Iniciativa: de la ilustración al emprendimiento.

Jorge Ariel

Los tiempos gloriosos de Kodak quedaron atrás. La empresa estadounidense, pese a sus intentos de volver a ser relevante en la industria tecnológica, no ha logrado retomar el camino de éxito que alguna vez presumió. Ahora, en un movimiento totalmente inesperado, los de Rochester tomaron la iniciativa en el sector farmacéutico. Kodak quiso resurgir en medio de la pandemia produciendo medicamentos para el gobierno estadounidense.

kodak farmacéutico

El 28 de julio de 2020, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confirmó que su gobierno había logrado un acuerdo con Kodak para iniciar la producción de fármacos. Ya en el mes de  marzo, la administración norteamericana había activado la Ley de Producción de Defensa, la cual les permite obligar a empresas a fabricar suministros médicos para enfrentar la crisis del covid antecesor del 20. Se trató, desde luego, de una medida excepcional que ahora involucró a Kodak. Empresas como Ford, General Motors y GE se encargaron de producir ventiladores.

La multimillonaria inversión contempla, además, que en la producción se usen técnicas avanzadas de manufactura para reducir costos y cumplir con los reglamentos ambientales. «También hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos«, señaló CNN. Lo anterior indica que Kodak estará enfocada en la producción de fármacos genéricos, principalmente aquellos  indispensables para hacer frente a la pandemia.

PRÓLOGO: Análisis de los genes

Si el genio es el grado superior de la facultad productiva e imaginativa científico-técnica del ser humano, el ingeniero es esa persona que coloca la imaginación científica al servicio de la consulta y el diseño. La ingeniería está enmarcada en las actividades de investigación y desarrollo. No obstante, mientras que los ingenios utilizan máquinas de todo tipo dando origen a las industrias, los emprendedores buscan hacer un uso óptimo de los recursos y entre ellos están los propios del ser humano. Los grandes avances de la física, la electrónica y la ingeniería serían imposibles sin los semiconductores, los transistores y los nuevos materiales magnéticos, cuyo funcionamiento se basa, en todos ellos, en procesos químicos.

En la década de 1870, la química como ciencia estaba en la misma posición que la biología en la actualidad.  Acababa de adquirir un marco teórico coherente, la tabla periódica, que indicaba cuáles preguntas era prudente hacerse. Los biólogos cuentan hoy con la ayuda de la genómica para  determinar la secuencia completa del ADN en un organismo.

64 trigramas del i ching compendio de geometria sagrada 8211 original i174663

64 trigramas del I Ching y codones

La industria química en la década mencionada era también similar a la biotecnología actual. Los biólogos tomaron así el lugar de los iniciados en los misterios porque tienen comprensión de la vida y de su propósito. Y así como en una tabla periódica el número atómico nos dice el número de protones de ese elemento, en la tabla de codones, el número nos indica su correspondencia con los hexagramas del I Ching, puesto que las 64 opciones nos están mostrando frecuencias.

La ilustración: mente concreta.

La ilustración como movimiento intelectual inspiró profundos cambios culturales y sociales, y uno de los más dramáticos fue la Revolución francesa. El punto de encuentro entre filósofos y psicólogos fue la metodología. Los métodos llegaron a ser una preocupación y se empezaron a buscar métodos para convertir lo subjetivo en objetivo, lo encubierto en descubierto y lo abstracto en concreto.

El instinto nos ayuda a reaccionar ante el temor. El intelecto favorece la habilidad de manipular la información para convertirle en conocimiento, lo que hacemos mediante la lectura, la escritura y el cálculo. La intuición es un efecto memoria que nos despierta la conciencia.

El instinto se archivó en los órganos y fluidos que aportan la temperatura corporal. El temperamento como tendencia individual a responder de forma predecible a hechos del entorno, constituye la base de los paquetes emocionales. El temperamento es instintivo, el carácter es intelectual. No obstante, en el paso del instinto al intelecto nos encontramos con la psicosis.

El instinto relaciona al hombre con el mundo de los animales, el intelecto lo une con sus semejantes, mientras que la intuición le revela la vida de la divinidad. Los tres son tema de investigación filosófica, porque la índole del tema de los filósofos es la realidad y el medio para adquirir conocimiento. Cuando se desarrollan el instinto, el intelecto y la intuición obtenemos a un ser humano instintivamente correcto, intelectualmente sensato e intuitivamente consciente.

intelecto iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

El instinto que rige a los reinos vegetal y animal, se desarrolla en intelecto en la familia humana. Después el intelecto se fusiona con la intuición, y la intuición lleva a la iluminación. Cuando la conciencia superhumana es evocada, ambas  intuición e iluminación  ocupan el lugar del instinto y de la inteligencia.

La cognición se logra cuando el cerebro vibra a 40 hercios y somos ionizados cada vez que recibimos los rayos gamma con esa frecuencia. El canal 20-57 recibe el nombre de chispa cerebral, mientras que el 16-48  se designa como longitud de onda.

Nos vamos volviendo eléctricos en la medida en que alcanzamos la maestría a través de la experimentación y la repetición continua hasta que el talento se desarrolla. La chispa cerebral en cambio, está dada por la consciencia penetrante, la intuición operando en el ahora. El saber es amoral, no importa lo bueno o lo malo, sino lo auténtico, lo que da valor a la vida o la puede quitar como son los virus y las virtudes. Mediante la razón pura y correcto empleo de la intuición se abordan los problemas de la humanidad,  su solución es una de las revelaciones y realizaciones comunes de la iniciación.

La iniciación: mente práctica

La iniciación es una especie de pasos o despertares  graduados que permiten al ser humano convertirse oportunamente en un punto de luz en el reino de Dios. La iniciación espiritual es un proceso orgánico y natural que sucede a todos los seres humanos en algún momento de sus vidas. En esencia, la iniciación se refiere al despliegue de los diferentes estadios que se dan naturalmente en cualquier despertar espiritual. Como proceso, se subdivide en  cinco etapas naturales y  graduales de conciencia.

Nacimiento

Bautismo

Transfiguración

Renunciación

Revelación

En los cinco procesos se definen metas que se convierten en técnicas:

Transmutación

Transformación

Transacción

Transferencia

Transmisión

El conocimiento como producto social es resultado de la actividad práctica del ser humano sobre la naturaleza, respecto del mismo hombre y de la información. Las actividades de investigación y desarrollo son propias de la ciencia y la tecnología cuyo propósito  es la producción de nuevo conocimiento socialmente útil. La tendencia actual hacia el progreso le ha permitido al ser humano adquirir conocimiento y transmutarlo en sabiduría con la ayuda de la comprensión, y llegar así a adquirir la plena iluminación.

Es gracias a esta terna de conocimiento, comprensión y sabiduría que el ser humano entra en contacto con la Mente Universal ya que es mediante el análisis, la correlación y la síntesis que se desarrolla el poder del pensamiento y la mente abstracta puede unificarse con la concreta.  Cuando se establece la relación de la  mente inferior con la superior, correcta y permanentemente, entra en actividad la terna de los centros coronario, ajna y laríngeo vinculada a la Ciencia de Impresión.

Las actividades de investigación y desarrollo, propias de la ciencia y la tecnología han tenido como propósito  la producción de nuevo conocimiento socialmente útil. El pensamiento científico ha traído las maravillas de la civilización moderna, la meditación por su parte nos lleva a alcanzar el  objetivo del proceso preparatorio de la iniciación que  es traer  revelación,  término genérico que incluye todas las respuestas evocadas por las actividades del ojo de la mente, el ojo del alma y la visión interna de la Mente Universal. El tercer ojo (quiasma óptico) responde al ojo rector del alma. Los dos ojos toman la energía entrante y la dividen en dos corrientes: abstracta y concreta. El ojo derecho  (11) proyecta la energía  espiritual, razón pura, comprensión, matemáticas, patrones, fórmulas. El ojo izquierdo (17) proyecta energía mental, conocimiento, literatura, secuencias e imágenes

comprension iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

Fue en 1861 cuando Maxwell presentó la primera demostración de fotografía en color al mundo, por el principio de análisis y síntesis de tres colores: rojo, verde y azul.  Después de dominar la técnica del revelado, los aprendices dominarán la técnica de impresión: generar energía y emplear el centro ajna.

Kodak nos mostró el paso de la revelación a la impresión, ahora se dedicará a demostrar cómo se imprimen en nuestro ADN las sustancias químicas.

El emprendimiento: mente abstracta.

El emprendimiento es una forma de pensar, sentir y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo ético y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a las organizaciones, a la economía y la sociedad. La cultura del emprendimiento se fundamenta en una ética del carácter como base del éxito, lo que a su vez está cimentado en virtudes como la integridad, la fidelidad, el esfuerzo, la simplicidad. El entrenamiento dado a todos los aprendices procura capacitarlos para que utilicen en el servicio la natural sensibilidad.

Sensibilidad es el arte de responder a los fenómenos y se aplica especialmente a la reacción, al reconocimiento, a la respuesta y al registro de todos los fenómenos que se encuentran en el plano físico cósmico. Sentimiento  es la manera cómo gestionamos el deseo, al sanar nuestra herida sagrada, siendo los estados de ánimo los que afectan la cognición, pues mientras que el afecto es un esquema emocional, las emociones son un producto cognoscitivo. Sensibilidad, sentimiento y sensación, es la terna que correlaciona el circuito de la abstracción con la emoción.

 

Las emociones nos ofrecen dos formas de enfrentar la realidad, la forma reactiva y la forma represiva. La primera se manifiesta en la ira, la segunda en el miedo. La diferencia entre la naturaleza reactiva y la represiva tienen que ver con el espíritu humano. En la naturaleza represiva, este espíritu se ha colapsado hacia adentro en algún momento de la vida. En la naturaleza reactiva este espíritu se ha canalizado hacia el mundo, donde ha creado una ilusión de sí mismo basada en un sueño, no obstante, esa ilusión puede transformarse en ideal.

El reactivo utiliza un enfoque emocional, químico; el proactivo utiliza un enfoque mental, estratégico. El emprendedor intenta solucionar un curso de acción que produzca los resultados que él desea, resultado que sea eficiente con respecto a lo que él valora. Así se convierte en una persona altamente efectiva: produciendo eficiencia y valor.

Respuesta al impacto es algo que todos registramos, los cinco sentidos aportan las esferas de percepción de donde proceden los impactos. El canal 35-36 es un canal de transitoriedad mientras que el 12-22 es uno de apertura.

La transitoriedad implica la acumulación de experiencias para aprender, controlar los sentimientos y deseos. La apertura en cambio es abrir nuestros sentimientos a otros, mostrarlos, recibirlos y liberar emociones.

sensibilidad iniciativa de la ilustracion al emprendimiento i227758

La actitud proactiva es característica del  espíritu emprendedor,  es esa disposición personal a actuar de forma proactiva frente a cualquier situación de la vida. Esta actitud genera ideas innovadoras que pueden materializarse en proyectos o iniciativas para la satisfacción de necesidades y solución de problemáticas. Así mismo, propicia el crecimiento y la mejora permanente del proyecto de vida. La intuición hace contacto con las ideas y las revela, la mente abstracta les da forma y substancia y la mente concreta materializa la idea y la pone a disposición de la humanidad.

SÍNTESIS DE INFORMACIÓN: Sabiduría o Compasión

Hemos visto cómo  aprender, comprender y emprender son acciones en las que está implicado el espíritu, activando principios para formar el carácter y servir a la humanidad. Este acercamiento  produce conflicto entonces la personalidad lucha con el carácter: Uno de los dos rayos trata de ser el dominante, el del alma o el de la personalidad.

El Don de la iniciativa es una llave de la matriz genética humana, porque contiene el código de activación de la independencia individual. Actuar conforme a la iniciativa significa salirse del camino trillado y seguir los dictados del propio ser interior. La iniciativa creativa es el camino de cada espíritu humano. Cada uno de nosotros, en un cierto momento de su vida, deja la manada y se encamina sin mapas hacia el terreno salvaje de su corazón. La vitalidad y el coraje de tomar la iniciativa provocan poderosas respuestas en el campo cuántico.

La iniciativa crea agentes que provocan el shock positivo en el mundo. Estas personas llegan para despertar la consciencia colectiva y sacarla del modelo basado en el miedo. Allí donde los individuos están perdidos, la gente con el  Don de la iniciativa los desafiará a seguir su propia senda. Es importante comprender que la gente con este  Don  no son líderes: son iniciadores. Vienen para catalizar nuevos procesos en la humanidad o llevan vidas tan únicas y corajudas que sirven a otros de inspiración para lanzarse a hacer lo mismo.

Este Don  de la iniciativa tiene un papel particular que representar en el mundo del comercio, que es el de proporcionar el impulso competitivo en las empresas, en grupos grandes u organizaciones.

El emprendimiento favorece la primera graduación en la puerta 25 que activa el alma del ser humano; una vez lograda penetra una cantidad de energía intuitiva, llevándose a cabo la trasferencia de los niveles superiores, que son sustituidos por los inferiores. Se espera entonces que el conflicto sea superado por una buena toma de decisiones. La puerta 26  es la de la fuerza de voluntad que nos lleva a mostrar iniciativa, pero a la vez la voluntad es la base de la soberbia humana. Es gracias a la fuerza de voluntad que podemos doblegar la luz y usarla en beneficio propio. Los rayos ultravioleta del sol catalizan el proceso de producción de vitamina D.

En el organismo, el equilibrio, su regulación y control es mantenido por el sistema endocrino, el cual produce hormonas, cual mensajeras químicas. El ADN empieza a empujar al sistema endocrino para que secrete ciertas hormonas rarificadas de manera continua. Tales hormonas están asociadas al funcionamiento cerebral superior e incluyen estados de iluminación espiritual y trascendencia. Tal es el caso de la oxitocina y la vasopresina, ambas conformadas por nueve aminoácidos.

Oxitocina: cisteína -tirosina -isoleucina- glutamina-asparagina-cisteína-prolina-leucina-glicina.

Vasopresina: cisteína-tirosina-fenilalanina-glutamina-asparagina-cisteína-prolina-arginina-glicina.

equilibrio iniciativa de la ilustracion al emprendimiento i227758

 

La absorción es un estado de conciencia en el cual el aura humana comienza a alimentarse de su propia luz y, por lo tanto, perpetúa una frecuencia superior muy estable en todo su ser.

EPÍLOGO: Síntesis de proteínas.

La fabricación de medicinas se ha convertido en una industria impresionante, con divisiones propias de investigación, experimentación, envasado, marketing y promoción. Un nuevo modo de producir medicamentos consiste en generar bacterias o células vegetales especiales que actúan como diminutas fábricas de medicamentos.

La síntesis de la proteína se inicia en el núcleo de la célula con la separación de una sección del ADN y la síntesis subsiguiente de una molécula de ARN mensajero. Tres bases juntas proporcionan las 64 combinaciones, 61 de esos tripletes codifican los aminoácidos específicos. Todas las proteínas están compuestas de aminoácidos que constituyen una especie de alfabeto con el que se escribe el libro de la vida.

Los alcaloides, como compuestos químicos  sintetizados de las plantas generalmente a partir de aminoácidos como la tirosina y el triptófano,  poseen acción fisiológica intensa en los animales incluso a bajas dosis con efectos psicoactivos, por lo que se emplean para tratar problemas de la mente y calmar el dolor. Ejemplos conocidos son la cocaína, la morfina, la atropina, la colchicina, la quinina, la cafeína, la estricnina y la nicotina. La digital púrpura es una de esas plantas valoradas por el valor medicinal de su principio activo, actualmente hablamos de lo digital como la sistematización que se hace de la información.

Según la OMS, un medicamento genérico es aquel que se vende bajo la denominación del principio activo que incorpora, suficientemente bioequivalente a la marca original, es decir, igual en composición y forma farmacéutica y con muy parecida biodisponibilidad que la misma. Puede reconocerse porque en el envase del medicamento, en lugar de un nombre comercial, figura el nombre de la sustancia de la que está hecho, seguido del nombre del laboratorio fabricante.

La principal ventaja de un medicamento genérico frente a un medicamento de marca es el menor costo de fabricación, ya que el genérico no requiere inversión en investigación, puesto que no tienen que desarrollar una nueva molécula para su desarrollo y promoción. Por falta de  información, a veces se piensa que la industria de los genéricos no invierte en investigación y desarrollo. Un medicamento genérico puede comercializarse una vez vencida la patente del medicamento de marca, siempre que reúna todas las condiciones de calidad y que demuestre bioequivalencia con el original.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

 

Al contemplar nuestro organismo como pares programados de aminoácidos, podemos apreciar que los emparejamientos genéticos originan circuitos de biorretroalimentación dentro del cuerpo, la mente y las emociones, ya sea bloqueando o bien liberando las frecuencias más elevadas.

4 comentarios

    1. Consiste en liberarnos de nuestras bajas emociones y en guiarnos por altas emociones para la toma de decisiones. Su impacto será un despertar masivo de la humanidad, el fin absoluto del miedo y de la muerte.

  1. Espero que Kodak tenga un gran éxito con la iniciativa de los fármacos, creo que la humanidad que no la concluyo desalentada, con un gran golpe y ya no se agote, no importa ya nada, más sino terminar este drama, y empezar con el nuevo despertar, y no abstracto, gracias!

    1. El Despertar comenzó y veremos sus efectos entre el 2025 y el 2027 cuando se manifieste la mutación que se producirá en el plexo solar y su clave genética 55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx