Hechizo de la escoba, historia, ejemplos y simbología

Isabel Piquer


Hechizo de la escoba, historia, ejemplos y simbología

Es difícil recurrir imaginarse a una bruja sin imaginar también su inseparable escoba. Más allá de la representación tradicional, esta herramienta tiene un significado mágico concreto con la que se realiza el famoso hechizo de la escoba.

Antes de mostrarte la  realización entre los hechizos y la escoba vamos a hablar un poco más sobre esta interesante herramienta mágica.

Historia de la escoba


Las escobas siempre han estado asociadas a brujas, hechizos y misterios. Pocos conocen el contenido sexual de su simbología, creyendo que el palo representa el órgano sexual masculino y las púas, el monte de Venus, que da entrada al órgano sexual femenino.

Por tanto nos encontramos ante una herramienta mágica que une lo masculino y lo femenino. Está asociada con la fertilidad y con la lucha contra los malos espíritus.

El hechizo de la escoba


No podemos decir que hay un único hechizo de la escoba.

Se utilizan frecuentemente y en algunas culturas son una herramienta mágica en las bodas, en algunas regiones de África saltan sobre ellas en los enlaces matrimoniales porque consideran que con ello atraen la fertilidad y la buena suerte en el matrimonio.

A continuación te damos algunos ejemplos de hechizos con la escoba:

Hechizo de la escoba para atraer la suerte al nuevo hogar

Cuando nos mudamos de casa es preferible tener una escoba nueva, para no traer las malas energías de la anterior.

Para ello, tendrás que barrer la casa con una escoba vieja, para quitar el polvo y después barrer de nuevo con la escoba nueva.

Hechizo de la escoba para eliminar la mala energía

Cuando tenemos en casa una visita no grata, que nos trae malas noticias puedes realizar el siguiente hechizo de la escoba.

Deja la escoba detrás de la puerta y cuando se marche esa visita no deseada, pon en el suelo pimienta y sal, deja unos segundos y después barre todo hacia fuera de la casa para eliminar con ello su mala energía.

hechizo de la escoba

Hechizo de la escoba para eliminar las pesadillas

En la sabiduría popular existe la creencia de que atando unas ramitas de romero a la escoba y barrer con ella la habitación eliminará las pesadillas de tus sueños.

Hechizo de la escoba para quitarle la suerte a alguien

También es conocida en la sabiduría well-known la creencia de que si le barres a alguien los pies con una escoba no tendrá suerte.

En algunas culturas, barrerle los pies a alguien con una escoba significa que no se casará.

Por último, conviene destacar que si quieres utilizar la escoba en alguno de tus hechizos, es necesario que la escoba sea nueva y que su único uso sea el mágico.

No vale una escoba que tengas en casa y que employs para otras cosas. Y tú ¿Piensas usar algún hechizo de la escoba?



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/hechizo-escoba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx