ARROW: la crisis del infinito

Jorge Ariel
Jorge Ariel

Fue en el año 2019 que pudimos ver el desenlace de la guerra del infinito proyectada por Marvel Estudios y posteriormente  en el 2020  vimos el desenlace de la crisis bajo la mirada de DC comics, y es que tanto Marvel como DC, tienen sus propias versiones de lo que es el multiverso. El universo cinematográfico y el universo de televisión se han mantenido separados dentro de un multiverso para permitir que «todos hagan el mejor producto posible, para contar la mejor historia, para hacer el mejor mundo».

crisis del infinito la crisis del infinito i216072

 

El Arrowverso es una franquicia de medios estadounidense y un multiverso ficticio compartido, que se centra en varias series de televisión que se emiten principalmente en The CW. Esta cadena estadounidense de televisión nacional toma sus iniciales de la CBS y Warner Bross.

La franquicia comenzó con  Arrow, basado en el personaje Flecha Verde, que se estrenó en octubre de 2012. Le siguió  Flash en 2014, y la serie web animada Vixen en 2015. La franquicia se expandió aún más en 2016, cuando en enero de ese año debutó una nueva serie titulada Leyendas del mañana, protagonizada por personajes que aparecieron previamente en Arrow y Flash. Más tarde ese año, la serie Supergirl de CBS, que ya se había cruzado con Flash, se mudó a The CW para su segunda temporada, donde ha permanecido desde entonces. Una quinta serie de televisión, Batwoman, se estrenó en 2019.

En este artículo dilucidaré las causas reales de la crisis y las dos versiones más conocidas del planeta Tierra, mostrando cómo la realidad supera la ficción.

 

 

EL MULTIVERSO: Los universos.

mapa del multiverso la crisis del infinito i216072

 

FICCIÓN

Al  principio sólo había una sola infinitud negra, luego la infinitud se liberó y finalmente la oscuridad salió llenándola de vida con el multiverso. Toda existencia multiplicada por posibilidad se extendió hacia el espacio y el tiempo en medida infinita. Las civilizaciones se levantaron y cayeron, y se levantaron nuevamente a través de la extensión de la realidad. La vida, un precioso regalo que persevera ante cada obstáculo hasta que finalmente nació la era de los héroes. El caos, el enemigo constante de la vida, mantenido a raya por defensores de todo el multiverso, uniendo fuerzas para luchar en nombre de toda la creación, se encontraron justo a tiempo porque ahora todo el multiverso está a punto de ser atacado. Una fuerza malévola está implicada y es impulsada por un objetivo singular: la destrucción de todo lo que existe. Pero el tiempo de preparación ha terminado, la crisis ha llegado.

La Fuente es la región donde se encierra a todo el Multiverso con sus realidades y dimensiones. Este lugar está habitado por el Overmonitor, un ser intangible con el que se comunican ciertas deidades u opera controlando al Monitor Nix Uotan. En la esfera de los dioses se encuentra una realidad dual, pues el Cielo se opone al infierno, la tierra celestial al inframundo, la nueva génesis a apokolips y los sueños se oponen a  las pesadillas. En la esfera del multiverso  se encuentran 52 universos paralelos entre sí, separados por la Sangría. Se interconectan gracias al sonido vibracional que los separa, y están numerados desde Tierra 0 hasta Tierra 51.

REALIDAD

El ‘Bi-verso’ es el efecto secundario de una tensión yuxtapuesta entre el universo atómico y el de materia oscura. Lo que había en el comienzo eran dos “cristales” de materia oscura que, como consecuencia de la colisión entre ellos, se dispersaron en todas las direcciones en el momento mismo del Big Bang. El Yin y el Yang expresados a través de los llamados cristales de ‘Diseño’ y de ‘Personalidad’.

La emergencia del universo atómico produjo también neutrinos, la más abundante de todas las sub-partículas. El océano de neutrinos que se produce por la emisión de todas las estrellas vivas es filtrado por los mencionados ‘Cristales de Conciencia’. Todas las criaturas vivas están dotadas de dos ‘Cristales de Conciencia’: un aspecto del Yin original, llamado ‘Cristal de Diseño’, que transforma los datos de los neutrinos en la realidad física del cuerpo y de la vida, y un aspecto del Yang original, llamado ‘Cristal de Personalidad’, que transforma los datos de los neutrinos en el potencial de una conciencia auto-reflectante.

La misma fuerza que mantiene la integración del Bi-verso, mantiene también la nuestra, y este es el tercero y el más crucial de los elementos en la estructura cognitiva de un ser de 9 Centros, el llamado ‘Monopolo Magnético’.

Varios aspectos de la infinidad fueron originalmente segmentados por el YO SOY y dieron como resultado la aparición de los Siete Absolutos de infinidad. Sólo en la unión del  Ser Supremo, el Ser Ultimo y el Ser absoluto podría ocurrir la fusión funcional de tales aspectos fragmentados.

El tiempo, el espacio y la experiencia son los mayores auxilios del ser humano para la percepción relativa de la realidad y sin embargo son sus obstáculos más formidables para la plena percepción de la realidad. Los mortales y muchas otras criaturas del universo encuentran necesario pensar en los potenciales como siendo actualizados en el espacio y evolucionando hasta dar frutos en el tiempo. El ser humano tiene dentro de sí  la presencia divina, el Monitor espíritu enviado desde el Paraíso para residir en la mente mortal  y allí ayudar a la evolución del alma inmortal de supervivencia eterna.

LA CRISIS: los ciclos

monitor la crisis del infinito i216072

FICCIÓN

Monitor nació en la luna de Oa, aparentemente como la encarnación viva de todos los universos de materia positiva. Uno de estos universos estaba compuesto completamente de antimateria, y en la luna de la contraparte de Oa, Qward, una horrible burla de la vida nació de su propia tierra, un ser que se conocería como el Anti-Monitor. Cuando el malvado Anti-Monitor conquistó su universo, el Monitor lo observó y, cuando el Anti-Monitor sintió su presencia, comenzaron a luchar a través de la barrera dimensional en una guerra que duró un millón de años.

El Monitor fue tan lejos como para proporcionar tecnología a los supervillanos, supuestamente por dinero, pero en realidad como una forma de probar a los héroes y villanos de la Tierra y descubrir cuáles podrían ayudar a su causa. El propio Antimonitor logró conquistar su propio universo, mientras, el monitor le observaba, fue cuando el Antimonitor sintió su presencia, y fue cuando comenzó su lucha a través una barrera dimensional que se interponía entre ellos provocando una guerra entre sus pares que duró más de un millón de años. Con cada ataque simultáneo, quedaron ambos inconscientes, por lo que se quedaron inmóviles durante más de nueve millones de años.

Fue entonces que el Monitor sintió el despertar de su contraparte, provocada por otro experimento en el que se trataba una vez más sobre el redescubrimiento de cómo se originó el universo, una investigación realizada por otro científico, un hombre al que llegaría a ser conocido como Pariah; como resultado, este provocó la destrucción de su propio universo. Posteriormente, el Monitor utilizó a Pariah para seguir la senda del camino de destrucción que el Antimonitor estaba haciendo luego de que este despertase de su sueño eterno, mientras este viajaba en su nave espacial que había creado para tal fin.

REALIDAD

Las causas cósmicas y del sistema dadas a continuación, son responsables de las actuales y difíciles crisis y situaciones mundiales:

  1. La irrupción de fuerza magnética en Sirio que, por medio de la Jerarquía, produce efectos en nuestro sistema solar y, particularmente, en la Tierra.
  2. El deslizamiento de los polos de la Tierra, debido a la atracción de un gran centro cósmico, que afecta poderosamente la orientación de la Tierra y es responsable de los actuales terremotos de las erupciones volcánicas y los innumerables temblores de tierra en los últimos doscientos cincuenta años.
  3. El gran tránsito del sol alrededor del zodiaco mayor (un período de 250.000 años, o una ronda completa) finalizó cuando el sol entró en Piscis, hace más de dos mil años. Este proceso de salir o entrar en un signo particular e influencia cíclica, abarca un período de cinco mil años, en lo que concierne a esta ronda mayor o ciclo. Este período de cinco mil años abarca el ciclo completo de transición, hasta que se logra la completa libertad de actuar bajo la inspiración del nuevo signo. Por lo tanto, no estamos aún libres de un desbarajuste incidental.
  4. El paso de nuestro Sol del signo de Piscis al de Acuario, es otra de las condiciones originantes de la confusión actual. Esta confusión de fuerzas en el sistema solar, está afectando notablemente a nuestro planeta. Durante el proceso de pasar de un signo a otro, por ejemplo el tránsito de Piscis a Acuario, como sucede ahora, abarca un período de aproximadamente quinientos años.
  5. Actualmente la Luna se está desintegrando con creciente rapidez, y esto afecta necesariamente a la Tierra y tiene resultados terrenales.

 

Cuando las energías de los signos del Sol y el ascendente están coherentemente mezcladas y expresadas, tanto en el caso de la vida del individuo como en el de la vida planetaria, sobreviene un punto de crisis, en el cual se enfrentan alma y personalidad. El Ángel, distribuyendo fuego solar y manteniendo enfocado el fuego eléctrico, y La Sombra, expresando y utilizando fuego térmico, llegan a “conocerse íntima y ocultamente”. Entonces se abre ampliamente la puerta a través de la cual la vida y la luz de las tres constelaciones mayores pueden -después de la tercera graduación- estar esotéricamente disponibles para que el aprendiz sea un ser humano liberado o un Ser planetario.

Se conoce como efecto membrana  al conjunto de fenómenos que ocurren en la frontera o membrana de dos cosmos “adyacentes” intercomunicables, entendiendo la palabra adyacente como la estructura con la que es posible la transferencia de materia. Es un fenómeno que implica la transformación de una red de masa en una red de fotones: un tejido de luz. Quien modula el efecto frontera es el Universo de masa infinita que codifica ingentes cantidades de Entes informativos. Al parecer el efecto frontera ocurrió durante el año 2014 y cinco años después, estamos siendo conscientes de ello.

 

EL INFINITO: Las Tierras.

 

parangones la crisis del infinito i216072

FICCIÓN

Bajo el liderazgo de La Presencia, algunos de sus aspectos se encargarían de crear ciertas funciones y deberes. Entre ellos estaban la Ira  o Eclipso, la misericordia o Radiante, y la Venganza o Espectro. Tres segundos después de la creación, hubo una rebelión en el Paraíso. Una banda rebelde de ángeles dirigida por el ángel caído Lucifer Estrella de la mañana intentaba arrebatar el control del Cielo a la Presencia. Como castigo, fueron arrojados al infierno, allí con el tiempo se convirtieron en seres que los hombres mortales conocían como demonios.

La segunda temporada de  Flash comenzó a explorar el concepto del multiverso, al presentar Tierra-2, que presenta dobles malvados de los habitantes de Tierra-1.​ Supergirl fue confirmada como una Tierra alternativa, más tarde designada como Tierra-38,​ ​ Freedom Fighters: El Rayo está ambientada en Tierra-X.​ A partir de 2019, algunas de las Tierras confirmadas para existir en el multiverso del Arrowverso incluyen las Tierras 1 a 52, Tierra-X,​ Tierra-90,​ y Tierra-221.

Tierra X es la tierra 53, ya que después del caos se le empezó a designar como X.  Es un mundo en el multiverso en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y los Nuevos Reichsmen gobiernan la América actual.

Tienen muchas razones para no perder la esperanza, siete de hecho. A través del espacio y el tiempo, existen siete héroes, seres de la más pura voluntad que en última instancia pueden derrotar al antimonitor y ayudar a salvar al  Multiverso. Se les conoce como parangones: Kara Zor El, la Esperanza, Sara Lance es una muestra del Destino, Clark Kent encarna la Verdad, a Batwoman se le atribuye la Valentía, Barry Allen el Amor, Detective Marciano encarna el Honor y Ryan Choi la Humanidad.

 

Constantine visita a Lucifer en la Tierra 666  para que le ayude a recuperar el alma de Oliver, éste la entrega la carta XV del tarot que los guiará en el purgatorio. Ya estando allí, Oliver es poseído por el espectro. Como Espectro, une a los héroes advirtiéndoles sobre el plan del Anti-Monitor.

Junto a Oliver, los paragones se enfrentan al ser divino y a sus demonios de la sombra. Tras una intensa batalla, el primero de ellos retiene al Antimonitor el tiempo suficiente para ayudar a los otros  a reiniciar el multiverso utilizando el poder del Espectro combinado con el Libro del Destino (Espectro enciende la chispa y los paragones avivan la llama).  El espectro  crea una sobrecarga de energía que destruye el espacio-tiempo. Las cinco Tierras se fusionan en un solo universo compartido, y los superhéroes regresan al presente; sólo los paragones, por haber estado en los albores del tiempo recuerdan las realidades originales. Los Paragones con sus virtudes son atacados por los demonios con sus sombras. Para detener al Antimonitor, Nash, Ray Palmer, Barry Allen y Ryan Choi desarrollan una bomba para encoger al Antimonitor por la eternidad. Una vez terminada, Kara Danvers la usa confinando al ser divino en el microverso.

«Al  final sólo había una sola infinitud negra, más tarde la infinitud encontró la libertad y por fin la oscuridad se rompió llenándola de vida con el multiverso. Toda existencia se multiplicó y se extendió hacia el espacio y el tiempo en medida infinita. Las civilizaciones surgieron y cayeron, y resurgieron a través de la extensión de la realidad. La vida, un precioso regalo que persevera frente a todos los obstáculos hasta que finalmente nació la era de los héroes». 

REALIDAD

20170618 jariel id128016 Divina Presencia - El esoterismo, ciencia de la redención - hermandadblanca.org

La guerra no fue ganada por la devoción o la adhesión de millones de hombres a un ideal querido, sino por el simple cumplimiento del deber y el deseo de proteger los derechos humanos. No todos los hombres fueron héroes, como tan estúpidamente proclama la prensa. Fueron movilizados, se les enseñó a luchar y tuvieron que hacerlo, y eso fue el reconocimiento grupal del deber.

La primera lámina de la Presencia “YO SOY” descargada a la humanidad para esta Era, fue presentada en los años treinta a través del movimiento espiritual conocido como Actividad YO SOY. Se dice que fue pintada por el reconocido ilustrador y pintor americano Charles Sindelar (1875-1947). La más reciente lámina de la Presencia “YO SOY”, fue creada por Juan Carlos García en diciembre de 2011.

Nuestro Sol; es nuestro Padre-Madre Espiritual y físico. En el principio, nuestros Padres Solares Helios y Vesta extrajeron del Gran Sol Espiritual Central  a las Chispas Espirituales. Las Chispas Divinas que aceptaron dicho proceso, poseedoras del don inalienable del Libre Albedrío, fueron dotadas inicialmente con una Llama Triple: Voluntad, Sabiduría y Amor

El Monitor, cual chispa divina y  ajustador de pensamiento requiere de la doctrina del corazón debido a que los  centros se activan por el cultivo de ciertas virtudes principales, y no  por la meditación o concentración sobre ellos. El dechado de virtudes que se obtiene es de un telar que funciona a base de luz y son los tejedores en la luz quienes trabajan con un propósito planeado, con amorosa comprensión e inteligente actividad.

El espectro electromagnético contiene a los siete rayos de luz, pero la energía de nuestros cuerpos está más allá de la energía del espectro  del cual la luz es parte; es la energía que aflora a través de la barrera física para convertirse en radiación electromagnética y, por último, aparecerse como partículas subatómicas u ondas. Es la Luz que está detrás de la luz.

De acuerdo con el Libro de Urantia, el planeta Tierra es el mundo 606 del sistema local de Satania, en la constelación de Orión del universo local de Nebadón. En el sistema solar de la galaxia es el número 3.

En realidad, nuestro planeta Tierra es el 3.3.3, lo que significa que está en tercer grado, tercer plano, tercera dimensión.  Todos los seres humanos del universo, descendemos de un mismo origen, somos oriundos de planetas con grado, plano y dimensión seis (dimensión perfecta, sexta densidad). Cuando lleguemos a la novena densidad y apreciemos nuestra divinidad, formaremos el 9.9.9. (dimensión sublime). 

organigrama la crisis del infinito i216072

Según David Topi, en la Tierra “actual manipulada” co-existen en este momento dos grandes realidades, dos líneas temporales, la línea de la vieja y la nueva Tierra. La vieja tierra es la que se denomina la línea #33, y pertenece a la línea actual en la que estamos la mayoría de la raza humana, es una línea “negativa” y densa. Por otro lado, la línea temporal de la “nueva Tierra” es denominada la línea #42 y es la línea temporal que nos lleva al cambio de nivel evolutivo, de consciencia, de realidad, de Matrix, de paradigma, de cómo cada uno quiera llamar al salto evolutivo en el que estamos metidos. Ambas líneas siguen corriendo en paralelo. La frecuencia de anclaje permanente a la línea 42 es una frecuencia basada en la energía del amor a la humanidad. La cuestión es que, a pesar del lastre que llevamos todos, sí que podemos dar el salto a esa línea 42.

Tierras 33 y 42 la crisis del infinito i216072

REFERENCIAS

El Libro de Urantia.

Libros de El Ser Uno por Franca Rosa Canónico de S.

Libros La Ley del Uno por Don Elkins

Tratado Sobre Fuego Cósmico de Alice Bailey.

2 comentarios

  1. si,claro que si.Es una mezcla de información de diferentes fuentesDa información relevante,pero no explica a profundida de maera correlativa,Da la impresión de que el lector ya sabe o conoce todo lo que explica.Me gustaria saber más pero de forma escaolonada.Muchas gracias.-

    1. Gracias Felipe por el comentario, evaluaré qué le puedo mejorar. Lo importante es ir comparando la ficción con la realidad, así como la transición de la Tierra 33 a la nueva Tierra 42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx