La alimentación mística

¿Has oído hablar de la alimentación mística? Es un tema realmente fascinante, y seguro que va a ser muy interesante para ti. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella. En qué consisten, cómo se produce, etc.

Todo lo que debes saber sobre la alimentación mística

Pues bien, se conoce como alimentación mística a los puntos comunes en la alimentación que siguen las personas que tienen conocimientos de magia o que pertenecen a algún grupo místico. Y es que existen unas reglas y particularidades comunes. Son estas que te mostramos a continuación:

20170815 kikio327154 id130994 imagen 6 - El poder de crear con las manos - hermandadblanca.org

Vegetarianismo

Esta alimentación es la más común entre las personas que practican magia blanca. Esta alimentación puede presentar ciertas variantes. Pero el punto común es que no toman carnes de ningún tipo.

Siguiendo esta alimentación, lo que se busca es conseguir una elevación energética del campo aúrico de la personas. Al ingerir carn,e nos impregnamos de la energía del animal, también de la energía que está relacionada con el sufrimiento de los animales a la hora de morir, y con el mismo cuerpo astral que el animal posee. Esto es una intoxicación energética.

No obstante, lo cierto es que hay místicos que sí toman determinados tipos de carnes. Cuando ingieren carne, lo hacen a través de rituales específicos o con unas determinadas condiciones. Así se evita que la energía del animal se transmute a la persona.

Prohibición de alimentos

Además, la alimentación mística lleva implícita la prohibición de determinados alimentos. Ya en la antiguedad se prohibió la ingesta de determinados alimentos, y esto tenía una razón esotérica.

Esto es por el origen de los alimentos que está relacionado a la energía que un practicante místico necesita. Se sabe que hay alimentos que contienen determinados tipos de energías. Por ello, entre los alimentos que quedarían prohibidos estarían las cebollas y el ajo.

También se consideran que hay alimentos que pueden perjudicar la videncia. Más allá de la energía que cada alimento tiene, se supone que propicia que determinadas energías. Entender esto es fundamental para un vidente.

Ayuno

El ayuno es otra de las prácticas muy usadas en los grupos místicos y esotéricos. Por supuesto, esta práctica no es recomendable hacerla sin un motivo en sí. Cuando se recurre a esta técnica, se hace para eliminar el deseo de alimento y purificar el cuerpo físico. También los cuerpos energéticos.

La alimentación mística

Hay varios tipos de ayuno. Encontramos ayunos más estrictos y otros bastante más flexibles. Las prácticas se hacen también desde antaño. Para ello se siguen diferentes características. La ingesta de determinados líquidos puede ayudar a hacer entrar en estados alucinógenos a aquellos que las practican.

En definitiva, es fundamental para una persona que practica esoterismo cuidar la alimentación. Esto es así porque hay que tener en cuenta en todo momento que el alimento es energía. Sólo así podremos considerar tener cuidado al respecto. Y esto es algo que resulta esencial para cualquier persona que practique la magia. O para aquellos que quieran empezar a practicarla. Si tú quieres iniciarte en esto debes tener en cuenta que la alimentación también cuenta. Tu energía podrá verse modificada en función de tu alimentación.

Un vidente, un místico o una persona que posee poder, debe cuidar con tiento y mimo su alimentación para mantener siempre en buena condición su capacidad. Las energías son muy volubles, por ello debemos cuidar cada alimento que ingerimos, para evitar que nuestra aura se contamine por el sufrimiento de otros seres. Cuanto más en consonacia estemos con al energía terrestre y cuanto aquí habita, mejores serán nuestras habilidades.

Visto en La Brujería Blanca, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

Mas artículos que te pueden interesar: