Flores y plantas para cada signo

Miranda Luna
20170606 odette289135 id126669 Imagen 1 - Flores y plantas para cada signo - hermandadblanca.org

No sólo embellecen el planeta, también armonizan tu energía

Existen flores y plantas para cada signo. Éstas emanan vibraciones de energía, específicas para armonizar las características de cada personalidad.

Hola amigos. Hoy hablaremos sobre la relevancia de las flores y plantas para cada signo del zodiaco. Antes que nada aclararemos que no importa si vives en un pequeño departamento o cuentas con un jardín. Es vital que tengas cerca de ti las flores y plantas que armonizan tu signo. Las puedes tener en un tiesto o maceta, o plantadas en la tierra. De preferencia junto a una ventana donde puedas verlas a diario para recibir su emanación de energía. O tal vez dentro del hogar decorando tu sala de estar.

El contacto con la naturaleza es fundamental para elevar nuestra espiritualidad. Y cuidar de una planta nos conecta con la creación y su preservación. Desde luego sería fantástico que pudieras tener en casa todas las especies de flora que corresponden a tu signo y que armonizan tu vida. Pero bastará con que tengas una para recibir los dones de natura.

20170606 odette289135 id126669 imagen 2 - Flores y plantas para cada signo - hermandadblanca.org

No necesitas tener mucho espacio en casa para cuidar de tu planta armonizadora

Ya sea en el interior o en el exterior de tu casa, conoce tus plantas y flores protectoras y tenlas cerca de ti

Tener en casa las flores y plantas para cada signo, es siempre una buena idea. Y también es fácil hacerlo.

Empezaremos con Aries. Su árbol protector es el roble. Las plantas que lo armonizan son las cactáceas sin espinas, el ajo y la ortiga. Y sus flores son la lavanda, geranios y claveles rojos. De entre todos, la lavanda es particularmente benéfica para limpiar la energía de un hogar habitado por Aries.

Tauro. Sus árboles son el cedro rojo y el eucalipto. Sus plantas la salvia y el tomillo. Y sus flores las rosas (mientras más aromáticas mejor) y también la manzanilla. Para el signo de Tauro es fundamental tener cerca una planta de manzanilla y beber a diario una infusión de sus flores.

Géminis. Sus árboles son el olivo, la acacia y el nogal. Su planta es la menta y sus flores violetas y margaritas. Para el signo Géminis, las aromáticas hojas de la menta, purifican energía pesada generada por estrés o exceso de trabajo.

20170606 odette289135 id126669 imagen 3 - Flores y plantas para cada signo - hermandadblanca.org

Las plantas nos recuerdan el contacto diario con natura

Puedes comprar tus plantas en viveros o invernaderos. Pero también puedes comprar las semillas, plantarlas, y ver crecer a tu nueva compañera energética.

Cáncer. Su árbol es el nogal. Sus plantas los helechos y el laurel. Y sus flores las lilas y la flor de loto. El laurel es perfecto para renovar las energías emocionales del signo de Cáncer. Equilibra los estados de ánimo y brinda paz.

Leo. Su árbol es el algarrobo (también conocido como árbol de la fortuna). Sus plantas el romero y el azafrán. Y sus flores los girasoles y también las violetas persas o violetas de los Alpes. Para los Leo, tener en casa una planta de romero, ayudará a armonizar el plano espiritual y a generar alegría y sensación de bienestar.

Virgo. Su árbol es el sauco. Su planta el hinojo y sus flores los crisantemos blancos y los jazmines. Un tiesto o maceta con una planta de hinojo, proporcionará serenidad y armonía durante la toma de decisiones.

20170606 odette289135 id126669 imagen 4 - Flores y plantas para cada signo - hermandadblanca.org

Las guirnaldas

Si no tienes espacio en casa para una maceta o tiesto, puedes elaborar guirnaldas con las plantas y flores de tu signo y colgarlas sobre el marco de la puerta. Te recomendamos cambiarlas por frescas cada quince días.

Libra. Su árbol es el ciruelo. Sus plantas la verbena y el perejil. Sus flores las orquídeas, gardenias y el lirio. La verbena es capaz de emanar energías que los libranos absorben y traducen en vitalidad física y entusiasmo para hacer ejercicio.

Scorpio. Su árbol es la higuera. Sus plantas la hiedra, la artemisa y el romero. Sus flores los tulipanes y también los claveles blancos. El romero es perfecto para armonizar los dones intuitivos del signo de Scorpio.

Sagitario. Su árbol es el abedul. Sus plantas la mejorana y la hierba buena. Sus flores los gladiolos y los pensamientos. Un tiesto con hierba buena, proporcionara a Sagitario, serenidad y confianza en sus proyectos.

20170606 odette289135 id126669 imagen 5 - Flores y plantas para cada signo - hermandadblanca.org

Las plantas son nuestras amigas

Adopta tu planta ideal. Hazla tu amiga y cuida de ella en gratitud por todos los beneficios energéticos que te regala.

Capricornio. Su árbol es Pino en su variedad radiata. Sus plantas son la ruda y la hiedra. Y sus flores los narcisos y el pachuli. Una planta de ruda, equilibra los estados mentales de los capricornianos. Les otorga calma y optimiza su capacidad de razonamiento.

Acuario. Sus árboles son el almendro y la vid. Sus plantas el aloe y los tréboles. Y sus flores las dalias y  también las orquídeas blancas. Una maceta con tréboles, dará inspiración y fomentará la creatividad y originalidad de Acuario.

Piscis. Su árbol es el sauce. Sus plantas el anís (preferentemente en su variedad estrella) y la albahaca. Y sus flores lobelias y lirios de agua. Tener en casa una planta de anís, será muy benéfico para el signo de Piscis por sus bondades energéticas que ayudan a la meditación y al equilibrio emocional.

Ahora ya conoces las flores y plantas para cada signo. Sin embargo no todo queda ahí. De ser posible, ten en casa tiestos con las plantas que correspondan a tu signo solar, tu ascendente y tu signo lunar. Como resultado, se verán beneficiados los tres aspectos más importantes de tu mapa zodiacal.

En conclusión, disfruta de la naturaleza y que la luz brille siempre en ti.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

¿Sin Dinero e Infeliz? Conoce estas Hierbas y Plantas ¡Tu vida cambiará!

33 plantas milagrosas

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx