Hacia la abundancia: el flujo del universo

Fanny Zapata

«La razón por la que trabajamos tan duro todos los días es para vivir una vida feliz y llena de abundancia, con todas nuestras necesidades creativas y financieras satisfechas.

Pero cuando trabajar más duro y más horas no se refleja en nuestro saldo bancario, debemos analizar nuestra mentalidad sobre el dinero.

money gaa1f83a31 1280 hacia la abundancia el flujo del universo i459394

Muchos condicionamientos previos, así como ideas que nos llegan de todos lados, constituyen serios bloqueos a la abundancia. Fuente: Pixabay.

La abundancia, o la falta de ella, está conectada con los sentimientos que tenemos dentro de nosotros. Estos sentimientos provienen de nuestras experiencias pasadas y las señales sociales. Según Eckhart Tolle:

“El pensamiento y las creencias de una persona están condicionados por su pasado: su educación y la cultura en la que vive”.

Las experiencias negativas en la niñez pueden crear una mentalidad de escasez. Por ejemplo, si escuchábamos a nuestros padres peleándose con frecuencia por el dinero, podemos relacionar la adquisición de riqueza con la inestabilidad y el miedo.

Una vida familiar caótica, donde nunca hubo suficiente dinero pero sí mucho drama en torno al tema, puede crear patrones profundos de resistencia como por ejemplo culpar a otros por la falta, gastar demasiado para llenar un vacío o aferrarse demasiado al dinero, por miedo a quedarse sin él.

Ahora bien, vivimos en un mundo donde los mensajes de escasez están por todos lados. Se nos dice que debemos comprar todo en oferta, no gastar de más y pensar que nunca hay suficiente.

Somos víctimas de una conciencia de escasez que afecta nuestras acciones y percepciones.

Hay muchas personas incapaces de liberarse del peso de la culpa que sienten, al ignorar la estructura de clases que confinó a sus padres.

Para algunos, hacer una cierta cantidad de dinero, puede causarles vergüenza y sentimientos de indignidad, por lo que sabotean a menudo el éxito, sin ser consciente de lo que realmente está sucediendo a un nivel más profundo.

Una mentalidad así puede mantener bajo secuestro nuestro potencial de ingresos. Si tenemos una mentalidad de fracaso, estamos luchando contra el flujo natural del universo, siempre nadando contra la corriente y preguntándonos por qué parece que no estamos llegando a ninguna parte.

Entonces, necesitamos una perspectiva completamente nueva sobre la riqueza.

Un cambio mental: enfoque en la abundancia

Hay cuatro enfoques holísticos para cambiar nuestra mentalidad de dinero, pasando de una de escasez a otra de abundancia:

Visualizar

Una excelente manera de comenzar es visualizar una imagen más feliz y positiva de una vida abundante que satisfaga nuestras necesidades, así como las necesidades de los demás.

Podemos escribir un guión propio y representar nuestra vida de la manera que queramos. El Dr. Wayne Dyer escribió en su libro ‘Real Magic‘ que necesitamos «…tratar de imaginar un estado de posibilidades ilimitadas como posible para ti«.

La visualización en un estado meditativo y relajado cimentará nuestra nueva actitud en nuestra conciencia y enviará energías positivas, que coincidirán con los resultados correspondientes, despejando el camino hacia una nueva realidad.

En cualquier momento, podemos elegir qué futuro queremos y comenzar a hacer cambios para nuestro mayor bien.

business g49aecdbe6 640 hacia la abundancia el flujo del universo i459394

Cambiar al enfoque correcto puede impulsarte por el camino de la propseridad. Fuente: Pixabay.

Piénsalo. Nuestra situación actual es el resultado de cada decisión y pensamiento que tuvimos en el pasado. Una vida de abundancia puede ser tan simple como imaginar un futuro mejor ahora mismo.

Ser positivo

Cambiar nuestro diálogo interno es otro método para desenredar nuestra programación pasada. Las afirmaciones pondrán fin a la forma negativa y contraproducente en que percibimos el mundo.

Si nos hemos convencido de que no somos lo suficientemente buenos, perfectos, jóvenes o mayores,  inteligentes, rápidos,  ricos o lo bastante afortunados, entonces debemos darnos cuenta de esas mentiras. Solo producen frustración en nuestras vidas.

Tenemos que empezar a decir la verdad sobre nosotros mismos. Y esa es que tenemos un potencial y un poder ilimitados dentro de nosotros.

Podemos volver a la armonía cambiando nuestros patrones de pensamiento y comenzando a creer en algo más honesto y fortalecedor.

Pon por escrito tus afirmaciones

Escribe algunas oraciones como:

«Soy lo suficientemente inteligente para tener éxito»

“Estoy liberando el pasado y dejándolo ir”

“Soy verdaderamente afortunado y bendecido”

“El universo es abundante y hay muchos trabajos excelentes para que los disfrute”

“Elijo verme exitoso y feliz”

Para nombrar solo algunas.

Podemos leer esto al levantarnos en la mañana y tantas veces como podamos, hasta justo antes de dormir.

Leer una afirmación como lo último que hacemos antes de dormir, la llevará a nuestro subconsciente, donde se ha almacenado la programación pasada.

Recursos para promover la abundancia

Meditación

La meditación es una forma de eliminar estos bloqueos de la abundancia de una vez por todas. Adentrarse en el campo ilimitado de posibilidades te liberará de etiquetas, resistencias, juicios y miedos. Asimismo, romperá la hipnosis del condicionamiento social que rodea al dinero.

El cerebro es como una computadora, y las actitudes negativas que hemos acumulado con el tiempo son los programas con los que la alimentamos.

La meditación reinicia el cerebro eliminando la negatividad y los bloqueos que limitan nuestras ideas sobre la prosperidad. Por lo tanto, introducir programas positivos mientras se está en estado de meditación, conducirá al éxito en el mundo exterior.

Meditar y visualizar durante 15 minutos a primera hora de la mañana, es ideal como preparación para un día increíble. Llevaremos esa paz con nosotros y atraeremos personas y experiencias increíbles a nuestras vidas.

Medita de nuevo al final del día, para dejar ir el estrés acumulado física y mentalmente. Este es otro excelente momento para reiniciar nuestro cerebro y obtener una mejor salud, felicidad y abundancia.

Cuando cerramos los ojos y nos internamos, disolvemos nuestros egos y las distracciones externas. Nos relajamos físicamente, calmamos nuestras emociones y los pensamientos se aquietan.

woman g90dcbf9b2 640 hacia la abundancia el flujo del universo i459394

La meditación es un recurso excelente para focalizar nuestras energías. Fuente: Pixabay.

Es entonces cuando entramos en contacto con la paz interior y el amor. Al igual que un grifo oxidado sin usar, puede que solo gotee al principio, pero cuanto más practicamos el tiempo de silencio con nosotros mismos, más fácil y efectivo se vuelve. Antes de que te des cuenta, el grifo fluye con milagros y más.

La meditación cambia nuestra energía del deseo y la lucha a una energía positiva y activa de propósito, intención y gratitud. Según Deepak Chopra, la abundancia y la opulencia son nuestro estado natural y todo lo que tenemos que hacer es “restaurar la memoria de lo que ya sabemos”.

Descubre la verdad interior y afirma tu abundancia

Podemos dejar de vivir en automático, siguiendo inconscientemente los movimientos dictados por un pasado aterrador, al meditar diariamente para descubrir la verdad interior.

Es hora de dejar de culpar a la sociedad y a nuestro pasado. Este es el momento de cambiar nuestra mentalidad de la escasez a la de abundancia. Para citar a Glinda, la bruja buena del Sur del Mago de Oz, te diré: «Tuviste el poder todo el tiempo, querida«»

Autora: Kathryn Remati.

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.gaia.com/article/move-from-scarcity-to-abundance

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx