Flores de Bach: Scleranthus (Escleranto)

Pedro González

A continuación, te invitamos a que entres a nuestro lado en el mundo de las terapias alternativas. ¿Sabes lo que son las flores de Bach? En esta web vas a poder encontrar toda la información detallada sobre esta poderosa medicina natural. En el artículo que aquí nos ocupa, nos toca hablar de Scleranthus. ¿Para qué se usa este potente remedio floral? Lo vamos a descubrir en breve.

Sclerantus: para qué sirve y qué es dentro de las flores de Bach

La Flor de Bach Scleranthus está indicada especialmente para aquellas personas que son incapaces de decidir entre dos cosas. Primero se inclinan a favor de una de ellas y luego a favor de la otra.

Generalmente, son personas tranquilas y bastante calladas que cargan a solas con su dificultad, ya que no sienten interés en dialogar con nadie. Inconscientemente, prefieren seguir en su línea de pensamiento y eternizar la falta de decisión.

El estado negativo de la flor Scleranthus

A todas las personas Scleranthus les falta equilibrio y serenidad. Tienen un humor que fluctúa de aquí para allá y en sus conversaciones con quienes les rodean saltan de un punto al otro, de una conversación a otra.

scleranthus 3 flores de bach: scleranthus (escleranto) ID148983 - hermandadblanca.org

Experimentan actitudes extremas de alegría y de tristeza. En un momento sienten total energía y al instante profunda apatía. Se sienten en este momento optimistas, y al instante siguiente profundamente pesimistas. Pueden pasar de la risa al llanto muy rápidamente, sorprendiendo a todos quienes les rodean. Es como si fueran los eternos niños pequeños, que se lo pasan pipa, y luego tienen una fuerte rabieta. Son personalidades algo volubles e infantiles.

Este tipo de actitudes, hace a las personas Scleranthus muy poco fiables, ya que pierden y desperdician tiempo y oportunidades por causa de su indecisión permanente.

Las personas indecisas necesitan Scleranthus. Particularmente en aquellas situaciones en las que deben tomar decisiones importantes y se ven enfrentados a por lo menos dos posibilidades.

Características negativas de Scleranthus

• El desasosiego interior le lleva a una profunda indecisión.
  • El pensamiento oscila constantemente entre dos posibilidades.
  • Es capaz de expresar estados de ánimo opuestos. Puede pasar de la risa al llanto en breves momentos.
  • Por sus constantes cambios de opinión inspira poca confianza en quienes les rodean.
  • Sufre crisis nerviosas por la falta de equilibrio interior y la falta de armonía en sus pensamientos.
  • No pide consejo y ante la duda continúa insistiendo en alcanzar una decisión por cuenta propia, y así el problema se prolonga indefinidamente.

Beneficios de la flor de Bach Scleranthus

• Consigue aumentar el poder de concentración y determinación en las diarias decisiones.
  • El equilibrio interior se ve fortalecido y le da más estabilidad en cualquier circunstancia.
  • Le convierte poco a poco en una persona más flexible y con capacidad para poder integrar más y mejores experiencias en su propia vida.
  • Obtiene otro tipo de respuesta de parte de los demás, pues muestra una actitud serena que inspira confianza.
  • Aporta decisión y certidumbre en cualquier circunstancia para ser capaz de tomar decisiones rápidas y actuar con celeridad ante cualquier situación.

Recomendaciones para las personas Scleranthus

Es conveniente no exagerar en ninguna situación. Tratar de evitar los extremos y mantener un pensamiento estable en donde las alternativas no sean drásticas ni radicales.

scleranthus 2 flores de bach: scleranthus (escleranto) ID148983 - hermandadblanca.org

Es recomendable realizar algún tipo de ejercicio respiratorio, que estimule la concentración y mantenga la atención en la misma línea de pensamiento.

También es aconsejable, además de Scleranthus, practicar alguna actividad física que requiera de cierta destreza y equilibrio, como patinar en pista o en hielo, o simplemente salir a pasear en bicicleta.

Visto en El Viaje del Héroe, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca