Significado del número 11: La influencia de este número maestro en nuestra personalidad y en el amor, y el mensaje que tiene para ti

Lucas María

significado del número 11

«Los números son el mayor grado de conocimiento, Son el conocimiento en sí mismo.»

– Platón

El 11 es un número muy particular. Además de ser el primer número positivo que se forma de la repetición de un mismo dígito, la frecuencia a la que este número hace referencia es también extremadamente significativa. ¿Conoces tú el significado del número 11?

Todos sabemos la importancia que juegan los números en nuestra existencia. Esto es así puesto que ellos son símbolo de energías y cargan con un gran significado histórico. Ellos se encuentran presentes en todo lo que sucede en el Universo, rigen a las personalidades, señalan eventos futuros e incluso contagian una determinada energía a las personas.

A su vez, dentro de los números nos encontramos con un grupo muy especial que es incluso más poderoso que los demás, y a estos se los denomina números maestros. Estos números destacan por su singular fuerza.

Por lo mismo, si te estás encontrando seguido con este número en tu día a día, puede ser importante que conozcas el significado del número 11 para que puedas interpretar correctamente este mensaje del cielo.

Quédate con nosotros mientras nos sumergimos en el significado del número 11, tan significante y poderoso.

Lee También Espiritualidad: Un camino de reencuentro con uno mismo y con lo que nos rodea

Los números maestros

¿Qué es lo que diferencia a un número ordinario de los números maestros? Pues bien, el fundamento numerológico de los números maestros nos dice que poseen un potencial energético mucho más alto. Estos números han sido objeto de fascinación de los expertos en la materia desde todos los tiempos, y es un concepto importante a la hora de explicar el significado del número 11.

Estos números son tres: 11, 22 y 33, y son los únicos de dos cifras que no se pueden reducir a un número de una sola cifra, dado que poseen un significado propio y una determinada serie de cualidades y propiedades que los separa del resto. Y es creencia popular que estos números, tal como su nombre lo indica, poseen un significado que está mucho más allá de lo mundano, material y sensible.

Estos números nos fascinan tanto que algunos estudiosos han querido incluir en esta categoría a los demás números formados por la repetición de un número, como el 44 o el 99, pero no hay ningún fundamento tradicional o histórico que apoye esta teoría.

– Lee También  Conoce el significado del número 4 y ¡Cómo son!

el número 11

Significado del número 11

El número 11 es el primero de los números maestros, y es un símbolo de intuición e inteligencia sensitiva. Este número es también puerta al mundo espiritual, y nos conduce a la iluminación.

El número 11 y su significado están relacionados también con que para lograr esta intuición y esta elevación espiritual hace falta un período de introspección que nos lleve hacia los confines de nuestro interior. De esa manera, el conocimiento interno y la búsqueda de la esencia serán también sinónimos del significado del número 11.

A su vez, este número nos habla del trabajo conjunto de dos partes, la síntesis de las dos caras. La integración de lo masculino y lo femenino, tanto como el espíritu inmortal y la esencia mortal de nuestro cuerpo. De esta manera, este es otro símbolo que nos remonta a dejar de percibir estas fuerzas como contrarias, y entenderlas como complementarias, y que es gracias a esta integración que logran su esencia más elevada.

– Lee También La Numerología Cabalística y el Propósito de Vida

El número 11 en la personalidad

Aquellas personas que estén marcadas por el significado del número 11 en su vida, serán personas muy espirituales. Y por lo tanto, la responsabilidad que recaiga sobre ellos también será mayor.

El llamado de las personas que están marcadas por este número tiene que ver con un espíritu en balance, el desarrollo de su intuición e imaginación, lo que hace de ellos un excelente candidato para desenvolverse en el ámbito del arte.

Su innata capacidad para la conexión consciente e inconsciente los lleva a pasar mucho tiempo dentro de su cabeza, creando universos imaginarios e historias increíbles. Su sensibilidad es muy alta, lo que también los vuelve muy empáticos y buenos para la comunicación.

Esta inclinación puede hacer de las personas marcadas por el significado del número 11 unos grandes guías espirituales, psicólogos y médicos. Sin embargo, el desconocimiento de esta naturaleza y la falta de control sobre sus habilidades puede desequilibrarlos fácilmente y llevarlos al aislamiento social y emocional.

Si bien están destinados al crecimiento y elevación, deben evitar que esto haga eco en su ego, alejándolos del camino al que deben dirigirse.

Poseen habilidades proféticas, capacidad para lograr interpretar de manera correcta el significado de sus sueños y por lo tanto lograr predecir infortunios y accidentes. Por supuesto, esto debe entrenarse para lograr un correcto uso de estas habilidades.

– Lee También Cómo es la personalidad de los regidos por el número 3

significado del número 11

El amor en el número 11

El significado del número 11 en el amor hace de las personas que estén regidas por este número leales, atractivas y pasionales. Amantes de la sensualidad y el romance, disfrutan mucho de ir degustando paso a paso sin prisa en sus relaciones. Son capaces de poner en ellas toda su energía y todo su esfuerzo, y buscarán conectar y entender las necesidades de su pareja.

Les gusta tomarse su tiempo para estar completamente seguro de sus potenciales parejas, y el nivel de su imaginación los vuelve personas interesantes y extremadamente creativas en el amor. Ama sorprender e innovar para no caer en la repetición y el aburrimiento.

También son personas muy independientes, que están programadas para buscar y disfrutar mucho de su libertad. Les gusta esforzarse y trabajar duro, y eso se verá reflejado en sus relaciones.

Aquellos regidos por el significado del número 11 también serán muy conscientes de la importancia de las palabras, y dirigirles cumplidos o expresarles apoyo será mucho más significativo para ellos que cualquier otro tipo de regalo.

– Lee También La importancia de un Aura limpia

Número angélico 11

¿Estás viendo el número 11 con regularidad en tu vida? Puedes estar siendo contactado por los ángeles, y es en ese caso que debes estar al tanto del significado del número 11 angélico para poder descifrar el mensaje que el universo te envía.

El significado del número angélico 11 nos invita a estar más atentos a los pensamientos que atraviesan nuestra mente últimamente. Es una invitación a eliminar aquellas cosas que hacen presencia en tu cabeza y que representan pensamientos negativos.

Este número está relacionado con la luz y la realización espiritual, y en ocasiones es común verlo antes que sucedan eventos importantes.

Cuando veas este número en repetidas ocasiones, agradece a los ángeles por comunicarse contigo, pues si te envían este mensaje es que saben de ti y de las cosas que atraviesas. Están a tu lado.

Además, es recomendable que comiences a dedicarle aunque sea un pequeño momento del día a realizar algún ejercicio de meditación, o para leer material relacionado con la espiritualidad. Esto fortalecerá tu vida espiritual, lo que es importante en todo momento.

También es recomendable recordar el ponerse al servicio de los demás. Ser bondadoso, escuchar al otro, ser agradecido son algunas de las actitudes que pueden ser también buenas para ti a nivel espiritual.

Los números tienen una gran influencia en nuestra vida, y es para aquellos que saben escucharlos que guardan los más importantes mensajes sobre la existencia.

Estate atento, y te llegarán a ti también.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

16 comentarios

  1. recién soy conciente de que el 11 es un numero tan importante lo veo a diario tambien veo el 33 seguido siempre con fe y sabiduria gracias por la informacion. feliz dia

    1. Bien nunca me habia interesado en buscar el significado de los # hoy al estar leyendo estos conceptos me a gustado conocer más del tema, lo que si le puedo decir es que veo ángeles cuando estoy orando soy muy espiritual he visto un hombre y una mujer tomados de la mano de espaldas a veces vestidos de novia y novio y una niña un poco retirado de ellos es decir al frente de ellos tiene eso un significado.

  2. Soy 11, veo el 11 en todas partes, soy muy espiritual, y coincido en todo lo que dice en su artículo. Me agrada estar en pareja, pero no la encuentro. Que debo hacer?

  3. La primera vez que fui consciente de esta señal fue el día 11/11/11, justo ese día estaba embarazada de 11 semanas y fue… qué pasa aquí? desde entonces me acompaña a diario y me ha llevado a despertar poco a poco a una consciencia más elevada, sigo aprendiendo, sigo evolucionando, pero él y ellos 😉 están siempre conmigo, así lo siento.

  4. Yo.tengo número Maestro en mi fecha de Nacimiento…todo lo que dice el artículo es verdad!! Tal cual, solo es que a veces uno mismo necesita buscar el camino espiritual para fluir y avanzar. Predecir no es fácil!! Necesitamos mucha cautela antes de soltar lo que vas a decir.

  5. el numero 11 hace mas de 10 años que lo veo y lo sigo viendo varias al dia a veces doble 11 y generalmente acompañado por digitos delanteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx