Guía práctica de dispositivos de Energía Libre, por Patrick J.Kelly
El propósito de este sitio es proporcionarte una introducción a una serie de dispositivos que han demostrado tener propiedades muy interesantes y algunos han sido (incorrectamente) descritos como máquinas de movimiento perpetuo.
¿Pero qué es eso? – dirás -, ¡el movimiento perpetuo es imposible! Bueno pues de verdad que eres difícil de complacer. Los electrones en las moléculas de las formaciones rocosas han estado orbitando constantemente por millones de años sin detenerse. ¿En qué punto estarás de acuerdo en que se encuentran en movimiento perpetuo?
Asi que, ¿por qué los electrones no se quedan sin energía y se van deteniendo hasta el reposo? La mecánica cuántica ha mostrado que el universo es un caldero hirviente de energía con partículas saltando hacia la existencia para luego desvanecerse nuevamente. Sabiendo que E = mC2, podemos ver que una tremenda cantidad de energía es necesaria para crear cualquier forma de materia. Los científicos aseguran que si pudiéramos recoger aún una pequeña parte de esa energía, tendríamos entonces energía gratuita por el resto de nuestra vida.
La Ley de la Conservación de la Energía es indudablemente correcta cuando muestra que no se puede obtener más energía de un sistema que la que se le agrega a tal sistema. La energía ni se crea ni se destruye (nunca jamás se transforma) solo cambia de posición, la nombren como la nombren seguirá siendo energía, así cuando se pone en marcha un sistema incorporando energía esta suele arrastrar consigo la que esta cerca o afín con ella. Otra cosa es la electricidad, calor, luz, etc. que pudieran ser manifestaciones de la energía.
Sin embargo, eso no significa que nosotros no podamos obtener más energía de un sistema que la que nosotros le agregamos. Un ejemplo crudo es un panel solar a la luz del sol. Obtenemos energía eléctrica del panel pero nosotros no agregamos la luz solar al panel. La luz solar llega por sí misma. Este ejemplo es simple ya que podemos ver la luz solar llegando hasta el panel solar.
Si en lugar del panel solar tuviéramos un dispositivo que absorbiera algo de la energía, la cual la Mecánica Cuántica señala, y proporcionara, digamos, energía eléctrica, ¿sería acaso diferente? La mayoría de la gente dirá «¡sí, es imposible!», pero esta reacción se basa en el hecho de que no podemos ver este océano de energía. ¿Deberíamos decir que un televisor no puede funcionar debido a que no podemos ver la señal de televisión?
Mucha gente ha producido dispositivos e ideas para recoger esta energía. Tal energía es con frecuencia llamada «Energía Punto Cero» debido a que es la energía que permanece presente aún cuando la temperatura del sistema haya sido reducida a cero absoluto. Esta presentación es información introductoria acerca de lo que ya se ha logrado en este campo: dispositivos que producen mas energía de la que requieren para funcionar. Esto pareciera contradecir la Ley de la Conservación de la Energía, pero en realidad no, y podrás ver esto cuando consideres la energía punto cero.
El material en este sitio describe más de treinta diferentes dispositivos, con diagramas, fotografías, explicaciones, enlaces a sitios web, etc. Debido a que algunos dispositivos requieren un entendimiento de circuitos electrónicos, se proporciona también un curso en electrónica simple y paso a paso. Esto podrá conducir a alguien sin previo conocimiento en electrónica, a un nivel en el que pueda leer, entender, diseñar y construir el tipo de circuitos usados por estos dispositivos.
Este es un campo muy interesante y el tema es bastante absorbente una vez que hayas sobrepasado la actitud de «tiene que ser imposible». Se nos dijo en alguna ocasión que era imposible andar en bicicleta a mas de 15 millas por hora debido a que la presión del viento impediría al ciclista respirar. ¿Quieres quedarte con ese tipo de experto ‘científico’? Diviértete un poco. Descubre los hechos.
Hay muchos, muchos interesantes dispositivos e ideas ya en la web. Este sitio no los menciona a todos de ninguna forma. Lo que este sitio hace es tomar algunos de los que son, en mi opinión, los más prometedores e interesantes, agruparlos por categoría, e intenta describirlos claramente y sin demasiados términos técnicos. Si no estás familiarizado con la electrónica, entonces algunos aparatos pueden ser difíciles de comprender. En ese caso, sugiero que comiences con la sección de ‘Electrónica’ y avances a través de cada parte en orden, moviéndote a la velocidad que desées, antes de examinar las otras secciones. Espero que disfrutes lo que leas.
Fuente: http://energiaslibres.wordpress.com/2012/09/12/guia-practica-de-dispositivos-de-energia-libre-por-patrick-j-kelly/