El Incienso de Sándalo, Paz Interior

Jorge Gomez (333)

Hoy en día el incienso de sándalo es muy utilizado en la perfumería moderna, marcas como Channel, Cacharel, Givenchy han desarrollado líneas de producción de perfumes para hombres y mujeres con su esencia. El incienso de sándalo lo podemos encontrar en múltiples presentaciones, granulado, en polvo, en varillas, conos y aceites.

¿De donde proviene el incienso de Sándalo?

El sándalo es una florecilla extraída de un árbol que mide unos diez metros de alto, llamado Santalum; tiene un fruto similar a la cereza que posee hojas perennemente. Este árbol crece en regiones de la India e Indonesia exactamente en Mysoro. La parte del árbol que se utiliza para extraer el aceite es de las raíces y el corazón del árbol, mediante un procedimiento se extrae y se pone a secar hasta reducirlo a polvo. Es muy utilizado para la elaboración de esencias.

Influencia del incienso de Sándalo.

El aceite de Sándalo quemado actúa sobre el sexto chakra, ayuda para la pacificación de la mente elevando la conciencia de la persona y liberando la energía que produce alteraciones psíquicas; logra el equilibrio mental, elevando al plano de sabiduría al individuo que lo inhala permitiendo contactar al ángel interior que todas las personas poseen. Cuando se utiliza el incienso de Sándalo, se entra en un estado de meditación accediendo a niveles mas elevados, dejando atrás las cosas cotidianas y permitiendo la concentración, logrando ver el entorno personal de una manera más sencilla y clara. Este permite hallar el camino más fácil para resolver los problemas.

El Sándalo

Usos del Sándalo.
  • Rituales y adoraciones: Es considerado como materia prima desde hace cuatro mil años, ha sido utilizado en ritos religiosos por parte de los budistas e hindúes.
  • Medicinal: Es considerado en China como un fortificante para el sistema inmunológico, además de regularizar el sistema digestivo y curar lesiones en la piel.
  • Orar: Cuando se reza el incienso de Sándalo ayuda al conocimiento interno, suprimiendo los sentimientos y logrando sincronizar el cerebro con el espíritu, para obtener una vida mas equilibrada, creando cosas nuevas que sirvan para comprender el entorno de tu yo personal.
  • En los comercios: son utilizados para obtener logros económicos, ayudar a la comunicación entre los trabajadores, aleja de la persona y de su negocio la falsedad y el engaño.
  • En las casas: su uso es igual al de los comercios, protege a la casa, genera fraternidad, incita a la inteligencia y colabora con el desarrollo de la familia abriendo sus puertas a la elevación espiritual.
  • En el amor: propicia relaciones amorosas otorgando estabilidad emocional, rompiendo la tendencia a la soledad. Ayuda al romanticismo y refuerza los lazos.
  • Protección: Protege de los campos negativos y las malas influencias. Si se mezcla con la mirra aumenta su efecto.

Método de empleo del incienso de Sándalo.
  1. Sentarse cómodamente en una posición ergonómica, se puede utilizar la posición del loto.
  2. Encender el incienso en un envase especial para ello.
  3. Cerrar los ojos y vaciar la mente de todo pensamiento negativo y dejarla en blanco.
  4. Inhalar el aroma que desprende el incienso de Sándalo. Hacer respiraciones profundas repetidas veces.

El incienso de Sándalo 2

El Sándalo alejará los pensamientos negativos, aromatizará la mente, calmará la ansiedad, dando un sentimiento de paz que recorrerá el cuerpo, quitando las cargas negativas que hallan recorrido durante las últimas semanas. El incienso de Sándalo puede ser quemado en lugares donde habiten personas que poseen alguna enfermedad para que el aroma influya en su fuerza interior, equilibre su espíritu y lo ayude a su sanación; ya que algunas personas se encuentran en un mal estado de salud debido a alteraciones en sus energías.

El aroma del dulce y leñoso del Sándalo se relaciona con las cosas del corazón y con el abrir de puertas al mundo astral. Para los casos de apertura dejar que el incienso inunde el ambiente, pedir permiso a los espíritus para abrir sus planos, después colocar el aceite en un recipiente de cristal y respirar profundamente, meditando sobre lo que se quiere conseguir y en la alineación de los Chakras. La persona debe agradecer con la mente la protección divina que se le haya proporcionado.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org