La asombrosa Glándula Pineal, 5 maneras de activarla

Rosa Goncalves

¿Has escuchado de la asombrosa glándula Pineal?, lo mas seguro es que respondas que no, y en en caso contrario quizás respondas que has escuchado algo de ella, que ahora esta de moda.

hitech 4341022 640 la asombrosa glandula pineal 5 maneras de activarla i219317

La glándula Pineal es conocida también como el sexto chakra o tercer ojo. Fuente: Pixabay.

Pues no es que este de moda, es que hasta hace muy poco es que se ha podido conocer en realidad la importancia que tiene, sobre todo, lo relacionada que esta con nuestra creatividad, y como nos ayuda a potenciar nuestro despertar espiritual.

Pero en realidad muchos de nuestros ancestros sabían de ella y como activarla para obtener los más increíbles beneficios. Desde el siglo III ya se encuentra referenciada.

Se dice que la glándula Pineal esta de moda, pero ya desde el siglo III, se viene haciendo estudios de ella.

La reseña Herófilo de Calcedonia, quien hace las primeras descripciones y se atrevía a decir, que era la responsable de regular nuestros pensamientos.

La Glándula Pineal

Comencemos por tratar de explicar que es la Glándula Pineal, es conocida también como Epífisis, es parte de nuestro sistema endocrino, es diminuta y esta en nuestro cerebro.

Tiene una forma que es muy semejante a un árbol con ramas, se dice que de allí nace su nombre y es la responsable de que nuestro organismo genere melatonina.

Mide menos de un centímetro, pero recibe una increíble cantidad de sangre, incluso mayor que la que fluye por los riñones.

Esta hormona se encarga principalmente de regular nuestros ciclos del sueño, proporcionando descanso al cuerpo, por ende garantizar un correcto desempeño del mismo.

Otras función orgánica en la que cumple un papel fundamental es en el inicio de las funciones sexuales o pubertad.

childhood 2935722 640 la asombrosa glandula pineal 5 maneras de activarla i219317

La glándula Pineal segrega Melatonina, la hormona que regula el sueño. Fuente: Pixabay.

 

Además, un estudio de la Universidad de Shagai, relaciona el correcto funcionamiento de nuestra actividad cardiovascular con la correcta segregación de la melatonina.

Todo esto ya nos da una idea de lo importante que es esta pequeña glándula.

«Dormir como un bebe». La glándula Pineal es muy activa en los inicios de nuestra vida, secretando grandes cantidades de melatonina, la hormona del sueño.

Otro dato muy curioso es que su actividad más importante se lleva a cabo hasta los ocho o diez años de edad.

Después de esta etapa comienza a relantizarse, pero sigue funcionando según algunos científicos en otras áreas distintas a las antes mencionadas.

Es por muchos considerada como el activador de una gran cantidad de nuestras glándulas.

Otra visión de la Glándula Pineal

Además de todas las funciones fisiológicas, numerosos filósofos y personajes del mundo espiritual ya nos venían hablando de la relación de ella con el «Tercer ojo ó Ajna».

También se le conocía como «el inicio del alma», ente otros términos. Indicando la gran conexión de esta glándula con la espiritualidad.

¿Por qué esta relacionada con el tercer ojo? Su ubicación en el centro del cerebro esta casi alineada con la frente. La ubicación del sexto chakra.

Dada esta premisa se han hecho estas asociaciones, pero hay que activarla de manera consciente para poder generar nuevas experiencias.

¡Activa tu Glandula Pineal!

Antes de activar esta poderosisima glándula, debemos hacer una pequeña reflexión, somos seres complejos con una parte física y otra espiritual.

No podemos simplemente decir que en un momento somos enteramente físicos, o enteramente espirituales, al menos no en esta dimensión.

Debemos integrar ambas fase para poder explorar y explotar todos los beneficios que esto nos puede brindar.

La glándula Pineal nos ayuda a encontrar el camino a nuevas realidades y a una espiritualidad más profunda que nos permitirá evolucionar.

Ahora si, te presentamos algunos métodos para realizar este proceso de activación.

1. Respira profundo y medita: Puede sonar trillado pero al aprender a controlar y calmar nuestro cuerpo a través de la respiración y nuestra mente enfocándonos con la meditación, podemos dar el primer paso para activarla.

Lo mejor es hacerlo en la oscuridad, recordemos que esta glándula es fotosensible, manda la orden de liberar melatonina al estar en periodos con poca luz.

2. Canta, para elevar las vibraciones: La música suave y que elevan la espiritualidad  como mantras o tatarear tonadas new age o celtas entre otras, promueve vibraciones que la activan.

Se puede incluso golpear suavemente con un dedo el centro de la frente para que las vibraciones se transmitan más rápidamente.

3. Pierde el miedo al Yoga: Esta maravillosa práctica despierta numerosas zonas y glándulas del cuerpo, y estudios científicos apuntan que la Pineal es una de las que más se activa.

sunset 3139422 640 la asombrosa glandula pineal 5 maneras de activarla i219317

El yoga ayuda a enfocarnos, sentirnos saludables y activar la glándula Pineal. Fuente: Pixabay.

Lo corroboramos al sentirnos maravillosamente al terminar las sesiones y sentir que mejora nuestros ciclos de sueño.

4. Ríe todo lo que puedas: Al reír inmediatamente disminuye el estrés y aumenta la relajación del cuerpo, aumentando nuestro bienestar corporal y anímico.

Aumenta el flujo sanguíneo lo que hace trabajar más a la esta maravillosa glándula aumentando las hormonas que segrega.

5. Activa los Fosfenos: Los Fosfenos son aquellos destellos o manchas del campo visual que pueden aparecer de manera natural o inducida.

Al estimular la glándula Pineal, obtenemos grandes beneficios, el principal abrir nuestra mente a nuevas perspectivas y dimensiones.

Estos producen despertares de conciencia y emocionales, y esta comprobado que ayudan el los tratamientos de fobias, traumas y enfermedades y se relaciona fuertemente con la estimulación de la glándula Pineal

¿Qué beneficios se consiguen al activar la glándula Pineal?

  Ya con todo lo que hemos leído nos podemos hacer alguna idea de lo que podemos lograr, pero de igual manera, te presentamos de manera resumida los beneficios:

  • Incrementa tus cualidades creativas.
  • Desarrolla e incrementa tus percepciones.
  • Se incrementa tu sensación de felicidad.
  • ¡Rejuveneces!, se disminuye la absorción de radicales libres.
  • Desaparece el terrible estrés.
  • Se expande tu conciencia.
  • Eleva tus vibraciones.
  • Se abre la puerta a nuevas dimensiones, reconocemos nuestra esencia fundamental.

Con toda esta información ya podemos iniciar el proceso de estimulación para empezar a percibir los múltiples beneficios que esto contrae.

Te invitamos a explorar sin apuro pero sin miedos, de estas recomendaciones y esperamos te haya gustado y servido esta información.

Un gran abrazo en la luz.

Enlaces relacionados:

  • OHLALA!. ¿Qué es la glándula pineal y cómo se usa para potenciar la creatividad?
  • La mente es maravillosa. La glándula pineal: el enigma de nuestra mente.
  • La Nación. Secretos de la glándula pineal.

Autora: Rosa Goncalves, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx