Iniciación al reiki: cómo comenzar

Hay quienes entienden el acto de iniciación al Reiki casi como si fuera un milagro. Es que tal vez una persona pueda convertirse en alguien capaz de aliviar grandes males a sí misma y a los demás, aunque aparentemente no tenga ninguna facultad para curar.

La iniciación al Reiki es algo así como un recordatorio. Nos recuerda todo el conocimiento que en el fondo de nuestro espíritu ya tenemos. Y que hemos sabido desde siempre, pero que con el paso del tiempo hemos olvidado.

Técnicas de Iniciación al Reiki

Deberíamos definir iniciación al reiki como aquellas técnicas que utilizan la Energía Universal para capacitar a determinada persona como canal de dicha energía. Usualmente, estas técnicas son empleadas durante unos pocos minutos y luego el alumno ya está en condiciones de practicar Reiki.

El sistema de canalización de Energía Universal se caracteriza por su sencillez. Es extremadamente fácil aprenderlo, es fácil practicarlo y es sumamente fácil transmitirlo.

La iniciación al reiki es un acto humilde y sincero; es un acto sencillo, lleno de fe y de amor. Practicando el Reiki nos acercamos un poco más a Dios y nos damos cuenta de que nunca estuvimos lejos en realidad.

Iniciación a los Chakras

La iniciación al Reiki actúa fundamentalmente sobre los Chakras superiores y sobre el Chakra del corazón, armonizándolos y reactivándolos.

Cuando se practica Reiki, la energía nos entra por el Chakra Corona, nos baja por el Tercer Ojo y la Garganta hasta que alcanza el Chakra del corazón. Una vez allí, la energía se distribuye por los brazos y acaba saliendo por los Chakras menores de las manos.

La iniciación al Reiki produce estos efectos:

  • Abre el Chakra del corazón, lo armoniza y eleva la frecuencia de su vibración acercándolo a la altísima frecuencia del Amor Universal o Incondicional.
  • Abre y armoniza el Chakra de la garganta, centro de comunicación. Envía un mensaje a nuestro Yo Superior y le hace creer que ha comenzado una nueva etapa.
  • Actúa directamente sobre el Chakra del Tercer Ojo. Lo despierta y aumenta sus facultades extrasensoriales.
  • Armoniza el Chakra Corona, que es el Chakra por donde entra la Energía Universal. De esta forma permite que entre la energía y fluya correctamente.
  • Reactiva los Chakras menores que tenemos en las palmas de las manos y que es por donde sale la energía.

Niveles de Reiki

En cada uno de los niveles en que se encuentre el alumno, recibirá una iniciación diferente. Cada una de estas iniciaciones es más potente que la anterior y hace subir más y más el nivel de vibración del alumno.

Después de haber recibido la iniciación del primer nivel de Reiki, ya quedamos iniciados para toda la vida y nos convertimos automáticamente en terapeutas Reiki.

Debemos trabajar el Reiki y practicarlo mucho. Meditar y asimilar nueva información. Cuanta más práctica realizamos, más energía logramos canalizar y más sensibilidad obtenemos y mejor nos sentiremos.

El trabajo interior de un nuevo terapeuta es como el proceso evolutivo de una semilla. Nuestro trabajo es cuidar esta semilla, alimentarla y darle luz para que crezca y consiga convertirse en algo hermoso.

Período de depuración en Reiki

Recibida la iniciación se continúa con lo que se conoce como período de depuración. En este período que suele durar aproximadamente desde una semana a varios meses, nuestro ser interior experimenta cambios a distintos niveles.

hermandadblanca org reiki3 300×197.png - Cómo sentir la energía Luz Divina en las manos - hermandadblanca.org

Generalmente, en Reiki 1, la depuración afecta fundamentalmente a nivel físico. Se puede manifestar de diferentes maneras, una de ellas es con un exceso de mocos, granos, llagas o diarreas.

Es necesario comprender que el cuerpo está liberando toxinas y que en poco tiempo se habrá terminado el proceso. En breve desaparecerán todas las molestias.

Estando en Reiki 2, se produce una depuración más emocional y ya en Reiki 3 y la maestría, se produce una depuración más espiritual.

También es posible que aun estando en Reiki 1 se den alguno de estos procesos, típicos de estadios más avanzados. Es probable que tengas la sensación de la «montaña rusa», un día te sientes bien, con alegría y buena energía y al otro, ves todo negro y experimentas desánimo y depresión.

No debes preocuparte porque todo volverá a su sitio y te sentirás mucho mejor. Todo esto forma parte de la depuración y en algún momento se terminará.

Permite que el proceso siga adelante y haga lo que tiene que hacer. Podrás comprobar, cuando termine, que habrá valido la pena. Te sentirás notablemente mejor anímica y emocionalmente.

Ayuda a tu cuerpo

Mientras se desarrolla la depuración, aproximadamente unos veinte días, deberías hacer todo lo posible por ayudar a tu cuerpo a hacer la limpieza que tanto necesita.

Puedes hacer una dieta ovo-lacto-vegetariana y beber mucha agua. Debes llegar a tomar hasta dos litros al día.

Presta atención a tu cuerpo y escucha sus mensajes. Intenta oír a tu cuerpo y su sabiduría.

En el nivel mental y en el emocional, procura tener siempre pensamientos positivos y haz un esfuerzo especial en aquellos días en que la curva emocional esté por debajo de niveles razonables.

Cada persona es un mundo en sí misma y sentirá la iniciación y todos los efectos de su depuración de diferente manera que cualquier otra. Seguramente las experiencias serán diferentes para cada uno de nosotros.

Cualesquiera sean los sentimientos que experimentes en tu propio proceso evolutivo, irán en directa relación al avance que se está desarrollando en tu propia mente. Y eso está bien.

Es naturalmente correcto que los procesos se vayan desarrollando de esta forma.

Los cinco preceptos del Reiki

Para una buena práctica del Reiki es esencial adoptar y respetar a diario los siguientes cinco preceptos que están directamente vinculados a una actitud mental positiva.

  • Hoy, no tendré ninguna preocupación. Hoy, mi espíritu es libre.
  • Hoy, no entraré en cólera. Hoy, estoy en plena paz.
  • Hoy, me ganaré el pan honestamente, sin hacer el mal y respetando el medio ambiente.
  • Hoy honraré a quienes me rodean. Padres, maestros, niños y amigos.
  • Hoy, expresaré mi gratitud hacia todos los seres vivos. Agradeceré a la vida las ocasiones que me ofrece para aprender y progresar.

Antes de empezar la práctica del Reiki, relájate durante unos minutos en un entorno apacible. Si ejerces en tu domicilio deberás crear un espacio propicio para una práctica agradable y sensible a las buenas vibraciones.

iniciación al reiki

Intenta generar cosas positivas en un lugar positivo. Una atmósfera serena y pacífica intensifica los placeres que aporta el Reiki y un ambiente dulce y sensitivo es el lugar perfecto para promover tu propio bienestar.

Practica Reiki en ti

  • Coloca las manos sobre tus ojos y junta los dedos durante unos tres minutos.
  • Coloca las manos en tu cabeza durante unos tres minutos.
  • Toma la nuca entre tus manos, con los dedos juntos, de dos a tres minutos.
  • Coloca tus manos sobre el pecho y mantenlas en el mismo sitio durante unos dos minutos.
  • Coloca una mano sobre tu hombro durante dos o tres minutos y repite la acción con el otro hombro.
  • Coloca las manos a la altura de las caderas durante unos tres minutos.
  • Apoya suavemente las manos sobre tu vientre durante dos minutos.

Cuando el maestro Reiki está enfocado hacia la iniciación de algún alumno, no le está agregando ningún conocimiento que ya no posea. Está guiándolo hacia un don que ya tiene y que simplemente se encuentra en reposo, dormido.

Sutilmente, le activa sus centros energéticos y sus circuitos energéticos. Le enseña a deshacer los bloqueos y a restaurar la armonía a nivel físico, mental y espiritual.

Fundamentalmente, el objetivo que tiene el maestro es reconectar al alumno a la Fuente del Amor Universal. A este proceso se le conoce por diferentes calificativos: Iniciación, Pase de Alineamientos y Sintonización.

Visto en Curso Maestro Reiki, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

. net/iniciacion-en-reiki-html/

6 comentarios

  1. Es tal cual detalla el articulo, vivi a la iniciacion de reiki como un milagro, apenas iniciada estuve llorando durante 2 dias seguidos, fue muy movilizante emocionalmente y lo senti a traves del cuerpo. Senti un gran cambio en mi que aun estoy procesando. Muchas gracias

  2. Buenas tardes..veo por primera vez este articulo..un dia especial.( es mi cumpleaños)..Muchas cosas me pasan desde que doy Reiki..Gracias.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xxx