como un Roble que no cejan en sus esfuerzos y trabajan hasta el agotamiento. Estos son individuos estables en los que las demás personas se apoyan. Pero cuando por algún motivo no pueden cumplir con sus responsabilidades impuestas, se sienten frustrados e infelices.

Esta flor se utiliza para mantener la fortaleza en la adversidad y para que la persona aprenda cuándo debe esforzarse y cuándo poner límites a su esfuerzo.

Estado negativo de Oak

Las personas que se encuentran en estado negativo de Oak tienen un gran sentido del deber, se esfuerzan constantemente y luchan hasta las últimas consecuencias.

oak 2 flores de bach: oak (roble) ID148375 - hermandadblanca.org

Estos son individuos adictos al trabajo, el que realizan en ocasiones a costa de su salud, pues no atienden a su descanso. No pueden permitirse pausas, vacaciones ni relegar las tareas, pues es para ellos un signo de debilidad.

Estos son empleados perfectos u ocupan cargos de responsabilidad. A estas personas siempre se les pueden confiar trabajos, pues los realizarán sin importar los obstáculos y cueste lo que cueste. Por lo general, los demás se apoyan en ellos y aumentan su sentido de responsabilidad, por lo cual si están agotados, no lo demostrarán.

Usualmente, estas personas cumplen con todos sus objetivos y ello les lleva a un sentimiento desesperante de sentirse completamente agotados. Es común que se sientan muy cansados, pero que sigan esforzándose.

El estado negativo de Oak frecuentemente produce contracturas de cuello y hombros, símbolos de la carga de trabajo que estas personas se imponen. En los deportistas, son frecuentes las lesiones por sobreesfuerzo.

Características de Oak

Veamos algunas de las características de Oak o roble para que sepas cuándo se recomienda su consumo:

• Agotamiento
  • Fatiga
  • Adicción al trabajo
  • Exceso de logros
  • Sobreesfuerzo

Beneficios de la flor de Bach Oak (Roble)

La flor Oak pertenece al grupo de flores de desánimo y desesperación. Lo que corrige el tratamiento con esta flor es ayudar a la persona a tomar conciencia de hasta dónde puede llegar. Es cuando el individuo podrá entender que descansar es imprescindible para seguir adelante.

En el uso a largo plazo, este remedio floral les ayuda a las personas a encontrar un equilibrio, es decir, la manera de conservar un poco de energía para ellas mismas.

oak 3 flores de bach: oak (roble) ID148375 - hermandadblanca.org

Según Bach, el Roble es para quienes se esfuerzan intensamente, ya sea en los asuntos de su vida diaria o que luchan para curarse. Las personas enfermas en estado de Oak viven descontentas consigo mismas cuando su enfermedad interfiere con sus responsabilidades.

Flores de Bach que se combinan con Oak

Oak se puede combinar con:

• Water Violet: para personas que evitan el contacto con los demás en la creencia de que pueden desviarle de su camino o le impedirán seguir sus planes.
  • Rock Water: esta flor se utiliza para quienes son demasiado exigentes consigo mismos y se imponen una dura presión.
  • Pine: Pine es indicado para personas ambiciosas con gran sentido de la responsabilidad que no se permiten a sí mismos cometer el más mínimo error.
  • White Chestnut: se utiliza para quienes no pueden centrarse en nada más que en sus objetivos y las metas a futuro.

¿Necesitas hacer uso de esta flor de Bach? No lo dudes, es un gran remedio.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca